Yo le hice un pingdom:
Pingdom Tools
Marca 4 segundos de carga. A veces puede mostrarse más lento según el servidor, puedes hacer el test en varios días y ver si siempre da 4 segundos. En tal caso, lo reduciría a 2 segundos.
El directorio principal tarda 2 segundos. Lo puedes reducir bastante. Yo no soy experto en eso, pero sería recomendable mirar qué se puede hacer al respecto. Almenos para bajar el directorio principal hasta 0,5 segundos.
Luego el header es un fichero que pesa 170 kb. El otro día estuve haciendo pruebas con mi header para reducirlo al máximo, puesto que también ocupa todo el ancho. La solución que encontré fue guardarlo en formato PNG (que es el ideal para webs, se ve mejor que el jpg y comprime bien), pero dejando el fichero a 256 colores. De las combinaciones que trae el Gimp, hice varias pruebas y la que menos ocupaba y mejor se veía es la que usé. Lo conseguí bajar hasta 48 kb. Por cierto, mucho antes lo había tenido a jpg ultra comprimido, me ocupaba 15 kb pero se veía fatal xDD
A veces puede resultar interesante hacerle esta clase de "pingdoms" a páginas grandes, tipo Mashable, que tienen mucho contenido y puedes ver como lo tienen optimizado. Pero cuesta, cuesta mucho. A mi también me tarda en cargar la página entera, los plugins pesan y hay siempre tantas cosas que no podemos prescindir... pero bueno en general tu sitio está bien.
Otra cosa: el header quizá quedaría mejor si algunas personas tuviesen una proporción más exacta de sus medidas. A la izquierda se ven bien y a la derecha algo chafadas. Arreglar esto y dejar algo más de espacio con el logo sería genial. ¿Sabes como quedaría bien? Tomar una foto llena de gente (que se vea bien, como ahí), la metes de fondo, le encajas el texto encima y después con una máscara difuminada le pones un relleno blanco debajo del texto. Creo que quedaría más natural y puede ser interesante =)
Saludos y adelante!