Mensajes sin respuestas: ¿Qué opinas sobre ellos?

• Autor Autor Juanvp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Juanvp

Juanvp

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Saludos buen foro.

Mi pregunta nace de la inquietud de haber enviado mensajes privados en hilos de negocios (no se pueden enviar mensajes de negocios no solicitados en este foro, ya que va contra sus normas), y no haber recibido ninguna respuesta. En lo personal, no me gusta enviar mensajes inútiles, y mucho menos sin saber lo que estoy haciendo. Por ejemplo, en lo que se refiere a nombres de dominios, comencé a trabajar con ellos en el 2007. En el 2009 a comprarlos y venderlos. Aún con todo el tiempo teniendo este negocio como afición, no deja de causarme desagrado cuando le escribo un mensaje de ofertas (breve y decente) a una persona que supuestamente está comprando dominios, y no recibir ni siquiera su respuesta negativa por educación.

Como está claro que en este foro no se negocian solamente dominios, me imagino que la situación que describo se les presenta a muchos, con diferentes tipos de negocios.

Usando la herramienta de búsqueda de este foro, encontré dos hilos relacionados con este tema, uno con el título: "Me califica con negativa por no contestar a los MPs", y otro con el título: "Contestar un mensaje cuesta un minuto...". Son temas polémicos.

Si una persona se conduce de esta manera, debería incluir en su publicación, bien claro:
"No contestaré a todos los mensajes".
Me parece que sería un detallazo de lujo, que dejaría todo muy claro.

Otros, cuando publican que compran determinados tipos de dominios, también podrían decir algo como: "Ojo, no compro todos los dominios de este tipo, hago una exigente selección y sólo compro unos cuantos", también sería una excelente adición, que podría complementarse con la anterior.

Sinceramente hablando, a mí la experiencia de no recibir respuestas a los mensajes privados en los hilos de negocios, me lleva a no querer participar más en ellos, y a tener preferencia por otras formas de negociación.

Y tú: ¿Qué piensas de los mensajes privados enviados, que no reciben respuesta?

Última edición:
Yo la verdad no le presto atención, si tengo algún negocio/oferta que pienso que a la otra persona le puede interesar, le envío un MP y ya está. No me afecta si esa persona me responde o no, si no lo hace supongo que simplemente no estuvo interesado y ya, algunas personas son muy ocupadas y no tienen tiempo de estar contestando 100 mensajes si le llegan 100 ofertas 🙂

Pues mira que no me sucede lo mismo. Si quiero hacer negocios, aún cuando la posible venta no fuese muy importante para mí, estoy atento a la respuesta, aún por educación y respeto a la persona que ha abierto un canal para recibir mensajes.

Yo no escribo mensajes para desentenderme.

Si voy a escribir un mensaje para después desentenderme, entonces es mejor que no escriba ningún mensaje.

Esa es mi opinión. Y me extraña, te digo, amigo, tú no eres la única persona que ha respondido como lo haces. Otro amigo me respondió lo mismo que tú, y a mí me resulta una respuesta extraña, no logro comprenderlo.

Yo creo que lo que estoy planteando en este hilo tiene mucha razón y es muy justificable la inquietud.

Saludos.

Si yo recibo 100 mensajes en respuesta, y se me hace pesado contestarlos. No tengo la menor duda: Eso amerita que coloque una nota, acotación en el hilo principal. Y asunto resuelto.

Hay mucho post mal redactado.

El silencio dice mucho, si envió una oferta y la persona no me responde es porque no está interesado en mi oferta o no se adapta a su necesidad, presupuesto, condiciones, etc.
Si eres el que se ofende, porque alguien no te responde un mensaje, como reaccionarias, si esa persona es honesta y te dice:
"Alguien me ofreció algo mejor por mucho menos de lo que me pides"
"Dudo que cuentes con la experiencia para cubrir las necesidades de mi oferta"
"No confió en tu iTrader, mejor me espero por alguien con más reputación"
"Ni siquiera sabes redactar y presentar bien una oferta..."
etc.

Yo prefiero que no me respondan a escuchar sus opiniones, que realmente no me importan, suena rudo, pero es así, nadie sabe el esfuerzo que pones en hacer tu trabajo y brindar un buen servicio, ¿para que molestarme leyendo excusas si al final de cuentas lo que yo ofrezco es soluciones?

Responder es comunicarse, amigo.

Un vendedor no se molesta porque le digan "no me gusta tu producto", al contrario, por supuesto que es una respuesta válida. Y te da la oportunidad de contestar y señalar cuáles son las virtudes de tu producto, y por qué deberían comprarlo.

Si al final la respuesta es negativa, o simplemente a la primera respuesta que te digan: "Disculpa, no tengo interés", eso está muy bien y hasta allí llega el cuento.

