Me parece que planteaste el tema de manera muy amarillista y me recuerda al dicho de "Cada quien habla de la feria como le va en ella". Aunque ya lo dijo rounder casi todo.
1. Obviamente la temática tiene que coincidir o al menos parecerse, si quieres vender un infoproducto de hemorroides con una mención en una fanpage de humor lo más probable es que la mención sea un fracaso, aunque aquí la culpa es la ignorancia en redes sociales del que compra la mención.
2. Las personas que saben de redes sociales y temáticas virales, sólo compran una mención cuando han probado el post en otras de sus fanpages y saben que va a tener buen rendimiento, juegan a lo seguro.
3. Yo no comporto el concepto de "páginas activas" que utilizan muchos aquí en el foro. Muchos piensan que una página activa es una página de 1 millón de fans con un alcance semanal de 15 millones, luego tiran un enlace y llega a 4 personas. Se quejan de facebook, del algoritmo y bla bla bla, pero no revisan que la fanpage está mal administrada y el alcance semanal es una estadística realmente irrelevante. Me ha tocado ver fanpages que tienen 15 o 20 creadores de contenido y que prácticamente están posteando imágenes o tonterías cada 2 minutos, sí, cada 2 minutos durante todo el día. Luego llegan y se enorgullecen que tienen una página activa porque su estadística de alcance semanal es de 15 millones... Obviamente esto es una página mal administrada y el alcance de sus enlaces es una basura. No es lo mismo tener 15 millones de alcance a la semana con 28 post semanales que con 5000 post a la semana. Si alguien al comprar una mención se deja ir por la finta del alcance semanal y no por el alcance individual de cada enlace, también es una persona que no sabe de menciones y que le va a ir mal al comprar una, y que va a venir al foro a decir que son un fracaso.
4. Lo que si es que el precio de muchas menciones que andan en el foro está bastante inflado, aunque también hay otras personas que manejan precios accesibles. Yo en promedio saco unos 10 dólares por cada post que publico en las páginas en las que ofrezco mi mención, por eso decidí dar la mención a 7 US, aún así hay posts con los que no saco ni 4 US, pero también hay otros en los que le llego a pegar a 20 o hasta 30US, pero hay todo un equipo atrás que sabe de la temática.