Mejorando velocidad de mi web y panel de administración

• Autor Autor Caobita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Caobita

Caobita

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas, tengo una tienda online y a medida que voy añadiendo productos y/o plugins la web está más lenta, y el panel de administración también. He instalado WP Super Cache y Autoptimize, parece que mejora un poco pero aún así sigue muy lenta.

Uso un hosting gratuito, PremiumHosting.CL, quizás tenga que cambiar a un hosting de pago, mejoraría si migro a banahosting, por ejemplo?

Un saludo.

[MENTION=25727]Caobita[/MENTION] Puede que sea por eso. Los hosting gratuitos ofrecen un ancho de banda muy limitado, si empiezas a recibir visitas se te va a caer en cualquier momento. :distant::fatigue:

[MENTION=25727]Caobita[/MENTION] Puede que sea por eso. Los hosting gratuitos ofrecen un ancho de banda muy limitado, si empiezas a recibir visitas se te va a caer en cualquier momento. :distant::fatigue:

Más claro que el agua amigo.

Estimado, los temas dominio y servidor no deberían ser tomados a la ligera, querer abaratar en cualquiera de estos dos puntos no es algo que yo recomendaría nunca. Totalmente de acuerdo con los comentarios de arriba, deberías pasarte a un servidor de pago (Banahosting o Hostgator son los que yo recomendaría, existen muchas otras opciones buenas también) y empezarás a tener un mejor rendimiento en general.

Un saludo,
Caymans

Obvio, entre mas producto y especialmente plugins tu web sera mas pesada.

Revisa en tu cPanel como estas con los recursos y te dará una vaga idea que tanto requisito pide tu web.

Gracias a todos por contestar, el hosting gratuito que uso me da 100GB de transferencia, y según muestra, solo consumo unos 2GB.

Screenshot_2.webp

Entonces no entiendo porque va lenta la web...

No tiene nada que ver la transferencia que gastas con que el servidor sea lento. Un servidor es un ordenador, tiene su ram, su disco duro SSD o no, su conexión a Internet de X velocidad... Todo influye para que vaya lento o no. Además, recuerda que al ser un hosting compartido todo eso lo compartes con los mismos que usan tu servidor y al ser gratuito como dices, pues más usuarios habrá. :encouragement:

Cuando entras al panel en el lado derecho te tiene que salir información de los recursos de tu RAM, procesos etc, eso es lo que tienes que ver.

Deberías analizar exactamente que esta haciendo tu web, para empezar lo elemental es analizar las querys con un plugin tipo query monitor y ver si hay alguna consulta en particular que causa la demora. Aunque si estas en un host free, probablemente los recursos sean limitados.

Podes configurar WP Super Cache para que no trabaje con PHP y use Reglas Rewrite para servir los archivos cacheados . Fuera de eso a menos que el servidor tenga implementado memcached o xCache , no hay mucho mas que puedas hacer porque cachear las operaciones de la base de datos con un plugin (por ejemplo W3 Total Cache lo hace) vía disco te vas a encontrar con otro problema. generalmente los hostings free y de pago shared tienen limitado el uso de I/O.

En resumen, analizaría la web para asegurarme que no hay nada mal en la misma. Pero el movimiento correcto es que como te dijeron la pases a un servicio de pago

Atrás