Mejorar velocidad carga de imágenes en WordPress

• Autor Autor ju4ns3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ju4ns3

ju4ns3

Gamma
SEO
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Amigos un saludo, he tenido alguna serie de inconvenientes, ya que en mi blog por lo general se cargan las imagenes muy lentamente con respecto a otros sitios que a pesar de tener más imagenes lo hacen mejor.. Quisiera saber si hay algún plugin que conozcan que permita acelerar un poco más el sitio.

No hace mucho instale WP-Cache y en algo lo mejoró pero sigue con lentitud. Gracias!

Un plugin de cache no te sirve de mucho, ya que se limitan a generar el html sin tener que volver a ejecutar el php. Tu cuello de botella esta en las imagenes en si. Yo buscaria un plugin de galeria de fotos. De esta forma se veran thumbnails, más pequeñas que las imagenes originales, más rápidas y con la opción de ver la original en grande.

Guarda las imagenes en un servidor externo, le ayudas al servidor y vas a notar la diferencia

O también podría funcionar usar un subdominio para las imágenes.

Usa una CDN (MaxCDN, Amazon S3, etc) o un proxy de archivos estáticos.

Un saludo a todos, probaré entonces las opciones que me dan... mil gracias!

Pues yo para que la página me tarde menos en cargar, utilizo jQuery lazy load plugin, un pluggin que va cargando la imágenes a medida que se van visualizando en la página. Está en mi blog, por si quieres verlo en funcionamiento. No sé si eso es lo que buscas, pero si tienes un post con muchas imágenes se agradece.

Si lo pruebas cuentanos que tal te va.

W3 Total Cache te puede servir para reducir la carga de cpu y ram en su modo "basico". Con un CDN puedes mejorar el tema de imagenes. Eso si, ten en cuenta la procedencia de tus visitantes para seleccionar un CDN.

Yo probaría con algún plugin para reducir el peso de las imágenes como Smush-it o algún programa que permita comprimir las imágenes, RIOT y Zoner Free Photo Studio son buenas alternativas gratuitas para ello, especialmente Zoner Fee, ya que es un visor y editor de fotos, dispone de visualizador y de un sistema de escalado excelente, que sólo encontrarías en programas de pago o en estado beta

Hey muchas gracias, iré probando las opciones que me dan y luego les comento los resultados 😀

Prueba Amazon CloudFront a mi me va genial con el contenido estatico. Ademas solo pagas por el uso de servicio.

Atrás