Mejorar SEO en YouTube para aumentar suscriptores

• Autor Autor DanielM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

DanielM

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola muy buenas, me presento me llamo Daniel M. y vengo a este foro Aprender cosas de SEO y mejorar el posicionamiento en YouTube y me gustaría empezar con mi canal bien tengo alrededor de 300 visitas por videos + 50 like y unos 20-30 comentarios se lo básico de SEO como titulo descripción y palabras clave alguien que sepa del tema podría ayudarme más a optimizar mis videos o algún truco que aun no sepa conozco youtubers que llevan 1 año y tienen más de 100.000 suscriptores y sé que están haciendo SEO pero se me escapa algo y no se qué es ni como lo han conseguido eh pensado en los Backlinks en visita de alta retención y en miles de cosas necesito ayuda porque se que tengo la Gracia y la calidad pero no se llegar al publico si hay alguien que me pueda ayudar bien lo agradecería muchísimo mi objetivo es estar como un chino farming sacando buen contenido todo el 2016 si no consigo mi objetivo de 100k o mínimo 50k de suscriptores pensare que no es lo mío lo de subir video 😀

Mira la seccion de tutoriales SEO, TE AYUDARAN .🙂

ok gracias, le hechare un ojo ando investigando cositas por el foro.

Gracias por aportarme algo de informacion y como te funciono conseguiste los objetivos que estoy intentando conseguir yo en 1 año?

Cual es tu canal, si le echamos un vistazo igual te podemos ayudar mejor?

te lo paso por privado no me gustaria ponerlo al publico xD

Bueno después de echarle un vistazo en canal esta muy bien, bastante por encima de la media de calidad que hay en Youtube, pero también hay que decir que triunfar con gameplays es complico, hay mucha competencia y miles de personas subiendo vídeos de los mismo juegos y los mismo títulos... ¿que se puede mejorar? En realidad poco, lo tienes todo bastante bien pero te dejo algunos consejos:

Títulos, parte de los títulos en mayúsculas, destacan mas, una parte pero no todo: Fifa 16 - GOLAZO DE CRISTIANO DE FALTA destaca mas que Fifa 16 - Golazo de cristiano de falta (Técnica rubuis)
En gameplays hay tanta competencia que las descripción no es lo mas importante, con volver a poner el titulo, mas 100 a 200 palabras que describan el vídeo, mas tus redes sociales, esta bien.
Las miniaturas de los vídeos están perfectas, salvo las 5 ultimas que repites cara xD hay que varias jaja, lo único sube mas el contraste de los rojos, verdes, azules y amarillos, eso llama mas la atención cuando ves 10 miniaturas de vídeos.

Existen las visitas de alta retención para mejorar el posicionamientos de los vídeos, yo no lo aplicaría al mundo de los gameplays, salvo a algún vídeo de un juego con muchas búsquedas como GTA V... hay varios factores para posicionar en Youtube, el tiempo que la gente ver un vídeo antes de irse es uno de ellos, y aquí esta quizás uno de tus errores, tienes vídeos demasiados largos, pon GTA V en Youtube y veras que la mayoría de los vídeos están entre 10 y 20 minutos, deberías hacer vídeos mas cortos, crearte historias dentro de los juegos con MODs eso llama mucho la atención, pero algo corto poca gente se va pasar una hora viendo un vídeo. Sinceramente casi todo el mundo pasaría de ver una hora de un juego de dinosaurios o 6 horas de Call Of Dutty..., pero si verían un vídeo corto entero de un T-Rex haciendo el gamberro.

