Menciones en fan page: ¿valen la pena?

• Autor Autor indos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
indos

indos

Épsilon
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Son francamente un fracaso, hice varias menciones en fan page de promedio 1 millon de fans, super activas y les aseguro que es tirar dinero a la basura.

Si la temática de la fan page no coincide con la temática tuya, olvídate no tiene sentido hacer una mención.

Bueno creo que es básico que la temática debería ser la misma que la Fanpage, ejemplo : Fanpage de humor - Mención para blog de medicina o salud ( Lo matas )

bajo mucho el alcance de los enlaces en paginas ya hace mucho tiempo...

igual por eso siempre les hago la advertencia cuando voy a hacerle una mencion si no es del mismo tipo de humor simplemente no va a llegar igual les doy la opcion de que si no funca como espera le dare otra gratis

Es por las diferentes tematicas, si son muy diferentes obvio no llegara alcances ni cosas asi

Nunca las he entendido... Solo trabajo con el ads, entiendo que deben ser para un ecommerce? No veo como se puediera convertir así un una oferta

pienso igual

Bueno creo que es básico que la temática debería ser la misma que la Fanpage, ejemplo : Fanpage de humor - Mención para blog de medicina o salud ( Lo matas )

muy cierto.

muy buenas aclaraciones, muchas gracias

claro pues hombre lo ideal es que lleve relacion fanpage temica con el website

obvio :topsy_turvy:

Por experiencia estoy totalmente de acuerdo.

Supongo que es como todo en esta vida o sale bien o no tan bien, estoy de acuerdo con lo que leo por aquí si la mención es en una temática nada parecida a la fanpage difícilmente habrá resultados dicho esto lo veo una buena opción pero no la única :encouragement:

Saludos

claro pues hombre lo ideal es que lleve relacion fanpage temica con el website

Es lo ideal, si en esto estamos de acuerdo.
Ahora si haces una mención en una fan page que tiene 4 millones de alcance se puede suponer con mucha lógica que al 5% le puede interesar tu producto, 5% son 200 mil personas, así que con mucha mas lógica pienso:

-"200 mil personas que les puede interesar mi producto, quizás el 0.01% me compre" o incluso el 0.001% son 200 ventas

No, ya no funciona así, facebook esta cada vez mas estricto con el alcance, a tal punto que cada publicacion ya no dependen de las estadísticas de su propia fan page, antes se podía esperar que si la fan page era activa sus publicaciones también lo serian y no nada de eso, si la publicacion es mala adiós alcance.

Facebook no es un buen medio para vender productos, las menciones hoy en dia solo sirven si la fanpage es de tematica, o un post viral pero ORIGINAL y de calidad, alguna noticia superbomba como la chica del oxxo o algo erotico, las menciones de temas de sexualidad siempre van bien, solo asi se manda buen trafico, yo aun vendo bastantes menciones aunque no tengo tema, pero la verdad las personas que me compran tiene mucha experiencia en monetizacion de trafico social, mejor dicho, esto no es para experimentar, ya que las menciones usualmente no son economicas y la cosa esta dura.

Yo tambien he hecho dos o tres y por desgracia es tirar dinero a la basura....

Es verdad indos igualmente el alcance bajo demasiado

Enviado desde mi SM-G355M mediante Tapatalk

Me parece que planteaste el tema de manera muy amarillista y me recuerda al dicho de "Cada quien habla de la feria como le va en ella". Aunque ya lo dijo rounder casi todo.

1. Obviamente la temática tiene que coincidir o al menos parecerse, si quieres vender un infoproducto de hemorroides con una mención en una fanpage de humor lo más probable es que la mención sea un fracaso, aunque aquí la culpa es la ignorancia en redes sociales del que compra la mención.

2. Las personas que saben de redes sociales y temáticas virales, sólo compran una mención cuando han probado el post en otras de sus fanpages y saben que va a tener buen rendimiento, juegan a lo seguro.

3. Yo no comporto el concepto de "páginas activas" que utilizan muchos aquí en el foro. Muchos piensan que una página activa es una página de 1 millón de fans con un alcance semanal de 15 millones, luego tiran un enlace y llega a 4 personas. Se quejan de facebook, del algoritmo y bla bla bla, pero no revisan que la fanpage está mal administrada y el alcance semanal es una estadística realmente irrelevante. Me ha tocado ver fanpages que tienen 15 o 20 creadores de contenido y que prácticamente están posteando imágenes o tonterías cada 2 minutos, sí, cada 2 minutos durante todo el día. Luego llegan y se enorgullecen que tienen una página activa porque su estadística de alcance semanal es de 15 millones... Obviamente esto es una página mal administrada y el alcance de sus enlaces es una basura. No es lo mismo tener 15 millones de alcance a la semana con 28 post semanales que con 5000 post a la semana. Si alguien al comprar una mención se deja ir por la finta del alcance semanal y no por el alcance individual de cada enlace, también es una persona que no sabe de menciones y que le va a ir mal al comprar una, y que va a venir al foro a decir que son un fracaso.

4. Lo que si es que el precio de muchas menciones que andan en el foro está bastante inflado, aunque también hay otras personas que manejan precios accesibles. Yo en promedio saco unos 10 dólares por cada post que publico en las páginas en las que ofrezco mi mención, por eso decidí dar la mención a 7 US, aún así hay posts con los que no saco ni 4 US, pero también hay otros en los que le llego a pegar a 20 o hasta 30US, pero hay todo un equipo atrás que sabe de la temática.

Tienen que coincidir exactamente las temáticas, de lo contrario es botar el dinero, tienes toda la razón :encouragement:

Atrás