Mejorando la organización de categorías en un blog

• Autor Autor brianerc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

brianerc

Me surgio un problema hace tiempo, y es que con mi falta de experiencia al iniciar mi blog (UnUsuario.com) me sobre pase con las categorías y la verdad habia decidido colocarlas en el Footer, pero ya me resultan demasiado molestas.

Mi pregunta es la siguiente:
¿Qué hago con tantas categorías?

Pensé en las siguientes soluciones:
  • Colocar las categorías listadas en una página como hacen en ChicaSEO.com
  • Agrupar categorías (combinarlas) y reducir considerablemente el número.

El hecho es que no tengo idea de que solución es mejor de cara al SEO y de cara a la usabilidad del sitio, y tampoco se como hacer ambas. Si alguien conoce algun plugin que me permita añadir las categorias en una pagina, o mezclar categorias estaría agradecido.

¿ustedes que harían?

Desde ya muchas gracias! 🙂

Sean felices!

Es mejor agruparlas, por ejemplo, tenes software y internet mandale= software $ internet

o lo otro depende si tenes muchass.

Si, yo pensé eso, pero como las agrupo? En WP solo puedo borrar o crear xD
Me parece un atraso en Wordpress que no permita mezclarlas, no encontre ni un plugin incluso

tenes razon! y esa opcion que pone, categorias y una flecha para abajo. haces click y elejis la categoria

tipo como en taringa.net, fijate arriba a la derecha.

Ese menu desplegable no me resulta práctico, pero puede ser una solución, otra idea (de mi novia) es ocultar algunas categorías algo que me parece posible y nada loco, ni siquiera me debería de afectar mucho en los buscadores

Lo que puedes hacer es usar las categorías hijos, si tienes una categoría Internet podrías poner como hijo de esa categoría otra llamada Redes Sociales

Despues de eso tendrías que usar un código en PHP para ocultar las categorías hijos y que solo se muestren cuando estés dentro de una categoría padre

En mi Blog de Descargas tengo cientos de categorías hijas pero solo se muestran al entrar a una categoría padre

Mejor dicho para que se entienda bien entra a mi sitio tusdescargasdirectas.net y veras lo que te digo, entra a una categoría y mágicamente se mostraran sus categorías hijas xD

Este es el codigo

PHP:
 <?php
  $cat = get_query_var('cat');
  if($cat)
  {
   $categories = get_the_category(get_cat_ID($cat));
   $cat=$categories[0]->category_parent;
   wp_list_categories('title_li=&child_of=' . $cat . '');
  }
  else
   wp_list_categories('title_li=&depth=1');