Mejorar rendimiento web móvil: Consejos y experiencias

• Autor Autor richardx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
richardx

richardx

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas! Tengo una web hecha con Divi la cual he optimizado, pero no logro pasar del 20% de rendimiento para móviles en pagespeed. Algunos consejos en base a su experiencia que deba tener en cuenta??

Pues están usando alguna CDN con algún plugin de cache en paralelo? La minimizacion de javascritp y css debe hacerse también, creo que en el foro había escuchado que algunos usan Wprocket

Algún backup y yo personalmente hago prueba y error haber que tal me va con las modificaciones que haga

Minimiza y combina los archivos JS y CSS​

Una de las optimizaciones más típicas que incluyen los plugins WPO es la de minimizar (minify) los archivos de código, JavaScript y CSS.

En Divi no necesitas instalar un plugin para esto, lo tienes en las Opciones del tema, en la pestaña General, justo a bajo del todo.

minify css js divi

Simplemente activa las dos opciones y guarda.

Divi minimiza todo el código JavaScript y CSS que utiliza y ofrece al navegador versiones mínimas y optimizadas de todo, reduciendo el peso de toda tu web y cada página, ofreciendo tiempos de carga menores, además de obtener mejores resultados en los medidores de velocidad web como PageSpeed.

Usa más CCS que javascript, y que otros lenguajes de programación. Así será más rápido.

El navegador carga el CCS incluido en él. Otros lenguajes deben ser cargados con internet para visualizarse en la web.

Tal vez eso puede ayudarte. No con todo, pero si con algo el porcentaje.

Deberias mostrar los resultados que te dió pagespeed, la parte de Métricas, Oportunidades y Diagnósticos.

@DesFint @Johan Sibulo @Andre3600

Estos son los resultados que me da PageSpeed para móvil. El código HTML, CSS y JS está minificado. Tengo el plugin WP Super caché, las imágenes (que son pocas) optimizadas y en formato WebP.. Tengo 10 plugins en total. No se que más puedo hacer para que mejore.

Adjuntos

• 1656621674004.webp
    1656621674004.webp
    26,8 KB · Visitas: 20
abajo de eso deberia salirte algunas cosas que debes mejorar,por ejemplo que la carga del css demoro o que el javascript mas pesado es tal ,revisaste mas abajo?,tambien puedes revisar https://web.dev/measure/ para el pagespeed

@DesFint @Johan Sibulo @Andre3600

Estos son los resultados que me da PageSpeed para móvil. El código HTML, CSS y JS está minificado. Tengo el plugin WP Super caché, las imágenes (que son pocas) optimizadas y en formato WebP.. Tengo 10 plugins en total. No se que más puedo hacer para que mejore.

Puede deberse a otros factores como tu hosting y la cantidad de JS o CSS que agrega el Divi.

Envíame un MP para analizar tu web y decirte lo que podría estar causandolo.

Sinceramente, Divi es un mal tema para rendimiento.

Pero si lo combinas con WP Rocket + Perfmatters, seguro que logras mejores resultados.

Sinceramente, Divi es un mal tema para rendimiento.

Pero si lo combinas con WP Rocket + Perfmatters, seguro que logras mejores resultados.
Hola, gracias por el aporte. No había escuchado de Perfmatters, que función cumple??

Es para el rendimiento, es la mejor combinación, puedes desactivar todos esos elementos que no se usen en tu web.

Optimizar fuentes, scripts, JS, Lazy Load, etc.

Hola, por las métricas que muestras 3.5 segundos para el First Contentful Paint es un poco alto, te sugiero revisar el rendimiento en el servidor. Largest contentful paint también está alto, más allá del servidor puedes revisar que los recursos que estés usando estén optmizados, por ejemplo las imágenes.

Cosas que deberías revisar:
- Activar cache.
- Activar CDN.
- Procura utilizar imágenes webp o jpg/png optimizadas.
- Ir a Chrome, modo incognito, abre una pestaña nueva, abrir la consola de desarrollador Control + Shift + I, pestaña Network, y en la pestaña en blanco que abriste anteriormente carga una url de tu web. En los resultados revisa tiempo de carga individual de cada componente, tiempo total de carga, códigos de respuesta, Revisa el orden de carga. Luego trata de identificar qué puedes mejorar en cada uno de estos. ¿Los necesitas todos? ¿Tiene sentido que carguen uno después del otro o hay algunos que pueden ser cargados en simultáneo?

Saludos

Atrás