Mejorando la accesibilidad del menú en mi web de buses

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Como algunos sabéis tengo un sitio web sobre buses, el problema es que todo el mundo me dice que el menú está imposible de consultar, y a futuro serán más de 500 rutas (vamos como en 200), por lo que el menú será aún más largo, teniendo en cuenta las limitaciones de wordpress con los menús y botones cómo me aconsejáis que lo cambie??

Podéis ver como está ahora por el momento en este linnk - mirutafacil.com/rutas-sitp/
(no se me ocurre qué hacerle la verdad)

Reduce el tamaño del font y metes hasta 3 columnas.

O por medio de un botón desplegable.

O por zonas.

Reduce el tamaño del font y metes hasta 3 columnas.

O por medio de un botón desplegable.

O por zonas.

OK, gracias por los consejos, precisamente estaba pensando en hacerlo en 3 columnas, lo de hacerlo por zonas me parece muy complicado y poco efectivo, y lo del menú desplegable sólo encontré un menú que lo hace, pero ordenar por número es un caos, ni siquiera sé si el autor mantiene el plugin actualizado...

(Más adelante la idea es tener los mapas no por zonas, sino por "vías principales" que pienso que se maneja la gente mejor acá en la ciudad de esa forma... pero puf, todavía me falta subir un montón de cosas antes de proseguir con algo así... necesito un socio... o una socia...)

Lo del desplegable puede ser una buena idea, pero no sé qué tal se podría consultar desde un móvil, por ejemplo.

Ahora mismo el listado de rutas se hace difícil porque hay muchas. Como busques una de los 500 ó 600, hay que hacer demasiado scroll con el ratón.

Como opción "provisional" hasta que puedas hacer algo mejor, se me ocurre que podrías agrupar las rutas en categorías como, por ejemplo "rutas de la 100 a la 200", "de la 300 a la 400", etc. No es la solución ideal, pero te puede funcionar durante un tiempo. Le daré vueltas por si puedo aportar algo que te sirva.

Estas haciendo un trabajo fabuloso, compañero.

Lo del desplegable puede ser una buena idea, pero no sé qué tal se podría consultar desde un móvil, por ejemplo.

Ahora mismo el listado de rutas se hace difícil porque hay muchas. Como busques una de los 500 ó 600, hay que hacer demasiado scroll con el ratón.

Como opción "provisional" hasta que puedas hacer algo mejor, se me ocurre que podrías agrupar las rutas en categorías como, por ejemplo "rutas de la 100 a la 200", "de la 300 a la 400", etc. No es la solución ideal, pero te puede funcionar durante un tiempo. Le daré vueltas por si puedo aportar algo que te sirva.

Estas haciendo un trabajo fabuloso, compañero.

Ok, gracias por la recomendación. También había pensado en algo así. Lamentablemente sólo somos dos personas (ambos diseñadores) y mi compañero está bastante colgado por temas personales con el tema de los mapas, aparte que ahora no tiene tanto tiempo para salir a la calle a perseguir buses (estoy pensando si salgo yo a perserguirlos... es que aunque no te lo creas NADIE informa de las vías por donde va el bus!! sólo de forma general, precisamente por eso lanzamos el sitio web)

Estoy revisando algunas páginas y tienen buscador (pero no tenemos programador ni forma de pagarle ya que la web se paga de nuestros bolsillos), o un listado tremendo o secciones como las que comentas, voy a tratar de hacerlo así a ver si es manejable... creo recordar que también había un plugin para insertar un buscador en la misma página (para los que no sepan usar ctrl+f)

Ok, gracias por la recomendación. También había pensado en algo así. Lamentablemente sólo somos dos personas (ambos diseñadores) y mi compañero está bastante colgado por temas personales con el tema de los mapas, aparte que ahora no tiene tanto tiempo para salir a la calle a perseguir buses (estoy pensando si salgo yo a perserguirlos... es que aunque no te lo creas NADIE informa de las vías por donde va el bus!! sólo de forma general, precisamente por eso lanzamos el sitio web)

Estoy revisando algunas páginas y tienen buscador (pero no tenemos programador ni forma de pagarle ya que la web se paga de nuestros bolsillos), o un listado tremendo o secciones como las que comentas, voy a tratar de hacerlo así a ver si es manejable... creo recordar que también había un plugin para insertar un buscador en la misma página (para los que no sepan usar ctrl+f)

Lo mejor seria englobar todo de la forma más general posible y crear el menu desplegable con el mismo wordpress... no toma mucho rato, por más url que tenga tu menu...

aunque igual no entendi el problema, porque a mi modo de ver el sitio se ve "bien" asi como esta al menos el menu 😛

Lo mejor seria englobar todo de la forma más general posible y crear el menu desplegable con el mismo wordpress... no toma mucho rato, por más url que tenga tu menu...

aunque igual no entendi el problema, porque a mi modo de ver el sitio se ve "bien" asi como esta al menos el menu 😛

El problema es que el 50% de los usuarios ingresan desde móvil y es incómodo bajar y bajar y bajar... o eso me han dicho...

Actualmente hay como 200 rutas pero serán más de 500 (más rutas especiales que habrás visto que ya están aparte), imagínate... tocaría bajar muchísimo para poder llegar a una ruta en concreto... además que es poco intuitivo porque los usuarios no se fijan por ahora en el número sino en los nombres de origen-destino...

Otras ideas que se me ocurren.....

Crear un buscador avanzado donde el usuario teclea a dónde va, o en dónde está, etc. y que le aparezca el menú, así ya se reducen el número de enlaces.

