Menciones de Facebook y SEO

• Autor Autor PitaNetworks
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

PitaNetworks

Gamma
Hola, me estoy planteando hacer una campaña de compra de menciones en facebbok y queria preguntaros si esto tiene repecursion sobre el SEO de una pagina de cara a google o solo es una fuente de visitas. Lo que quiero decir es que si es mas efectivo gastar dinero en otra cosa como reseñas o enlaces...

Por otro lado ¿que es mas efectivo en un mencion enlazar a tu sitio o enlazar a tu fanpage de facebbok?

Tengo entendido y segun un video que vi de mejorandola si tiene una repercusión positiva

Segun todo lo que se lee, los enlaces en Redes Sociales si tienen repercusion en el SEO.
Comentas de enlazar a tu Fanpage, si haces esto realmente no veo la repercusion que pueda tener sobre el SEO de tu web, que es acerca de lo que preguntas.

Tendrá efectos positivos de cara al SEO siempre que aparezcan enlaces en las redes sociales hacia tu sitio. Si va hacia tu fan page mejorará ésta y en mucha menor medida tu sitio si está enlazado.

Ofrece resultados, pero no es algo que pese mucho a día de hoy. Si hablamos de Google+ la cosa cambia un poco y pesa algo más, pero aún así las redes sociales no están del todo conectadas al posicionamiento web.

Conseguir fans en una página vinculada al sitio web y conseguir muchos "me gusta" ayuda al posicionamiento web, pero es algo temporal. Ha habido casos de sitios que han ganado muchas posiciones competidas gracias a una masiva repercusión en Facebook, ya sea mediante Facebook Ads o comprando menciones, etc., pero pasadas unas horas las posiciones volvieron a la normalidad. Lo ideal sería tener una actividad constante. Y como dice Bizleet, los que más pesan son los de Google+, ya sea promocionando la página principal en esta red social o con el botón +1, también en la página principal.

Os dejo un articulo muy reciente que, aunque todo va cambiando, al menos aporta datos basandose en experiencias realizadas.

Enlace eliminado

Viene a confirmar lo que [MENTION=4914]Science[/MENTION] y yo dijimos, muy interesante y bien explicado. Gracias.

Sí, de hecho yo lo saqué también de la infografía de Tasty Placement que es la fuente original del artículo 😛

Muy bueno el articulo, ya me queda todo mas claro. El unico problema es que no me gusta nada google plus:ambivalence:

Hola a todos:

Las redes sociales ayudan al SEO? pues indirectamente, pero más bien es una confusión muy común creer que las redes sociales son lo mismo que el SEO, de hecho las redes sociales con SMO (Social Media Optimization) y más bien son una fuente de tráfico "alterna" al SEO, así como el SEM (Search Engine Marketing), Adwords, Adsense, etc.

Saludos