Mejorando la búsqueda en plugins: filtros personalizados

• Autor Autor sanguango
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

sanguango

Hace tiempo que busco, y no encuentro, un plugin que tenga un motor de búsqueda que permita filtrar la búsqueda según los cambios que se elijan. Por ejemplo, si fuera un sitio web de compraventa de inmuebles, un motor de búsqueda que me permita filtrar por ciudad, barrio, m2, y cualquier otro filtro que me pueda llegar a interesar.

Alguna idea??

Gracias!

Estuve revisando algunos para búsqueda de rutas de buses y la verdad es que gratis no hay nada sencillo, te piden hacer mil cambios en el sitio web, organizar todo con taxonomías y demás, revisa en Codecayon, allí hay algunos que quizás te puedan servir (pero son de pago)

Estuve revisando algunos para búsqueda de rutas de buses y la verdad es que gratis no hay nada sencillo, te piden hacer mil cambios en el sitio web, organizar todo con taxonomías y demás, revisa en Codecayon, allí hay algunos que quizás te puedan servir (pero son de pago)

Creo que es algo medio complejo, habría que ver bien las necesidades del usuario..

PHP:
<?php
//recibimos desde un formulario campos que filtran por x tags(separadas por ","), x categorias(separadas por ","), y x palabras claves
$tags = explode(',',$_POST['tags']);
$cat = explode(',',$_POST['categorias']);
$keys = $_POST['palabras'];
$postsxpagina = 10;

echo '<ul>';
$args = 'posts_per_page='.$postsxpagina.'&cat='.$cats.'&tags='.$eti.'&s='.$palabras;
query_posts($args);
while ( have_posts() ) : the_post();
echo '<li>';
the_title();
echo '</li>';
endwhile;
wp_reset_query();
echo '</ul>';

?>

Creo que es algo medio complejo, habría que ver bien las necesidades del usuario..

PHP:
<?php
//recibimos desde un formulario campos que filtran por x tags(separadas por ","), x categorias(separadas por ","), y x palabras claves
$tags = explode(',',$_POST['tags']);
$cat = explode(',',$_POST['categorias']);
$keys = $_POST['palabras'];
$postsxpagina = 10;

echo '<ul>';
$args = 'posts_per_page='.$postsxpagina.'&cat='.$cats.'&tags='.$eti.'&s='.$palabras;
query_posts($args);
while ( have_posts() ) : the_post();
echo '<li>';
the_title();
echo '</li>';
endwhile;
wp_reset_query();
echo '</ul>';

?>

Pues si te animas a armar uno para búsquedas de buses (la idea sería restringir las búsquedas sólo a las páginas con mapas de buses y añadir como palabras clave -o no sé cómo- los barrios o paraderos)...

Pues si te animas a armar uno para búsquedas de buses (la idea sería restringir las búsquedas sólo a las páginas con mapas de buses y añadir como palabras clave -o no sé cómo- los barrios o paraderos)...

Yo hablo de filtrar posts, no se trataba de eso el tema? :drunk:

Yo hablo de filtrar posts, no se trataba de eso el tema? :drunk:

Pues sin ánimo de entrar en discordia creo que no, el usuario dice "un motor de búsqueda que me permita filtrar por ciudad, barrio, m2, y cualquier otro filtro que me pueda llegar a interesar." así que entiendo que tendrá el mismo problema que en mi caso, tendría que tener todo re-organizado y por taxonomías...

Pues sin ánimo de entrar en discordia creo que no, el usuario dice "un motor de búsqueda que me permita filtrar por ciudad, barrio, m2, y cualquier otro filtro que me pueda llegar a interesar." así que entiendo que tendrá el mismo problema que en mi caso, tendría que tener todo re-organizado y por taxonomías...

Pero pondria tags o cosa así, y se buscarían posts, lo tuyo son posts o buscador en mapas de google?

Pero pondria tags o cosa así, y se buscarían posts, lo tuyo son posts o buscador en mapas de google?

Desgraciadamente -o no- usé páginas para insertar los mapas (ni siquiera son mapas de Google, son de Ikimap), por mi parte serían páginas en Wordpress, creo que hay forma de añadirles palabras clave... pero no sé si serían "buscables"

Este es el plugin más avanzado que conozco

WordPress › Search & Filter « WordPress Plugins

Yo me refería a posts. Muchas gracias a ambos!

Es increíble que aún nadie haya creado un plugin semejante, pues es sumamente útil para muchísimos sitios web.

Desgraciadamente -o no- usé páginas para insertar los mapas (ni siquiera son mapas de Google, son de Ikimap), por mi parte serían páginas en Wordpress, creo que hay forma de añadirles palabras clave... pero no sé si serían "buscables"

Este es el plugin más avanzado que conozco

WordPress › Search & Filter « WordPress Plugins

Filtrar paginas es posible, se puede usar los campos personalizados de wordpress(meta posts) para filtrar. Function Reference/get pages « WordPress Codex

Usé custom fields alguna vez, pero recuerdo que despupés de alguna actualización perdí todos los valores... y no me quedaron más ganas la verdad...

Pero bueno, al menos ya sé qué sí se podría enfocar por ahí alguna cosa...

Nunca escuché una situación así, bueno, no se me ocurre otra cosa que no sea por metas posts o un simple buscador con get_pages() que tome una palabra y la busque.

Nunca escuché una situación así, bueno, no se me ocurre otra cosa que no sea por metas posts o un simple buscador con get_pages() que tome una palabra y la busque.

Creo que hay un plugin que permite ingresar palabras clave en páginas, pero claro la programación tendría que ir acorde a lo que genera dicho plugin

Yo me refería a posts. Muchas gracias a ambos!

Es increíble que aún nadie haya creado un plugin semejante, pues es sumamente útil para muchísimos sitios web.

Realmente no es tan increíble como parece, como programador fácilmente uno se puede dar cuenta que es algo complejo ya que existen muchos métodos para alcanzar el mismo objetivo y si le sumas que cada programador tiene su propio estilo lo complica aun mas.

Creo que hay un plugin que permite ingresar palabras clave en páginas, pero claro la programación tendría que ir acorde a lo que genera dicho plugin

Realmente no necesitas meterle palabras clave, si tu sitio ya es muy grande quizás sea mas fácil crear un plugin que busque dentro del contenido y títulos del sitio.... hace algún tiempo hice algo similar para un sitio.

Solo necesitas utilizar la función Class Reference/wpdb « WordPress Codex

y con algo de jquery o ajax puedes hacer un pequeño plugin que realice las búsquedas sin tener que modificar todo tu sitio o template.

Realmente no necesitas meterle palabras clave, si tu sitio ya es muy grande quizás sea mas fácil crear un plugin que busque dentro del contenido y títulos del sitio.... hace algún tiempo hice algo similar para un sitio.

Solo necesitas utilizar la función Class Reference/wpdb « WordPress Codex

y con algo de jquery o ajax puedes hacer un pequeño plugin que realice las búsquedas sin tener que modificar todo tu sitio o template.

Pues si sabes cómo hacerlo avísame y te contrato, porque hasta ahora todos los programadores que he consultado han tirado la toalla de entrada...

Atrás