Menciones en fan page: ¿valen la pena?

• Autor Autor indos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Así mismo es, cuando hice un par de menciones no me generaron buenos resultados.

Me parece que planteaste el tema de manera muy amarillista y me recuerda al dicho de "Cada quien habla de la feria como le va en ella". Aunque ya lo dijo rounder casi todo.

1. Obviamente la temática tiene que coincidir o al menos parecerse, si quieres vender un infoproducto de hemorroides con una mención en una fanpage de humor lo más probable es que la mención sea un fracaso, aunque aquí la culpa es la ignorancia en redes sociales del que compra la mención.

2. Las personas que saben de redes sociales y temáticas virales, sólo compran una mención cuando han probado el post en otras de sus fanpages y saben que va a tener buen rendimiento, juegan a lo seguro.

3. Yo no comporto el concepto de "páginas activas" que utilizan muchos aquí en el foro. Muchos piensan que una página activa es una página de 1 millón de fans con un alcance semanal de 15 millones, luego tiran un enlace y llega a 4 personas. Se quejan de facebook, del algoritmo y bla bla bla, pero no revisan que la fanpage está mal administrada y el alcance semanal es una estadística realmente irrelevante. Me ha tocado ver fanpages que tienen 15 o 20 creadores de contenido y que prácticamente están posteando imágenes o tonterías cada 2 minutos, sí, cada 2 minutos durante todo el día. Luego llegan y se enorgullecen que tienen una página activa porque su estadística de alcance semanal es de 15 millones... Obviamente esto es una página mal administrada y el alcance de sus enlaces es una basura. No es lo mismo tener 15 millones de alcance a la semana con 28 post semanales que con 5000 post a la semana. Si alguien al comprar una mención se deja ir por la finta del alcance semanal y no por el alcance individual de cada enlace, también es una persona que no sabe de menciones y que le va a ir mal al comprar una, y que va a venir al foro a decir que son un fracaso.

4. Lo que si es que el precio de muchas menciones que andan en el foro está bastante inflado, aunque también hay otras personas que manejan precios accesibles. Yo en promedio saco unos 10 dólares por cada post que publico en las páginas en las que ofrezco mi mención, por eso decidí dar la mención a 7 US, aún así hay posts con los que no saco ni 4 US, pero también hay otros en los que le llego a pegar a 20 o hasta 30US, pero hay todo un equipo atrás que sabe de la temática.

Repito:

Si haces una mención en una fan page que tiene 4 millones de alcance se puede suponer con mucha lógica que al 5% le puede interesar tu producto o publicacion o lo que fuere, 5% son 200 mil personas, así que con mucha mas lógica pienso:

-"200 mil personas que les puede interesar mi producto, quizás el 0.01% me compre" son 20 mil personas que ingresan a la publicacion, o incluso el 0.001% son 200 ventas de un producto.

No, ya no funciona así, facebook esta cada vez mas estricto con el alcance, a tal punto que cada publicacion ya no dependen de las estadísticas de su propia fan page, antes se podía esperar que si la fan page era activa (y con activa me refiero mucha interacción) sus publicaciones también lo serian y no nada de eso, si la publicacion es mala adiós alcance.

No amigo, es que el alcance de tu mención no depende en lo absoluto del alcance de la página.... si a 4 millones te refieres como el alcance semanal de la fanpage, lo único que significa es que en la semana las publicaciones de la fanpage llegaron a 4 millones de personas, eso es irrelevante para la mención.

A la hora de comprar una mención hay otros indicadores que te pueden dar una luz del comportamiento de la mención:

1. El tamaño de la fanpage: Una fanpage grande, aunque no esté muy activa tiene más probabilidades de viralizar un enlace que una fanpage pequeña aunque ésta sea activa.

2. El alcance promedio por enlace. Puedes pedir esta estadística a la hora de comprar un enlace. Si la estadística dice que los enlaces llegan a 10,000. Lo más probable es que llegues a esos 10,000, de ahí quizá obtengas 400 o 500 clics si la publicación es lo suficientemente atractiva.

3. Si en una página están publicando basura cada 2 minutos, lo más probable es que mención se pierda entre toda esa basura, pues el algoritmo de facebook pone a competir a todas esas publicaciones entre sí.

Aunque lo que dices de que si una publicación es mala adiós alcance es verdad, el algoritmo ahora le da mucho peso a las historias relevantes y castiga mucho a lo que no es relevante.

Lo que trato de decir es que el alcance semanal de una página "activa" generalmente está inflado por miles de publicaciones a la semana, por lo que se convierte entonces en una estadística irrelevante.

Repito:

Si haces una mención en una fan page que tiene 4 millones de alcance se puede suponer con mucha lógica que al 5% le puede interesar tu producto o publicacion o lo que fuere, 5% son 200 mil personas, así que con mucha mas lógica pienso:

-"200 mil personas que les puede interesar mi producto, quizás el 0.01% me compre" son 20 mil personas que ingresan a la publicacion, o incluso el 0.001% son 200 ventas de un producto.

No, ya no funciona así, facebook esta cada vez mas estricto con el alcance, a tal punto que cada publicacion ya no dependen de las estadísticas de su propia fan page, antes se podía esperar que si la fan page era activa (y con activa me refiero mucha interacción) sus publicaciones también lo serian y no nada de eso, si la publicacion es mala adiós alcance.

Hay spam que eh tirado que me han funcionado de diez y en la gran mayoría de las page, como por ejemplo los gifs truchos.

Que lastima que suceda esto mas que nada por el esfruerzo que empleaste. Igual gracias por avisarnos!

Podrias considerarlo asi, pero la realidad es que muchas paginas nacen asi, y en pocos dias superan los miles de likes dejando abajo a otras paginas que llevan años intentando crecer.

Atrás