Mejorar verificación y banear para evitar estafas

murakku

murakku

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola Betas, tras la ultima estafa que he sufrido en forobeta (no es la primera) Creo y pienso, que se podria hacer algo con las verificaciones de usuarios. Obviamente, pudiendo mantener algo de anonimato. Pero vincular de alguna forma la cuenta a un servicio de importancia para el usuario, para asi poder banear y evitar que se creen nuevas cuentas. IPs, email, telefono, algun metodo de pago... todo verificado y bien. Obviamente se pueden saltar siempre de algun modo, pero la idea es ponerlo lo mas dificil a los estafadores

Tambien creo que se deberia banear por completo del foro junto a lo anterior tras cometer X faltas graves (no mas de 3 para evitar mayores daños o actuar con mas rapidez si se confirma una primera estafa) siempre y cuando, estas faltas por ejemplo sean del grado estafa, como quedarse dinero, no entregar servicio o producto...

La ultima estafa que he sufrido han sido por unos miseros 19 pavos de mierda, por lo que no me afecta en gran medida, pero quiza a otros si. El problema es que el usuario acumula más de 7 faltas graves, aunque creo que todas seguidas. De ahi, que no solo haya que banear de por vida y junto a su cuenta verificada con otro servicio con menos faltas, si no justo comenzar con una buena verificación, para filtrar y evitar lo maximo posible las estafas que ensucian el foro.

No se que opinais

El usuario que te estafó no estaba verificado, si ni tu mismo cumples lo que ahora estás pidiendo...

Tiene 29 calificaciones en itrader (1 este año, la tuya), por lo que ya te avisaba que negocia poco.
Pasa meses sin entrar al foro (ejemplo desde octubre 2024 a febrero 2025 ni un mensaje escribió, por lo que muy apegado/a no está).

Se solucionaba pagando con saldo forobeta retenido y si te dice que no la mandas a pastar. Con la de gente legal que estará encantada de ganar dinero, aceptarán.

Entiendo lo del saldo del foro como comenta el compañero, hasta ahi bien. Por lo demas yo tampoco tengo gran calificacion, quiza si me conecte mas, pero poco que ver

Yo estoy verificado por Binance y Whatsapp que incluso tu no tienes, si te refieres a lo de si ni yo cumplo con lo que estas pidiendo. Eso si, si fuera necesario para comerciar una verificación especifica para evitar esto, encantado lo haria

Lo de la reseña, aun no le he puesto la negativa, quiza te refieras a otra que puse, por lo que creo que te confundes al haber trasteado en mi perfil, te confundes en todo salvo en lo del saldo eso si. Cosa que acertadamente ha comentado el anterior compañero, sin rodeos ni busqueda de pruebas para señalarme como culpable de que otro estafe

Parece que estas aqui para juzgarme y no veo por ninguna parte que la publicacion sea para eso, es para comentar acerca de verificaciones y baneos para mejorar la salud y el foro en general, pero gracias a ambos por comentar lo del saldo, nunca lo tengo en cuenta por comodidad y peco de confiado en el foro

Totalmente de acuerdo con los baneos. Muchos campean a sus anchas por aquí. Se debería implementar un control para que los negocios de usuarios nuevos fueran accesibles de manera gradual y evitar que en el primer mes se llenen los bolsillos y no respondan por nada.

Entiendo lo del saldo del foro como comenta el compañero, hasta ahi bien. Por lo demas yo tampoco tengo gran calificacion, quiza si me conecte mas, pero poco que ver

Yo estoy verificado por Binance y Whatsapp que incluso tu no tienes, si te refieres a lo de si ni yo cumplo con lo que estas pidiendo. Eso si, si fuera necesario para comerciar una verificación especifica para evitar esto, encantado lo haria

Lo de la reseña, aun no le he puesto la negativa, quiza te refieras a otra que puse, por lo que creo que te confundes al haber trasteado en mi perfil, te confundes en todo salvo en lo del saldo eso si. Cosa que acertadamente ha comentado el anterior compañero, sin rodeos ni busqueda de pruebas para señalarme como culpable de que otro estafe

Parece que estas aqui para juzgarme y no veo por ninguna parte que la publicacion sea para eso, es para comentar acerca de verificaciones y baneos para mejorar la salud y el foro en general, pero gracias a ambos por comentar lo del saldo, nunca lo tengo en cuenta por comodidad y peco de confiado en el foro
Si, me refiero a la negativa que pusiste, por eso decía lo de que comercias con no verificados: https://forobeta.com/feedback/238006?reloadList=1&amountFilter[0]=-1 cosa que no es mentira, viene y te estafa un no verificado y toca exigir que todos se verifiquen cuando uno mismo no toma precauciones 🤣

Las verificaciones ya existen para abrir temas en secciones sensibles del foro y aún y así la gente estafa. Lo que ya planteas ya se hace a nivel interno, no es que hayas inventado la rueda. Además hay gente como yo que de vez en cuando encuentra multicuentas de anteriores estafadores, las reportan y los banean.

Si aún no has puesto la negativa y estás orgulloso de no haberla puesto pues tu verás, pero estás ayudando a que el que te ha estafado a ti estafe a más gente.