Mejorando el alcance en Facebook para aumentar tu visibilidad

• Autor Autor Cicklow
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estoy notado que en mi fan page también esta bajando

Mi pagina mantiene su alcance y veo que esta subiendo poco a poco :encouragement:

esta muy raro el alcance

Yo igual tuve problema que sera lo que pasa ?

Sería bueno también crear un tema sobre las normas de Facebook ya que he visto que han eliminado muchas páginas también conociendo un poco de las normas no suceda más tanta eliminación de páginas 😱

Si dejas de publicar en tu pagina, vas perdiendo alcance. He pasado por eso, pero he vuelto a recuperar la actividad :encouragement:

Yo estoy probando con temas de farandula , segun como me vaya les aviso

Alcance de las fanpage

Hola betas, tengo una duda, ¿Publicar muy seguido en mi fanpage disminuye el alcance de las publicaciones?, he intentado publicar solo en horas clave en que he notado que tienen buen alcance las publicaciones, pero evito subir más contenido por miedo a que se empiece a perder el alcance y muera aún más la página. ¿Qué recomiendan?, ¿Publicar muy seguido a ver si alguna imagen pega o mantener 5 a 6 publicaciones por día?.

Tengo esta misma pregunta

Me uno a la pregunta del compañero..yo suelo publicar cada 2 h y la verdad varía muchísimo el alcance entre una publicación y otra pero yo publico enlaces a blogs y por lo que veo son los mas perjudicados en el tema

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Alcance Super Penoso en esta semana en todas las fanpages

Creo que a todos vosotros os pasa lo mismo que a mi. Durante toda esta semana he notado que cada dia mis publicaciones llegan a menos personas, aun publicando siempre contenido de calidad y es miles de veces compartido por mis fans.

Aquí podéis ver la evidencia de lo que os comento.

Y también se ha producido una increible bajada en todas las reacciones de las publicaciones.

Me gustaría que expongáis vuestras experiencias. Si facebook asi, acotando cada vez más el alcance y las interacciones, me estoy planteando seriamente en dejar a un lado mi fanpage y dedicarme a otra cosa.

Todo esta pecimo bro, las publicaciones con muchos likes, compartidas y cuando es reflejado en actividad pareciera como si nadie interactuara con la pagina, van muchos dias asi espero que facebook lo repare, la ultima actualizacion borro muchas paginas, todos imaginamos que el alcance mejoraria pero no fue así.

El tema del alcance está muy lejos de mejorar. Muchas veces pienso que estoy perdiendo mi tiempo que podría emplearlo en otro proyecto más productivo.

Por acá el alcance está igual e incluso mejor que las semanas anteriores. Facebook no cambia el alcance de manera general a las fanpages, a menos que exista un cambio en el algoritmo que lo anuncia en sus comunicados oficiales, cosa que no ha sucedido estos días.

Si tu alcance y tus reacciones bajan es sencillamente porque no estás haciendo el "match" entre lo que quiere tu público y lo que les estás ofreciendo. También la estadística que estás monitoreando no es la más importante ¿por qué? muchos se obsesionan con el alcance total por día o por semana y en su afán de subirlo lo que terminan haciendo es subiendo contenido a diestra y siniestra, agregando nuevos editores, etcétera. Y sus páginas terminan siendo una porquería.

De nada sirve una fanpage que tenga 40 millones de alcance semanal, si cada publicación llega apenas a 5,000 personas y genera apenas 50 reacciones. La estadística más importante es: El alcance y las reacciones por publicación.

El otro día en un grupo de editores de Facebook, un propietario de varias fanpages estaba emocionado porque su página había tenido un alcance semanal de 40 millones de personas, la página tiene verificación azul que en la actualidad no representa ninguna ventaja real (para aquellos que venden verificaciones a 1000 dólares). Me metí a ver la fanpage y me di cuenta que era una fanpage malísima, una auténtica porquería. Pero es una joya como ejemplo de muchas malas prácticas que se deben de evitar a toda costa, la fanpage es esta:

Security Check Required

Te enumero muchísimas malas prácticas que quizá tu también estés cometiendo:

1) Ritmo brutal de publicaciones.
2) Muchísimos editores diferentes (niños ratas)
3) Repleto de enlaces azules a otras fanpages.
4) Contenido mendigalikes.
5) Contenido mongoloide.
6) Página sin proyecto... Los fans le dan like a una fanpage cuyo nombre es "DJ Victor" y terminan recibiendo imágenes tipo "Ya diste tu primer beso. Like - Sí, Me encanta - No"

Si te fijas cada publicación apenas alcanza entre 10 y 100 reacciones, resultados terribles pero si alguien se deja llevar por la estadística de "40 millones de alcance semanal" es que no sabes ni un comino de administración de fanpages.

Todo lo que dices lo entiendo [MENTION=47009]capone2[/MENTION], pero ese no es mi caso. Yo no publico ni contenido mongoloide ni mendigalikes ni nada por el estilo. Mis publicaciones superan con creces las 100 reacciones y tienen cientos de compartidas, pero el alcance es pésimo. Además, como digo en el post yo no soy el único al que le pasa esto. Conozco unas 20 fanpages grandes que hace 15 dias subian rápidamente y presentan el mismo bajón que mi fanpage.

Te estás ahogando en un vaso con agua y estás siendo muy fatalista.

No había revisado tu gráfica, pero si te fijas bien:

- El alcance diario del 10 al 15 de marzo es de 2 millones.
- Luego bajó entre el día 15 y 24 de marzo a 1 millón diario.
- Luego subió del 25 al 27 de marzo a 1.5 millones.
- Luego volvió a subir del 28 al 30 de marzo a 3 millones diario.
- Luego bajó del 31 de marzo a lo que va de abril a ¡2 millones diarios!

Tu promedio diario en todo este periodo es de aproximadamente 1.5 millones diarios, y la última semana ¡has tenido 2 millones diarios! Entonces tu alcance está mucho mejor que hace un mes.

Lo que tuviste fue un pico de 3 millones diarios que duró 3 días solamente a finales de marzo. Eso en estadística se le conoce como Outlier o dato atípico. Y esa subida fue al parecer para todos, esta es la gráfica de mi fanpage más representativa.

La gente está más ocupada a finales de mes y más cuando el fin de mes coincide con el viernes, es probable que las publicaciones normales de la gente fueron mucho menores esos tres días, por lo que las fanpages acapararon mas alcance que las publicaciones de las personas.

O puede ser cualquier otra razón, pero estadísticamente el título de tu post "Alcance súper penoso esta semana en todas las fanpages" es falso y no tiene ningún sustento lógico ni matemático. Ya comparé los datos de la última semana con los datos de febrero y el alcance promedio diario de la última semana sigue siendo mayor.

Pues para mi gusto el alcance es muy bajo.

El tema del alcance está muy lejos de mejorar. Muchas veces pienso que estoy perdiendo mi tiempo que podría emplearlo en otro proyecto más productivo.

Yo he notado muchísimo esa bajada de alcance pero en facebook ADS. ¿promociones tus publicaciones con fb ads?

Si publico sin facebook ads en mis fanpage más o menos igual.