Os comento mi caso, desde que comencé sobre el 24 de febrero, empecé a poner imagenes propias o reeditadas por mi, contenido redactado por mi y miembros de mi equipo. Bien la cosa iba creciendo, llegando al punto de que el primer mes, llegamos a 5000 likes, con una foto de una chica guapa, simplemente, el alcance se disparó hasta 1.100.000, pero los seguidores han ido creciendo lentamente y el alcance se ha ido reduciendo de forma constante, ahora llevo casi dos semanas, sin publicar nada "propio" de facebook, quiero decir, de mi web, meto la url en facebook y le pongo imagen. Y las estadísticas son las siguientes:
- 5576 seguidores (likes)
- 43333 de alcance
- 4374 de interacciones
Ahora bien, el crecimento de facebok de ser entre 100-400 al día, ahora es de 100+/- al día, pero estoy ganando seguidores fieles a la página web.
Yo no me haría muchas ilusiones con el "alcance" por que aun que llegues a muchísimas personas, lo que importa es la calidad del contenido que tienes y el tráfico directo a tu blog/web (desde mi punto de vista).
Que por otro lado pienso, si me consigo 10k de seguidores, tendré el doble de visitas a la web en teoría ¿no? Creedme que no, estoy ganando más gente fiel a base de posicionamiento, que por el alcance de facebook (no hablo de la RRSS en sí, hablo solo del alcance, ya que de 5500 seguidores que tengo, el alcance se reduce a 1000-2000 (sin promocionar dichas publicaciones)).
Saludotes!!