Mejorar post y ranking google

• Autor Autor Vont Juntz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

Vont Juntz

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas, el lunes hice unos cambios referentes a SEO en el primer post del blog, redactado, modificar H1, mejoras compresión fotos, etc, Y lo indexe con search console,.

Hoy, haciendo búsqueda por la palabra clave veo que no aparece por ningun sitio. Solo aparece el post antiguo pero no se puede entrar, da error 404. Del nuevo ni rastro de momento.

Es normal?, no tendría q haber desparecido el antiguo y quedar el nuevo?

Saludos

Lo que pasa es que modificaste la url del post. No debes de cambiar el permalink cuando modifiques post, de lo contrario seria como si hicieras un post nuevo.

Ahora lo que debes hacer es:

1. Modificar la url del post y dejarla como estaba antiguamente.

2. Hacer una redireccion 301 de la antigua url, la que ye da error 404 a la nueva donde esta el post.

Enviado desde mi SM-G920V mediante Tapatalk

Lo que pasa es que modificaste la url del post. No debes de cambiar el permalink cuando modifiques post, de lo contrario seria como si hicieras un post nuevo.

Ahora lo que debes hacer es:

1. Modificar la url del post y dejarla como estaba antiguamente.

2. Hacer una redireccion 301 de la antigua url, la que ye da error 404 a la nueva donde esta el post.

Enviado desde mi SM-G920V mediante Tapatalk

Vaya, ya la lie veo. Ya es hora de aprender a hacer un 301, ya me lo miro!

Gracias

- - - Actualizado - - -

Le estuve dando vueltas al tema pero no me entero. Me he dado cuenta que el post que he modificado, su permalink es el mismo que el q aparece en la búsqueda de google pero sin una S en una palabra. La cuestion es que esta indexado bien en search console.
Entiendo que para hacer un 301 es coger el permalink de un post en concreto y redirigirlo a otro post que se desee, pero yo lo que hice fue cambiar el post original por otro en la misma entrada. Me parece que me estoy liando un poco bastante.

O en el post nuevo ponle la url del viejo, así te tendria que salir

O en el post nuevo ponle la url del viejo, así te tendria que salir
Probaré a dejarlo como estaba a ver q pasa, pero pienso q ya están los dos indexados y el otro se quedará también!!!

Probaré a dejarlo como estaba a ver q pasa, pero pienso q ya están los dos indexados y el otro se quedará también!!!

Pués eliminas la url que no quieras en Search Console

Atrás