En mi opinión, el silencio no dice nada. Y puede hacer perder el tiempo a quien espera una respuesta. O suponte que ya uno aprendió a no perder el tiempo ante estas situaciones. De todos modos, a mí no me genera una buena imagen de la persona que no está contestando.

No es molestarse leyendo excusas.
Negocios salen de las conversaciones.
Cuando te dicen que no, puede ser el comienzo de la venta.
Dos negociantes conversando, y pueden surgir ideas, incluso de negocios diferentes al que los llevó a iniciar el diálogo.
Y hasta el cliente que no quería comprar, puede salir beneficiado.

Pero bueno, cada cual tiene su manera de hacer negocios.

Un vendedor no se molesta porque le digan "no me gusta tu producto", al contrario, por supuesto que es una respuesta válida. Y te da la oportunidad de contestar y señalar cuáles son las virtudes de tu producto, y por qué deberían comprarlo.

Si al final la respuesta es negativa, o simplemente a la primera respuesta que te digan: "Disculpa, no tengo interés", eso está muy bien y hasta allí llega el cuento.

En mi opinión, el silencio no dice nada. Y puede hacer perder el tiempo a quien espera una respuesta. O suponte que ya uno aprendió a no perder el tiempo ante estas situaciones. De todos modos, a mí no me genera una buena imagen de la persona que no está contestando.
Es que tu problema radica en que tu quieres que se adapten a tu perspectiva o a tu forma de pensar o hacer, pero no es así, en tu entorno tal ves él formalismo es más evidente, pero en de otras personas no es así. Por ejemplo: a mi no me gusta perder mi tiempo respondiendo a personas de que por si no entran o califican para el trabajo que yo requiero, ya que se sobreentiende que si no hay respuesta es que no calificaste o no le interesa, y viceversa, si no respondo es por que no me interesa o no califica. Yo no veo nada de malo, es más me ahorra mucho tiempo.

Saludos @Edrien, gracias por tu respuesta.
Bueno, yo no quiero que nadie se adapte a mi perspectiva, pero sí me causa estrés bastante la de Uds. Ja ja ja. Será que tendré que irla comprendiendo.

No es molestarse leyendo excusas.
Negocios salen de las conversaciones.
Cuando te dicen que no, puede ser el comienzo de la venta.
Dos negociantes conversando, y pueden surgir ideas, incluso de negocios diferentes al que los llevó a iniciar el diálogo.
Y hasta el cliente que no quería comprar, puede salir beneficiado.

Pero bueno, cada cual tiene su manera de hacer negocios.
Si te vas por ese punto, pues obvio un vendedor tiene que a de lugar entablar una conversación para vender. Pero en el caso del cliente es distinto, por que no está en la necesidad de vender algo, si no de comprar y así como hay un vendedor intentando entablar una conversación..hay muchos otros. Y entra lo mismo, si me interesa bueno continuo y si no pues dejo de responder y respondo al vendedor que me interesa, total nadies pierde, nadies se perjudica, y se sobrentiende que no hay interés.

Ojalá aunque sea pudieran ver y sacar algo útil de lo que les estoy señalando.

Si te vas por ese punto, pues obvio un vendedor tiene que a de lugar entablar una conversación para vender. Pero en el caso del cliente es distinto, por que no está en la necesidad de vender algo, si no de comprar y así como hay un vendedor intentando entablar una conversación..hay muchos otros. Y entra lo mismo, si me interesa bueno continuo y si no pues dejo de responder y respondo al vendedor que me interesa, total nadies pierde, nadies se perjudica, y se sobrentiende que no hay interés.
OK. Bien explicado.

Saludos @Edrien, gracias por tu respuesta.
Bueno, yo no quiero que nadie se adapte a mi perspectiva, pero sí me causa estrés bastante la de Uds. Ja ja ja. Será que tendré que irla comprendiendo.
Es que te causa estrés por que no comprendes o entiendes el por qué de la otra persona, pero tú lo comparas internamente con lo que quieres que resulte las cosas así como tú lo entiendes. Y ahí parte tu conflicto y por eso te digo que las personas, cultura y educación son distintas. En el fondo el no entender o comprender es por que requieres que tu entorno sea el mismo e intentas que así sea pero al haber pues parte el estrés. Y bueno de ahí sale estos post de desahogo y tal tal tal. Me supongo que poco a poco irás comprendiendo a todos y te adaptaras a todo. Suerte compañero jeje y tómalo como tal …lo importante es hacer negocios y no enrollarte en cosas que no te suman. Ánimos!!.

