Mejores opciones de publicidad en video para mi sitio de cursos

• Autor Autor mcdeimon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

mcdeimon

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos.

¿Qué publicidad me recomiendan para una web de cursos en vídeo? Mi idea es colocar algún tipo de anuncio sobre los vídeos de tal manera que sea necesario clicar o ver el anuncio antes de reproducir el vídeo. No sé que servicio de publicidad sería el mejor para este propósito y si algunos lo prohíben en sus normas. Todo consejo me es útil.

Alguien me puede ayudar? Muchas gracias!!!

Bienvenido compañero, no olvides pasar por la sección de presentaciones. En cuanto a tu consulta, es bastante genérica por lo que a veces es dificil responder con precisión, pero no consideraste la posibilidad de buscar la forma de tener publicidad directa? Por ejemplo colocando alguna suerte de enlace de referido o algo así, y si justamente generas conversiones para la empresa (es decir gente que luego de ver tu video o luego de pasar por tu web se suscribe al curso), a ellos les será rentable. Si los cursos son propios, yo directamente no colocaría publicidad porque a menor cantidad de distracciones, más suscriptos al curso y por lo tanto más ingresos para tí; esa sería ya tu forma de monetizar.

En fin, cuéntanos más y veremos si podemos ayudarte. Bienvenido de nuevo, y te saludo atentamente,
Caymans SEO

Hola!!!

Muchas gracias por la respuesta. La cuestión es que comencé con la idea de abrir una plataforma de cursos y que los usuarios pagaran por inscribirse, pero en vista de que las ventas no son muy elevadas estoy pensando en ofrecer los cursos de forma gratuita y buscar otra forma de monetizar la web. Por ello había pensado en publicidad. Los cursos son tanto míos como de otras personas a los que les ofrezco el 80% de las ganancias que haya por venta. He pensado que quizá con publicidad de algún tipo pueda ofrecer los cursos de forma gratuita y que la plataforma tenga más vida y se financia mediante anuncios.

La idea es interesante; al parecer tiene algun problema que es justamente la razón por la cual estás buscando otras opciones, pero no creo que sea la solución. Ofrecerlos gratuitamente y justamente colocar publicidad de algun otro medio implica que tendrás que comprar los cursos por adelantado, o repartir ganancias por el lado de la publicidad con cada persona (a esto último lo veo poco probable y algo dificil de medir).

Yo buscaría la forma de seguir de la misma forma, pero trabajando en 2 aspectos que considero MUY importantes:
- Aumentar la tasa de conversiones.
- Concentrarte en aumentar el volumen de visitas ya sea de forma orgánica (posicionamiento web) como de forma referida (publicidad paga en Facebook y/o AdWords).

Por qué el punto 1 es importante? Porque si ahora por ejemplo vendes 1 curso cada 200 visitas, la idea es dar más confianza, es ofrecer algunas cosas de forma gratuita para incentivar la compra, mejorar los 'call to action', suscriptores, promociones por tiempo limitado y demás. Si mejoras esa tasa de conversiones y pasas de vender 1 curso cada 200 visitas a vender 1 curso cada 100 visitas, luego te rendirá MUCHO más el hecho de aumentar las visitas.

Es más, es tan importante que quizás con la tasa actual de conversiones (mantengamos el ejemplo de 1 venta cada 200 visitas) no te es rentable pagar AdWords y/o Facebook Ads porque los costos son iguales a las ganancias, pero si mejoras esa tasa de conversiones, te será rentable. De serlo así, inviertes 100 usd en publicidad, recibes visitas y generas ventas para tener una ganancia final de 150 usd, reinviertes una parte, y así constantemente.

Espero haberte ayudado, son simplemente ideas para ver si se puede lograr que tu negocio funcione correctamente y te genere ingresos.
B]Caymans SEO[/B]

Muchas gracias!!! Quizá tengas razón pero estoy un poco desesperado. Tengo un canal de YouTube con tutoriales sobre esa temática con 75.000 suscriptores pero luego no logro muchas ventas de cursos completos.

Este tipo de trabajos es a largo plazo, más si se trata de una web de venta de productos (los cursos son productos) ya que tienes que generar confianza en tus visitantes, y aún más si los productos no son definidos o con una marca de respaldo (no es que venderás, por ejemplo, equipos de sonido marca LG o Samsung que ya tienen fuerza de marca propia).

En otras palabras es un negocio puramente a largo plazo, pero si se trabaja con constancia y se le aporta buena calidad a todos los procesos tanto de la creación de los productos como venta, entonces puede ser una plataforma que aportará muy buenos ingresos. Por mi parte no veo la publicidad tercerizada (ejemplo AdSense) como algo viable para una web puntualmente de esa temática, siendo que para muchas otras temáticas si lo veo. Es solo una opinión, probablemente otros opinen distinto y me gustaría leerlos. Un saludo

Bienvenido

Qué manera de escribir aquí :applause:

Muchas gracias por los comentarios!!! Se agradecen las aportaciones 🙂

- - - Actualizado - - -

¿Existe alguna empresa de publicidad que ponga anuncios de vídeo antes de la reproducción? Al estilo de las páginas de canales de televisión o algunos periódicos digitales.

Atrás