Saludos.... Les contaré mi experiencia
¡EXITOSA!
Me bloquearon una FanPage con más de 4 millones de seguidores por supuestamente ClickBait y entonces vi que el alcance me bajó casi a "0" en todas mis publicaciones estaba aterrado, no supe que hacer... Ingresé a FOROBETA a ver si estaba sucediendo lo mismo con otras FanPage y así fue...
Decidí irme a la página de formulario de apelaciones que un usuario colgó aquí y le envié mi queja a Facebook... Recibí respuesta a los 3 días que me decía que se me negaba la apelación porque aún estaba infringiendo las normas... Me puse a ojear mis publicaciones y de verdad no encontré nada que violara las normas de facebook, hasta que recordé que hace mucho tiempo (más de 1 año) colgué algunas publicaciones con el logo de video en el centro (haciéndolas parecer que eran videos a reproducir) y que llevaban a mi web con un video que si se reproducía... Supe ahora que esta técnica es penalizada por Facebook (es considerada CLICKBAIT)
Entonces me pregunté como podía llegar a esas publicaciones antiguas, con qué herramienta o script lo hacía... Hasta que encontré la opción en la Fanpage "HERRAMIENTAS DE PUBLICACIÓN" - "PUBLICACIONES REALIZADAS"... Allí Facebook te va desplegando de 25 en 25 publicaciones y tu vas borrando una por una o todas... Para no hacerlo tan tedioso, me decidí a borrar TODAS LAS PUBLICACIONES, dejando solo como historial 15 días hacia atrás... Borré desde agosto 2017 hasta enero 2015...
Cuando hice esto, volví a la página de apelaciones de facebook y volví a hacer el reclamo y al otro día Facebook me dio el visto bueno, ya no tengo la restricción...
Espero que mi experiencia les sirva
Dios les bendiga
- - - Actualizado - - -
Lo que hay que tener es mucho cuidado de ahora en adelante,
no solo con los títulos, sino además con los botones falsos de reproducción de videos (aunque yo solo usé eso en dos o tres publicaciones en varios años)... Y también con los
Videos cortos de baja calidad que son solo imágenes con una canción de fondo...
Pienso que solo hay que ser auténticos y honrados, hacer publicaciones de calidad y así atrapar a tus seguidores leyendo cosas interesantes sin necesidad de darles titulares alarmistas...
Esto es un extracto de una web en inglés: "CBS News"
cbsnews.com/news/say-goodbye-to-video-clickbait-on-facebook
"El jueves, Facebook anunció dos actualizaciones que pondrán fin al falso video clickbait. En las próximas semanas, las imágenes de truco y los videos van a ser enterrado en su feed de noticias, en la medida que el algoritmo de Facebook se mueve para degradarlos.
Durante un tiempo, el algoritmo de Facebook había estado empujando videos a la parte superior de los canales de noticias, en un esfuerzo por expandir su plataforma. Los spammers sedientos tomaron el aviso y las páginas inundadas con hordas de videos de baja calidad. La mayoría de ellos eran realmente sólo imágenes fijas con una canción en el fondo, a veces era audio silencioso.
Básicamente, disfrazaban las mismas imágenes y memes que habías visto antes como videos, lo que llevó al algoritmo de Facebook a promocionarlos en tu feed de noticias. Los videos fueron capaces de rastrillar las vistas adicionales y el dinero del anuncio.
Otro truco era añadir un falso "play" botón a las imágenes, que la gente haga clic, enviándolos a otro sitio web.
"Los spammers usan a menudo botones de reproducción falsos para engañar a la gente en enlaces de clic a sitios web de baja calidad", dijeron en un blog los ingenieros de Baraa Hamodi, Zahir Bokhari y Yun Zhang. "Estos spammers engañosos también usan imágenes estáticas disfrazadas de vídeos para engañar a la gente y hacer clic en una experiencia de baja calidad".
Un portavoz de Facebook dijo que los videos y las imágenes de clickbait no serán eliminados, pero serán severamente empujados hacia abajo en prioridad en los canales de noticias"...
Utilizará el aprendizaje automático para rastrear automáticamente los botones de reproducción en cualquier imagen, dijo la compañía.
Para buscar videos que son realmente sólo imágenes disfrazadas, Facebook está usando un proceso que llama "puntuación de movimiento", que rastrea el movimiento en video. Si el video no tiene mucho movimiento, podría ser marcado como spam.
"Aunque la prevalencia es estadísticamente baja, la frustración expresada por las personas que usan Facebook que encuentran estas prácticas engañosas es alta", dijo un portavoz.
Facebook espera el cambio para cortar una cantidad masiva de tráfico dirigiéndose a estas páginas falsas.