Mejorando el sistema de pagos: ¿Por qué no usar BTC en lugar de PayPal?

• Autor Autor Einer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

Einer

No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Amigos tengo poco tiempo de trabajo con btc pero me parece genial . He visto sus funciones y es mucho mas sencillo de usar que PayPal y su monopolio

Por qué no se termina de crear una billetera de pago con el sistema blockchain

Menos comisiones. Menos restricciones . Lo único que tendrían que mejorar es un sistema anti fraudes pero que determine los dos lados no solo al comprador

Si es por la volatilidad . He visto que hay billeteras en las cuales uno puede adquirir btc y luego cambiarlos a dólares

Ya con eso uno se despreocupa de la volatilidad . Si va a bajar o va a subir

Por el simple echo de que no puedes reclamar una estafa.

Paypal es una porqueria, ahora yo uso bitcoin para el 70% de mis negocios por que nunca da problemas. la unica contra es que el bitcoin sube y baja pero nunca da problemas de envio, nunca hay bloqueos, no hay retenciones etc

Amigo pero alguna empresa no puede copiar ese sistema . Simple . Sencillo pero seguro . Tan difícil es PayPal de vencer ?

Paypal es una porqueria, ahora yo uso bitcoin para el 70% de mis negocios por que nunca da problemas. la unica contra es que el bitcoin sube y baja pero nunca da problemas de envio, nunca hay bloqueos, no hay retenciones etc
Pero existe el dólar digital . Uno cambia los btc a dólares digitales en la misma billetera y el dinero se mantiene

La volatilidad del BTC es una molestia, el errar al enviar un pago y que no puedas revertirlo, el asunto de las regulaciones gubernamentale y por último la adopción, aún falta comercios y personas que lo usen...

Cada quien es responsable de con quien hace negocio, ya somos adultos. en general bitcoin tiene muchas mas ventajas que paypal

mientras haya ingenuos que caigan en estafas, eso no pasara y mientras los intermediarios que ofrecen servicios para que no te hagan fraude, como localbitcoin, sean tan caros de usar, osea cobrar 5% de la operaciòn, sale lo mismo que usar paypal.

El problema es su precio que es volátil, por esa razón no se ha adoptado masivamente. Propongo crear una stablecoin pero que sea 100% descentralizada y sin necesidad de activos de respaldo ¿Habrá alguna manera de hacer eso? Por cierto el tema de las estafas podría solucionarse con un contrato inteligente.

Amigo pero alguna empresa no puede copiar ese sistema . Simple . Sencillo pero seguro . Tan difícil es PayPal de vencer ?
Las transacciones entre billeteras son anónimas, no es fácil, no es sencillo, tendrías que verificar a tus usuario como lo hace plataforma de localbitcoin, tener un respaldo (dinero) en caso de múltiples estafas, en un proceso costoso.

Difga loq uqe digas como pay pal no hay nada mas rapido y agil , puedes reclamar con btc no tienes reclamo y el precio es volatil como para usarlo de forma de pago imagina que compras algo con 0.2345677 btc a 9 k y lo quieres devolver cuando el tc esta a 8k perderia dinero o lo vasa reclamar porque el mercado baja ?

Paypal es un mal necesario.. Todavia no tiene competencia y para los que vendemos productos online sabemos que la gente lo que quiere es pagar rapido con su tarjeta y listo. Y no hay plataforma mejor para aceptar tarjetas que paypal.. asi que bitcoin esta a años luz para hacer algo similar

Jamás existirá un sistema antifraude autónomo o bilateral de los usuarios que operen con bitcoin o cualquier otra criptomoneda, siempre necesitará los recursos humanos de una empresa que sea la intermediaria. Tendrás seguridad, pero deberás pagarla con comisiones a esa empresa, lo mismo que paypal. Tampoco abrá anonimato, ya que los gobiernos acosarían a dicha empresa para medidas contra el lavado de dinero y evasión de impuestos, por lo que te pedirán papeles como ya lo hace localbitcoin y Bitso. Osea es lo mismo un Paypal con criptomonedas. 😕

El problema es su precio que es volátil, por esa razón no se ha adoptado masivamente. Propongo crear una stablecoin pero que sea 100% descentralizada y sin necesidad de activos de respaldo ¿Habrá alguna manera de hacer eso? Por cierto el tema de las estafas podría solucionarse con un contrato inteligente.

Es contradictorio hablar de la volatilidad y al mismo tiempo de la adopción, ambas van de la mano. Mientras que el valor del mercado sea relativamente pequeño, habrá volatilidad azotando, cosa que a vista de muchos no es agradable pero que tampoco cambiará hasta que esté lo suficientemente maduro.

En cuanto al tema de crear una stablecoin sin necesidad de activos de respaldo, ¿No sería lo mismo que las criptomonedas buscan derrocar? Sería como tener tu propia impresora de dinero, algo realmente peligroso para este ecosistema.

Los que estais preocupados por la volatilidad mirad Tether 🙂

El mundo no funciona en base a deseos. Hay muchas aristas sobre: "¿por que el btc no supera a paypal?". Que en principio se plantea mal la idea. Porque son cosas distintas. De morir paypal, saldrá otro monedero (Payza, Payoneer (...) etc.) a tomar la cabeza del mercado. La comodidad de asociar cuentas bancarias con tu monedero y usarlo, es algo real; algo palpable para las personas.

El btc, para la gente que no sabe, es algo complejo y desconocido. Podrán medio entender, pero su uso se les hace complejo. No se parece a nada que hayan visto y por eso no lo usan.

Entonces, tenemos que el btc seria una opcion solo para gente con conocimientos de informática e inversiones. Lo que deja un 70% del mercado fuera. Y ese 70% manda. Ahí es donde Paypal saca ventaja de cualquier cripto. Gente ajena al negocio de internet lo usa. En ebay por ejemplo.

Si mañana Amazon empieza a aceptar pagos en btc (habiendo resuelto ellos el problema de impuestos que conlleva y todo lo demás), seguramente la historias de las criptos empezara a cambiar drásticamente.

A pesar de todas las comisiones, con Paypal tienes un poco más de margen de recuperación ante las estafas.

yo ahora uso las cripto mucho mas que paypal.

Yo no uso paypal hace mucho

Atrás