Pero si es que lo ve y no te responde es por que no quiere lo que le ofreces, no hay que hacerse problemas con lo que dices y si te urge venderlo pues publicalo, cada uno es libre de querer responder o no 💁🏻‍♂️

Yo creo que no entiende los memes de Movistar y se le olvida que también como todos igual es un consumidor, no todo el tiempo se quiere negociar.

f21mTDZ.png

Bajo iTrader / Cuenta creada hace 2 meses para un exchange ni me molesto en responder; porque la respuesta es no puedo hacer negocios contigo porque no confío en tu reputación/tienes negativas pendientes/eres nuevo.

A los demás / personas frecuentes les respondo siempre.

Es que te causa estrés por que no comprendes o entiendes el por qué de la otra persona, pero tú lo comparas internamente con lo que quieres que resulte las cosas así como tú lo entiendes. Y ahí parte tu conflicto y por eso te digo que las personas, cultura y educación son distintas. En el fondo el no entender o comprender es por que requieres que tu entorno sea el mismo e intentas que así sea pero al haber pues parte el estrés. Y bueno de ahí sale estos post de desahogo y tal tal tal. Me supongo que poco a poco irás comprendiendo a todos y te adaptaras a todo. Suerte compañero jeje y tómalo como tal …lo importante es hacer negocios y no enrollarte en cosas que no te suman. Ánimos!!.
No solamente será post de desahogo. Seguro también dejará algo, je je je. Y por lo tanto, sí suma!
Saludos!

Ya eso es menosprecio, digo yo. Tener un iTrader en un foro no te hace mejor o peor persona. Creo que hay formas de platear las cosas.

Porque es lo mismo que por ser de una nacionalidad ni siquiera se te diese la oportunidad de obtener un por qué al negar un negocio.

Creo que aquí muchos miembros penalizan el hecho de ser nuevo y querer robar, cuando muchos de los que han robado hasta tienen un iTrader bueno.

Tampoco es que estoy en total acuerdo de que se deban responder todos los mensajes y que sea una ley de educación. Cada quien hace con su mensajería lo que quiera al final del día, pero más allá de comentar el cometido principal del post, hago un paréntesis en tu comentario porque creo que esa exclusión con aires de superioridad por tener un "1000 y pico" en el perfil de un foro no da para aires de nada.

Carlos (Carlos Arreola) es el fundador de esto y yo puedo realizarle una consulta que ni siquiera tiene que ver con cuestiones del foro y se toma la molestia de dar una respuesta o siquiera reaccionar cuando tiene tiempo, sea el rango o iTrader que sea.

Es como si te quisieras abrir una cuenta en un Banco o solicitar una información y el banco te tratara como una basura por ser un cliente nuevo en su institución y no poseer referencias. Creo que te tomaste muy apecho con tu Pymes, aquí en el foro, el "reservarse el derecho de...", Food.

Me recuerda mucho a las escuelas, cuando llega el nuevo y ni le hablan, lo excluyen y cuando ya tiene medio año es que "la manada" empieza a quitarle el bloqueo social porque pasó la prueba de la exclusión y ahora sí serán sus amigos.

El que viene a robar en ForoBeta roba a la entrada o la salida, con o sin iTrader. No hay que dejar que el contador ni los iconos de perfil hechos en SVG se nos suban a la cabeza.

Igual es mi opinión en contraposición a la tuya, no es que algo acá vaya a hacer cambiar la percepción o punto de vista de alguien aquí.

No es más que un simple hecho basado en estadística; la antigüedad y negocios hechos hacen que un usuario tengo menos probabilidad de querer actuar de mala fe porque arruinaría su reputación en el sitio.

El exchange es un negocio de alto riesgo, lo dice claramente en su sección del Foro.

Yo hice un hilo donde respondía a los mensajes, hasta que se me llenó la bandeja de más de 100 mensajes por una oferta de redacción. La premisa era que diría porqué sí me gustaba o no me gustaba la oferta. Habían mensajes con 300 faltas ortográficas y les comentaba eso, y sí, sí se molestaban por un "no me gusta tu producto". Al final el motivo personal que yo daba (sin ánimos de ofender) se convirtió en varios mensajes más y más.

Por ende, es tan fácil como que el silencio es una respuesta. No todo el mundo tiene tiempo para dedicar a responder todos los mensajes privados que le llegan, y es algo a lo que hay que acostumbrarse. Comentar un "no me interesa tu oferta" conlleva más roces, tensiones y mala vibra que simplemente no contestar.

El día del mañana al que le dije "no me interesa tu oferta" me tendrá posibles rencores por haberle dicho eso (es normal, el ego es inevitable dejarlo de lado del todo), no tanto o menos si simplemente no le contesté.

Míralo de esta manera, cuando envías tu CV a una empresa, no te llaman para decirte "hola, no nos gusta tu perfil y lamento decirte que no estamos interesados en contratarte". Te llaman únicamente si están interesados en tu CV y en lo que puedes ofrecerles 🙂

Atrás