Menos publicaciones diarias en Facebook resultan en mayores ganancias

• Autor Autor metaldan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
metaldan

metaldan

Zeta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tras muchos experimentos que he hecho, comprobé que con menos publicaciones por día, he ganado el doble de dinero. Muy por el contrario de lo que se piensa, si las publicaciones en Facebook son hechas de manera más espaciada en el tiempo, los resultados son mucho mejores. Primero que nada, porque los lectores no quedan hartos de ver muchas publicaciones diferentes seguidas. El lector tiene más curiosidad en ver una publicación hecha cada 1 o 2 horas, que ver varias publicaciones en unos minutos.

Yo trabajo con facebook y un website con adsense y lo he comprobado. Además de ahorrarme mucho tiempo, evitar ser baneado por estar publicando muy seguido, y subir mi número de seguidores, descubrí que al hacer pocas publicaciones los anuncios rinden más, y por lo visto da más ganancias. Cuando hay muchas publicaciones, se acaban los anuncios disponibles y comienzan a bajar los precios por clic.

Si todos siguiéramos la técnica de reducir el número de publicaciones por día, todos seríamos ganadores, no solo de tiempo, como también de dinero. En mi nicho lo he logrado. Ahora tengo mucho más tiempo para otras actividades, y paso mucho menos tiempo espameando y creando contenido fantasma. Es lógico que quienes trabajan con robots no se crean nada de esto, pero allá ellos..... tendrán sucesivamente sus cuentas de facebook bloqueadas por pasar el día enviando SPAM y además sus fanpages y grupos terminarán convirtiéndose en un centro de acopio de bots, que no leen ni hacen clic.

Espero haber ayudado a todos los lectores con esto, y mientras más seamos los que publiquemos menos contenidos, más ganancias tendremos todos!

Última edición:
Amigo, me leíste la mente yo vengo probando eso apenas 1 semana y es cierto menos publicaciones más dinero al parecer.

Elemental mi querido watson. Gracias x el aporte.

Solo sé que mi principal competencia hace el triple de las publicaciones que yo hago, y mucho más spam, y sus ganancias son un 25 % que las mías. Y eso me hace sentir muy bien...

Siempre he dicho eso, he subido páginas muy rápido de esa manera, poca cantidad pero muy buena calidad.

Se agradece el aporte. Muchas gracias por tu comentario.

¿Estás seguro?

Puede deberse a que adsense paga mejor según qué día.

O a que x publicaciones se te han hecho algo virales en algún país por una publicacion que gusta mucho

llevo usado eso desde hace varios años y funciona bien, porque publicar en tan poco tiempo despues de la ultima publicacion no le deja a los usuarios ver las demas publicaciones haciendo que el alcance de la publicacion sea menor, aparte a las personas no le gusta ver miles de publicaciones nuevsa cada minuto.

Lo tenia en mente, solo queria que alguien mas lo diga para estar al 100% seguro xd

¿Estás seguro?

Puede deberse a que adsense paga mejor según qué día.

O a que x publicaciones se te han hecho algo virales en algún país por una publicacion que gusta mucho

imagínate que adsense ( o la red publicitaria que uses) tiene a 100 clientes que quieren un espacio en tu página...si haces 100 publicaciones, quedará un anuncio distinto en cada una, y mientras mas visitas tengas en esa página, menos anuncios quedarán disponibles... pero si en vez de 100 publicaciones solo hiciste 10.. tendrás 10 diferentes en cada página que pagarán mucho más, ya que serán vistos por más tiempo.

Para ponerlo más gráfico : si cambian diariamente la publicidad del ascensor del centro comercial, menos gente la verá... pero si la dejan muchos meses, aburrirá... por eso existe un término medio, que nos toca calcular con experimentos...

- - - Actualizado - - -

El truco es pensar en lo que pensar+ia el lector.. ponerse en su lugar y con la visión crítica del usuario de la página

cuantas veces publican post al dia?

yo tiro uno cada 2 horas en total 6 al dia esta bien?

- - - Actualizado - - -

cuantos post publicas al dia?

- - - Actualizado - - -

Amigo, me leíste la mente yo vengo probando eso apenas 1 semana y es cierto menos publicaciones más dinero al parecer.

cuantos post al dia?

En algún momento en este foro leí que las publicaciones manuales tienen mas alcance que las programadas y resultó ser cierto. Intentaré una semana este nuevo "consejo" y veamos que tal 😛7:

Tiene mucha lógica, saturar al cliente sin duda no es para nada una buena labor.

¿Cuántas veces al día recomiendan publicar? ¿Una en la mañana, otra en la tarde y una en la noche estaría bien?

Completamente de acuerdo compañero. Nosotros publicamos de la siguiente manera y siempre contenido de interés y calidad; las imagenes y los videos también deben ser originales:

6Am Enlace
7Am Imagen o Video
8Am Enlace
9Am Imagen o Video
10Am Enlace
11Am Enlace
12M Imagen o Video
1Pm Enlace
2Pm Imagen o Video
3Pm Enlace
4Pm Enlace
5Pm Enlace
6Pm Imagen o Video
7Pm Enlace
8Pm Enlace
9Pm Enlace
10Pm Imagen o Video
11Pm Enlace

De esta manera mantenemos el alcance muy superior a otras fanpages similares e incluso con varios millones más de fans. El alcance no es la locura, pero suficiente para mantener en todo momento entre 150 y 250 personas en linea.

Una fanpage en particular que seguimos tiene más de 11 millones de fans, publica enlaces cada 15 a 30 minutos y los enlaces no pasan de 10 megusta :sorrow:

- - - Actualizado - - -

cuantas veces publican post al dia?

yo tiro uno cada 2 horas en total 6 al dia esta bien?

- - - Actualizado - - -

cuantos post publicas al dia?

- - - Actualizado - - -

cuantos post al dia?

Depende mucho de la temática y el sitio al que pones los enlaces, si es un sitio en el que publicas 10 artículos de gran calidad diarios, publicar entre 15 a 20 enlaces diarios en la fanpage está más que bien. Si es un sitio donde publicas 1 o 2 post semanales, con 1 enlace al día es suficiente. Es decir a Facebook no le gusta mucho que repitas y repitas las mismas publicaciones.

Publicar mas de una noticia por hora, me parece una locura...

Una cosa es ser regular, otra spamear.

Como decís, si publican cada minuto, obviamente la gente se saturará y habrá mas rebote. Así mismo, te terminas los anuncios y la puja baja para mostrar algo.

La idea es tener un flujo, dar tiempo de asimilar y no saturar, para que haya una puja decente.

Sera porque facebook controla el numero de publicaciones que ven los usuarios al día provenientes de tus paginas?

Solo sé que mi principal competencia hace el triple de las publicaciones que yo hago, y mucho más spam, y sus ganancias son un 25 % que las mías. Y eso me hace sentir muy bien...

¿Y cómo sabes que sus ganancias son esas?

Ah bueno, pero no dejan de ser estimaciones.

Es más, acabo de consultar algunas de mis webs y OJALÁ ganará ese dinero cada día!!

Atrás