Tengo varias webs que a mi parecer ya deberían ser aprobadas, pero algo raro "pasa" en AdSense, que ya no creo que solo sea en contenido. En estas semanas por asuntos personales no pude revisar las webs, pero veo que rechazan las webs por contenido de bajo valor o con un mensaje de incumplimiento de políticas, sin decir nada.
Revisando los foros estos días, veo que toman en cuenta algunas cosas, empezando porque los artículos estén indexados o al menos, contando con impresiones.
Siguen tomando en cuenta (con más peso) el EEAT en las páginas web. Si es un perfil de "quienes somos" sin que parezca de personas conocidas u otras, se ignora.
El contenido "la bolsa y la vida" (ganar dinero rápido,autoayuda, salud, etc) se rechaza rápidamente, o contenido que debería ser demasiado especializado.
Cada vez dan más peso a micronichos.
Ver si el dominio es nuevo (ya se dan cuenta inclusive, si es caducado).
Agregar reseñas a los post. Por ejemplo, si hago un artículo sobre licuadoras, agregar apreciaciones personales sobre que tal son, si son de cursos, opiniones, etc.
También ver que el blog tiene una comunidad participativa, por lo que los comentarios son muy útiles.
Igual con Adsense nunca se sabe y hay veces que blogs con apenas contenido, son aprobados más rápido, aunque en los mismos foros dicen que andan rechazando la mayoría de webs.
No obstante, estoy reajustando los blogs que han sido rechazados y eso implicará cambiar todo el diseño, plantilla, etc hasta ver porque no lo aprueban. Obviamente, antes de enviarlo, voy a tratar de cambiarles algo. No creo que hayan dominios que queden en una especie de "lista negra".
Aquí les copio una respuesta del foro de inglés sobre el tema de indexación.
La Búsqueda de Google también se está volviendo más estricta con respecto a la indexación y la clasificación.
https://developers.google.com/search/docs/essentials/spam-policies
También esta
https://developers.google.com/search/docs/appearance/ranking-systems-guide
Vea cómo proporcionar contenido único .
Vea por qué no se aprobarán los sitios con
contenido extraído y contenido replicado .
Adsense no especifica un número mínimo de publicaciones/publicaciones indexadas; por lo general, es mejor aplicarlo cuando:
- Ha estado publicando regularmente durante varios meses (3 a 6 meses, al menos una vez por semana).
- Tiene alrededor de 50 publicaciones de contenido de artículos originales de más de 800 palabras cada una en oraciones y párrafos adecuados.
( No cuente las páginas de Privacidad, Acerca de, Contacto, ya que no pueden tener anuncios. Lea las políticas de ubicación ) .
Adsense es un sistema contextual y necesita grandes cantidades de artículos de texto adecuados para poder orientar los anuncios. Los sitios que no funcionarán con el programa Adsense incluyen aquellos que publican contenido que normalmente no tiene el formato de los artículos de texto de más de 800 palabras.