Mejorar tus fotos con 4 clics

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Acá os dejo el proceso rápido para mejorar fotos en Photoshop

Abres la imagen (debe estar en RGB)

Aplicas a través de los menús
Imagen - color automático
Imagen - contraste automático
Imagen - tono automático

Si todavía le falta algo de contraste
Imagen - ajustar curvas - en los predefinidos seleccionar contraste lineal

ahora una duda... ¿por qué el orden en los menús está al revés del orden de aplicación? paranoias de los programadores? o paranoias de Adobe para complicar el uso del programa?

Acá os dejo el proceso rápido para mejorar fotos en Photoshop

Abres la imagen (debe estar en RGB)

Aplicas a través de los menús
Imagen - color automático
Imagen - contraste automático
Imagen - tono automático

Si todavía le falta algo de contraste
Imagen - ajustar curvas - en los predefinidos seleccionar contraste lineal

ahora una duda... ¿por qué el orden en los menús está al revés del orden de aplicación? paranoias de los programadores? o paranoias de Adobe para complicar el uso del programa?

Es mas luego puedes: programar acciones photoshop Para dejar todas perfectas de una vez.

Gracias.

Gracias por el dato amigo! Siempre con tus excelentes aportes al foro!

Es mas luego puedes: programar acciones photoshop Para dejar todas perfectas de una vez.

Gracias.

Las acciones son el tremendo potencial de Photoshop!! Pero son complicadas para los usuarios que recién comienzan, generalmente porque las explicaciones que le dan a uno no tienen mucha lógica

Cuando daba clases de Photoshop, el día que me tocó dar el tema de máscaras le dije a los alumnos que simplemente pensaran en el uso de una máscara sobre la cara... y cómo se usaría... a los 5 minutos estaban aplicando máscaras a todas sus fotos sin complicaciones...

- - - Actualizado - - -

Gracias por el dato amigo! Siempre con tus excelentes aportes al foro!

Este proceso viene detallado en la ayuda de Photoshop... pero estoy seguro que el 90% ni la ha mirado... igual el proceso venía descrito en la ayuda de la versión 4, no sé en las nuevas versiones realmente si tocan o no el tema...

Es cierto, la verdad es que el photoshop es muy muy complejo. Y yo porque lo empece a tocar desde muy crio. Pero estoy seguro que no se explotarlo ni al 20% de lo que podría hacer el photoshop.

El otro dia le cambie a mi madre el paint por el photoshop y jajaj le costo un poco lo de las capas. Ahora ya lo sabe.

Es cierto, la verdad es que el photoshop es muy muy complejo.

En una revista de diseño que compré en España tiempo atrás comentaban que alguien había dicho que manejar Photoshop era igual que manejar una nave espacial... quizás no tanto, pero vamos, está casi a la altura de Autocad...

Voy a probar

Muy util aunque me divierte más aplicar estilos instagram a mis fotos desde ps. 🙂

muchas gracias!! siempre viene bien

Buen truco lo de programar acciones. Está bien cuando tienes varias fotos de características parecidas.

Gracias. Si, usar Photoshop es bastante complejo, y siempre estamos encontrando algo nuevo.

Siempre quise saberlo. Gracias Ramón.

Atrás