Otro de los factores que posicionan los vídeos (y da fuerza a tu canal) son las interacciones sociales (tanto los me gustas en youtube como en Facebook, Twitter) y las veces que este y sus vídeos sean incrustados o mencionado en otras webs (enlaces), pare esto necesitas vídeos virales, y esto es tan fácil como Juego Actual(conocido) + Mod + Noticia Actual, no se del país que eres pero en Diciembre las búsquedas en España van a hacer elecciones, navidades, fútbol y algo mas que pase... cada 4 o 5 días crear un vídeo con algo así relacionado, alguno de ellos a la larga puede llegar a viralizar, después posicionar y darte jugosos beneficios, esta técnica con vídeos de gameplys en complicada, pero F1 2016 - ¿QUIEN GANARA LA CARRERA DE LAS ELECCIONES 2015? una carrera de coches corta donde cada uno represente a un partido político con sus colores y comentarios graciosos, recordar vídeo corto, o antes del Madrid Barsa poner e Cristiano o Messi en mod enfrentando se diversos juegos , CRISTIANO Y MESSI DE DAN DE HOSTIAS EN EL GTA V - Madrid Barsa puede llegar a gustar a la gente y llaman la atención y son cosas que la gente va buscar en determinadas fechas.

Por ultimo otra cosas que posiciona son los comentarios, crea polémica, anima comentar, pica a la gente, responde con preguntas...Sobre los suscriptores mas vale 11.000 activos que tener 50.000 comprados, no te preocupes por ellos...y tunea algo tu habitación y tus camisetas, posters, unas luces de navidad para las próximas fechas, camisetas de juegos, y si puede juega con la habitación muy iluminada algunos vídeos de ve algo oscuro donde estas, o pon mas luces bancas en la habitación por ejemplo detrás de la cámara.

Resumen vídeos mas cortos, cosas que llamen la atención y polémica, recuerda estas a jugar para conseguir visitas no para que la gente te vea jugar una hora con un amigo eso es aburrido... y si no triunfas en el mundo de los gameplays no es porque no valgas si no porque es algo muy saturado, hay miles de personas haciendo lo mismo.

Gracias por aportarme algo de informacion y como te funciono conseguiste los objetivos que estoy intentando conseguir yo en 1 año?

Seguro que si lo consigues con trabajo constante todo es posible, con respecto a mis resultados, mi intencion nunca fue hacer muchos subs, mi intencion principal era generar vistas ya que por estas son por las cuales se gana en youtbe, pero si he logrado bastante, honestamente no me puedo quejar, he conseguido mas de lo que habria imaginado honestamente.

PD: Se constante esa es la clave, tarde o temprano tendras publico.

En el foro hay muchas guias sobre SEO en YT! 😉

Perdona por no responder ante muchisimas gracias seguire esos consejos de hacer videos mas cortos y mas divertidos mas comicos y mas edicion 3 a la semana o como mucho 2 y intentar viralizar videos la verdad que das buenos consejos pero es que ya te digo yo pase de 3.000 a 11.000 sub en 3 dias con un video viral y eso es lo que intento hacer con casi todos pero es muy dificil y lo de las visita de Alta retencion no las voy aplicar porque no quiero jugarmela con un canal que de verdad quiero llevarlo a lo grande muchisimas gracias crack 😀

- - - Actualizado - - -

Gracias eso intentamos ojala con ganas y esfuerzo que es lo que tengo ahora mismo seguramente lo consiga y con algunos consejos de este magnifico foro que lo conoci hace poco pero hay de todo y me interesa muchisimo el tema del marketing y aqui hay muchisimos tutoriales gracias por comentar makina 😀

- - - Actualizado - - -

Hola si eso ando buscando y mirando toda las guias y aplicandola a ve si doy con la clase aunque tengo 1 problema y no se buscar un nicho y eh buscado en el foro algun post donde explique bien como buscar un nicho o micro nicho o entenderlo como buscarlo y no lo encuentro tu sabes alguno por casualidad?

Si no sabes técnicas especificas para generar trafico lo mejor seria que te dedicases al contenido del video, buena calidad, buena imagen, cabecera de video, logotipo invideo, despedida con link de suscripción y link de visita a los próximos videos.
Para el tema de la promoción hablar con gente del sector para realizar promociones cruzadas o lo típico de comentar en los videos relacionados para captar algo de trafico sin hacer spam, ya que eso seria perjudicial para tu marca.

Un saludo

Atrás