Mejorando el sabor del filete de basa: consejos y trucos

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Hola chicos/as.

Últimamente hemos comprado filete de basa porque ha estado en oferta...

Pero tengo que reconocer que el sabor no es precisamente muy agradable.

He intentado dejarlo en limón pero no ha servido de mucho.

Generalmente lo hago frito o a la plancha... si lo hago frito lo hago apanado y mejora "un poco" el sabor... pero vamos, que decir que queda delicioso es mucho decir...

¿Se os ocurre alguna forma de mejorar su sabor?

cd03827ca6083734d6aa403e296e7e8c.jpg

amigo yo soy chef, y ese pescado no es x nada pero es de una calidad no muy buena, ya que es muy suave; y no posee cierta textura, por lo general ese pescado es bueno solo apanado, lo puedes apanar con pankro o pan rallado... lo que puedes hacer para darle un mejor sabor, es marinarlo con tomillo, ajo, y un toque de oregano.... ojo me imagino que cuando lo pones en la plancha se te pega!!!! asi que si lo vas a poner en la plancha, tambien cubre el pescado con algo de harina, para que no se te pegue, y le de algo de contextura!!! aparte de eso, si quieres comer el pescado de una forma diferente, te recomiendo freirlo, y hacer una salsa para que cubra el pescado, puede ser escaveche, o camarones en fin muchas cosas puedes hacer.. saludos

amigo yo soy chef, y ese pescado no es x nada pero es de una calidad no muy buena,

Gracias por las recomendaciones, hoy tenía que hacer mojarra (ya limpia) y aproveché tu consejo... ya veremos cómo me quedó... lo malo es que el ajo se quema muy rápido...

lo que tienes que hacer es licuar ajo con aceite!!!!! y usarlo un poco como base

Pero Ramón... al final lo que has ahorrado aprovechando la oferta del pescado, lo tienes que gastar para que tenga mejor sabor.

Es mejor directamente comprar algo más caro pero que tenga mejor sabor. O quizás algo barato y que ya sepas que tiene buen sabor.

Sube unas fotos para ver cómo luce ese plato. :babeando:

¡Un saludo!

Recuerdo la primera vez que compre ese pescado porque estaba en oferta... Compre 3 filetes y al cocinar el primero la textura quedo babosa, nada agradable, y el sabor ni se diga... los otros dos filetes duraron semanas en el congelador hasta que me digne a botarlos 🙁

Atrás