Créate una app para el móvil para faciltar el uso, así al menos para estos usuarios ya solucionas el problema de tantas rutas desplegadas en el menú.

yo creo que deberias cambiar el theme... a uno mas practico...te ayudaria mucho...

yo creo que deberias cambiar el theme... a uno mas practico...te ayudaria mucho...

No hay muchos themes con esta anchura, la cual es bastante aceptable para poder insertar los mapas, igualmente si tienes algún theme que recomendarme lo escucho...

No hay muchos themes con esta anchura, la cual es bastante aceptable para poder insertar los mapas, igualmente si tienes algún theme que recomendarme lo escucho...

La anchura es el problema??? pide ayuda!!! es modificar el css y ya.

[
Otras ideas que se me ocurren.....

Crear un buscador avanzado donde el usuario teclea a dónde va, o en dónde está, etc. y que le aparezca el menú, así ya se reducen el número de enlaces.

Créate una app para el móvil para faciltar el uso, así al menos para estos usuarios ya solucionas el problema de tantas rutas desplegadas en el menú.

Tocaría programar el tema del buscador y teniendo en cuenta que cada semana aparecen un par de rutas nuevas... me tocaría estar pagando a un programador durante 2 años ó más...

El tema de la aplicación, ya más o menos tenemos un acuerdo con algunas personas que están en un proyecto similar y les colaboramos... espero que algún día ellos también nos colaboren...

- - - Actualizado - - -

La anchura es el problema??? pide ayuda!!! es modificar el css y ya.

Jajajaa, no la anchura no es el problema, ojalá lo fuera, lo que digo es que no hay muchos themes anchos... el problema son muchos factores, falta de plugins en Wordpress para trabajar con transporte (hay algunos pero ya abandonados), tantos usuarios que ingresan desde móvil, las limitaciones lógicas de Wordpress...

Última edición:
Jajajaa, no la anchura no es el problema, ojalá lo fuera, lo que digo es que no hay muchos themes anchos... el problema son muchos factores, falta de plugins en Wordpress para trabajar con transporte (hay algunos pero ya abandonados), tantos usuarios que ingresan desde móvil, las limitaciones lógicas de Wordpress...

Mmm un theme muy angosto se puede modificar en un theme 100%ancho, eso no es problema.

Te ayudo a modificar el ancho del theme, y como te comento, para los usuario móviles, o creas una app o crea una versión para móviles.

O si aceptas, sabes redactar? hagamos un trueque, 1 o 2 posts por modificar tu theme si no quieres pagar.

Pd. hey [MENTION=118521]carlosarreola[/MENTION] puede ser buena idea una sección de truques!!! ja

Última edición:
Mmm un theme muy angosto se puede modificar en un theme 100%ancho, eso no es problema.

Te ayudo a modificar el ancho del theme, y como te comento, para los usuario móviles, o creas una app o crea una versión para móviles.

Me gustó este theme, precisamente por los menús que maneja (grandes y anchos para móviles) y por el ancho de la página, no es el más elegante, pero bueno, es mi menor problema la verdad...

Me gustó este theme, precisamente por los menús que maneja (grandes y anchos para móviles) y por el ancho de la página, no es el más elegante, pero bueno, es mi menor problema la verdad...

Ok no hay problema.

Ok no hay problema.

Me gustó mucho como lo tienen en esta web

Schedules & Maps | Calgary Transit

(sin embargo como los usuarios no conocen los números de las rutas aún, entonces tocaría esperar a cuando ya todas las rutas estén funcionando, también por el tema que te comento de que tocaría estar pagando un programador cada mes.... y como dije por ahora el dinero sale de los bolsillos de mi amigo y míos... Schedules & Maps | Calgary Transit )

Me gustó mucho como lo tienen en esta web

Schedules & Maps | Calgary Transit

(sin embargo como los usuarios no conocen los números de las rutas aún, entonces tocaría esperar a cuando ya todas las rutas estén funcionando, también por el tema que te comento de que tocaría estar pagando un programador cada mes.... y como dije por ahora el dinero sale de los bolsillos de mi amigo y míos... Schedules & Maps | Calgary Transit )

Ok entonces, otra opción ............usa la geolocalización del navegador y/o del móvil, así le presentas al usuario las rutas cercanas a su posición. Pero de todos modos una búsqueda avanzada es necesaria.

Ok entonces, otra opción ............usa la geolocalización del navegador y/o del móvil, así le presentas al usuario las rutas cercanas a su posición. Pero de todos modos una búsqueda avanzada es necesaria.

OK, gracias por las recomendaciones, por ahora tocaría armar algo en excel supongo, mientras no terminan de poner todas las rutas... no veo más opciones, lanzaron un plugin hace poco para geolocalización... quizás me decida a usarlo, gracias por la ayuda,.

Yo lo haría con algunas categorías generales, una vez sea seleccionada la categoría se muestre un buscador, y con él buscar y mostrar lo que el usuario desee y que este relacionado con la categoría "padre" (categoria seleccionada anteriormente), el diseño ya puede ser como mejor se acomode visualmente.

Yo lo haría con algunas categorías generales, una vez sea seleccionada la categoría se muestre un buscador, y con él buscar y mostrar lo que el usuario desee y que este relacionado con la categoría "padre" (categoria seleccionada anteriormente), el diseño ya puede ser como mejor se acomode visualmente.

¿Te refieres al buscador o te refieres a cómo manejar el menú?

También ya me habían aconsejado en lugar de tener páginas tener categorías/posts especialmente porque los plugins de búsqueda personalizada usan taxonomías (sea lo que sea eso), y la mejor forma de que funcione parece que es con el sistema categorías/posts... en fin, me tocaría rehacer bastante trabajo pero creo que es el momento de pegarle una sacudida al sitio porque con lo que genera (25 centavos de dólar ayer, ni para pipas)

Atrás