Mejorando el alcance en Facebook para aumentar tu visibilidad

• Autor Autor Cicklow
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que frustración, mi página es muy pequeña (15k) así que se nota demasiado cuando baja el alcance o la interacción.

Cada vez me dan menos ganas de seguir publicando porque, a pesar de que suban los "likes", la interacción baja o se queda donde mismo.

Tenía una media de 40-50 likes por publicación y ahora no alcanzo ni los 10 en algunas publicaciones, y las publicaciones "hits" son las que ahora tienen unos míseros 40-50 likes. Ya no sé ni qué hacer, cuando parece que todo va mejorando, empeora radicalmente.

Lo peor, veo páginas con 10k o menos (de mi mismo sector) con interacciones muy altas, más de 100 likes, 50 compartidos, muchos comentarios y no termino de entender las razones. Nunca he comprado likes así que no creo que tenga "bots", por si alguien lo llega a pensar.

Por otro lado, es sumamente molesto que a veces publico X cosa (por ejemplo, una imagen) y me da, en su momento, una interacción alta, luego vuelvo a poner esa imagen al tiempo y no consigue nada de nada. Esto tampoco lo entiendo.

quizas esas paginas pequeñas que dices hayan comprado menciones o algo

quizas esas paginas pequeñas que dices hayan comprado menciones o algo

Lo dudo, mi página no es de memes, tampoco las que menciono, son de información sobre áreas en específico. Así que, creo, comprar menciones para este tipo de páginas no sirve de mucho.

Facebook esta exigiendo calidad ya que muchas fanpage lo que hacen es menciones y spam si quieres un mayor alcance se original, a que me refiero

1- Crea tus propias imagenes
2- No publiques nada viral
3- Publica cada 1 o 2 horas

con esto seguramente tu alcance subira :encouragement: :encouragement:

Facebook esta exigiendo calidad ya que muchas fanpage lo que hacen es menciones y spam si quieres un mayor alcance se original, a que me refiero

1- Crea tus propias imagenes
2- No publiques nada viral
3- Publica cada 1 o 2 horas

con esto seguramente tu alcance subira :encouragement: :encouragement:
Tu segundo consejo me llamó la atención porque hace unas semanas hice un video que, se podría decir, viralizó, y las dos semanas posteriores mi alcance e interacción fue pésimo, pero, el video era de mi autoría, yo lo cree. Como que todo el alcance que generó ese video se compensó en las dos semanas posteriores con un alcance muy bajo en todo. Creo que ya se está componiendo pero aun no puedo decirlo con seguridad.

Pero bueno, por lo demás, desde que hice mi página, todo el contenido es creado enteramente por mí. Si acaso las imágenes de fondo son, obviamente, sacadas de Google pero el texto o las ediciones son enteramente mías. No niego que me ha ido bien puesto que páginas de la misma temática que la mía, aun con más tiempo, tienen muchos menos likes. Pero estas dos semanas que pasaron fueron pésimas. No se lo deseo a nadie.

Incrementé mi alcance en mas de un 40% y me bajaron los likes semanales en la misma proporción. A alguien le paso??!! Es increíble esto, no puede ser que llegue a un 40% mas de gente que antes y me baje la cantidad de likes semanales... :boxing1:

Incrementé mi alcance en mas de un 40% y me bajaron los likes semanales en la misma proporción. A alguien le paso??!! Es increíble esto, no puede ser que llegue a un 40% mas de gente que antes y me baje la cantidad de likes semanales... :boxing1:
A mí también me está pasando algo similar.

Hace unos meses mi página tenía 8 mil seguidores y tenía un promedio de 40-50 likes por publicación, ahora tengo 16 mil seguidores y el promedio de likes es de 20 y solo llega a 40-50 cuando es una publicación HIT.

No entiendo qué pasa, de repente como que me mejora la interacción y me llegan unos 40-50 likes/reacciones y creo que ya mejoró pero hago una publicación nueva y vuelve a unos míseros 5-6 likes.

Y eso que me enfoco en hacer publicaciones llamativas, hoy puse una foto similar a la que me dio como 100 reacciones y 100 compartidos hace unos meses (cuando tenía como 8 mil seguidores) y ahora, sorprendentemente no llega ni a 6 reacciones en total.

como se genera mas alcance?, me parece que ahora ultimo hay mas alcance con videos cortos?

Recientemente Fcebook cambio su algoritmo y golpeo a unos y mejoro a otros; pero creo que en general el alcance se ha reducido bastante, tenia una pagina que en su mejor momento tuvo 18 millones y ahora ronda los 8 millones.

Muchas gracias por la información!

El único contenido que se me ha llegado a viralizar en mi fanpage de 60k. Por lo general en los post tengo un aproximado de 100 a 200 mg y 40 compartidos, pero este se fue a las nubes hace tiempo 😛4:

Sin-título-1.webp

Como me gustaría que todas las publicaciones fuesen así.

Mi experiencia es que los enlaces no se viralizan:

Lo único es copiar el contenido del post + foto.

Al menos en mi temática funciona.

Nunca voy a terminar de entender a Facebook.
Tengo una fanpage con 4.100 me gusta y las estadísticas de las publicaciones son estas:

Sin-título-4.webp

FB ADS (Alcance de publicaciones...)

Hola Betas!

Os comento... Hace un par de días, cree una fanpag. (Con la intención de probar el FB ADS)

El primer día: (Día 20) Acabo con 450 Mgs sobre la pagina y con estos resultados sobre una promo de 2e.

RESULTS.webp

Al día siguiente: (Día 21) Comenzó a subir hasta finalizar el día de hoy y acabar con 1.600mgs.

RESULTADOS.webp

Como se puede apreciar, la diferencia por el mismo precio es ABISMAL. (Siempre me promediaba un alcance de 3000 a 9000) Y en ambas lo ha superado con creces.

Mi pregunta es: Si hago una próxima promoción... ¿Me aconsejáis hacerla sobre la segunda imagen? O directamente la creo sobre un nuevo post...???

Siempre vi páginas que tenían en publicaciones miles y miles de Mgs en comparación a las demás... (Supongo que buscaron hacerlas con un alcance mayor...)

¿Que pensáis? Sigo explotando esa imagen para crecer Mgs, o empiezo a levantar el resto poco a poco...?

Gracias.

Agrega diferentes paises e intereses que esten acordes a tu pagina

Agrega diferentes paises e intereses que esten acordes a tu pagina

Lo del tema de la segmentación esta todo bien...

El tema es, sigo promocionando la publicación que ha tenido tanto "boom"

O busco levantar otra a ver que ocurre...???

Lo del tema de la segmentación esta todo bien...

El tema es, sigo promocionando la publicación que ha tenido tanto "boom"

O busco levantar otra a ver que ocurre...???

sigue explotando por ahora hasta que este quemada , porque ya tiene interacciones creo que eso beneficia a bajar el cpc :devilish:, no digas que te dije ese truco

sigue explotando por ahora hasta que este quemada , porque ya tiene interacciones creo que eso beneficia a bajar el cpc :devilish:, no digas que te dije ese truco

Muchas gracias!

Ahí le puse 2e más... (A ver en que queda la historia...)

cuanto te cobran por ads? yo quiero hacer una promocion a mi fanpage y mi web :encouragement:

Atrás