Mejorando el alcance en Facebook para aumentar tu visibilidad

• Autor Autor Cicklow
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

bua!

yo fui el primero en caer 😀 insisto tengo esa suerte como dije antes 😀

La explicación creo que es muy estúpida porque yo tengo fanpage de gifs y nunca he compartido link de artículos, entonces donde está el clickbait o titulo engañoso si es el link de un gif? Y ademas de que los gifs son de giphy una pagina conocida :ambivalence:

Es Oficial, el " Alcance Cero" va a seguir y ya no hay vuelta atras

Y eso amigos, ya lo ha dicho un un trabajador de facebook y no hay mas nada que hacer, solo adaptarse o morir

Captura de pantalla posteado por el usuario cesar02

Y aquí el hilo oficial de facebook

Log into Facebook | Facebook

Una traducción de google translate de lo que dijo:

Gracias por tu paciencia mientras miramos esto. Su página ha estado compartiendo enlaces que creemos que son clickbait, como un titular diseñado para llamar la atención de alguien y atraerlos a hacer clic en él. Tu publicación seguirá apareciendo en tu página, pero no aparecerá en el feed de noticias.

Revisamos los mensajes en Facebook para comprobar si son engañosos, sensacionales o spam. Esto incluye verificaciones automatizadas de su contenido y comentarios de las personas sobre sus publicaciones. Aprende más:

Https://newsroom.fb.com/news/2017/05/news-feed-fyi-new-updates-to-reduce-clickbait-headlines

Si desea asegurarse de que los enlaces que comparte lleguen a tantas personas como sea posible, le recomendamos que revise nuestras prácticas recomendadas para obtener más información acerca de cómo escribir titulares y contenido más claros:

Facebook Media - Drive Reach and Referrals Without Clickbait

Si usted piensa que esto fue un error, usted puede hacernos saber y vamos a echar otro vistazo:

Log into Facebook | Facebook

Gracias,

Shireesh

Última edición:
Eso esta bien, no hagan clicbait y listo

Eso esta bien, no hagan clicbait y listo

Si averiguas sobre el tema, muchos son sancionados sin merecerlo, como yo por ejemplo, tengo fanpage sobre gifs y comparto gifs de giphy. Donde esta el spam o clickbait? mi fanpage tiene 300.000 likes ganados con puros gifs.

creo que es necesario, solo era cuestion de tiempo para que Facebook tomara cartas en el asunto
lo malo es que inocentes caeran en esta purga

¡Como! ¿Quiere decir que al parece por clickbait? Entonces lo más seguro es que nuestras Fanpages se van a quedar con alcance 0?

Gifs son considerados enlaces y en ese caso es mas sensible aun según los casos que vi. Ya que pones un gif y ese enlace te lleva a un sitio donde no tiene nada que ver con el tipo de contenido compartido(gif). Por ejemplo poner un gif de dos gatos peleándose y al darle click e ir a la página web salga una pagina de salud.
Esto es considerado como fraudulento.
Otro caso es con las imágenes del gif, Facebook aparte de bloquear por títulos engañosos también lo hace por mal uso de "imágenes en links".Si pones un articulo con una imagen provocativa tipo sexual, algo gore, algo medio amarillista (también reconoce letras en imágenes y lo que dice), también te va a bloquear, ahora como los gifs son varias imágenes en secuencia, pues aplica lo mismo.
Si no quieres bloqueos y solo compartes los gifs sin ninguna intención monetaria, pues poner mejor videos cortos, cualquier tipo de link es mas custodiado y al menor indicio de no acatar las reglas te cae la sanción, si persistes llega el bloqueo y si sigues persistiendo luego de haber restablecido el alcance te llega el bloqueo por mas tiempo.

Sigue siendo sin sentido para mi, el problema de comaprtir videos cortos es que rinde un %10 en alcance frente a los gifs y ademas de que mi page es de gifs, pero bueno, que se le va a hacer.

No entiendo? osea que se puede aplicar sin necesidad de tener una gran fanpage?

Si averiguas sobre el tema, muchos son sancionados sin merecerlo, como yo por ejemplo, tengo fanpage sobre gifs y comparto gifs de giphy. Donde esta el spam o clickbait? mi fanpage tiene 300.000 likes ganados con puros gifs.

entonces algunos fans reportaron los gifs como spam.

no hagan mucho show de esto a muchos se les volvio todo normal con tan solo esperar 1 mes o dias o semanas ... ! no abran mas temas o post creo que la gente anda bien informada ya

¡Como! ¿Quiere decir que al parece por clickbait? Entonces lo más seguro es que nuestras Fanpages se van a quedar con alcance 0?

pues si tu fans page o tu haces eso de clickbait sip ..

Seguramente ya te han reportado esos gifs por spam...

En parte fb se habia tardado demasiado en aplicar una medida asi, pero es aplicable solo con que un usuario X ponga denuncia de spam?

La solución es no publicar nada por 7 días, y así se desbloquea.
(Nada me refiero a tipo de enlaces)

En parte fb se habia tardado demasiado en aplicar una medida asi, pero es aplicable solo con que un usuario X ponga denuncia de spam?

Parece que si, porque estuve revisando mis publicaciones y de mas de 200 publicaciones y cada una de mas de 30k de alcance creo que encontre 5 o 6 publicaciones que tenian 1 reporte de spam :ambivalence:

Señores legal

Enviado desde mi Z981 mediante Tapatalk

Está bien que quiten este tipo de contenido. Pero lo feo es que es automatizado, por lo que en muchos casos habrán injusticias, pues será un robot que se encargue de eso. Como ejemplo, me han denunciando imágenes porque ofenden a personas, PERO otras páginas publican lo mismo y no son sancionados, de hecho NI OFENDEN A NADIE.

Pero bueno, tocará hacer páginas de respaldo y mejorar la calidad de los links sin engaños.

Alguien que sepa del tema sabe si cambiando la URL esto podría solucionarse? ya que me he visto afectado sin justa causa