¿Merece la pena un nicho con KW "Local"?

Jugger Seguir

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Jun 2017
Mensajes
17
Si hago una búsqueda desde México con una "KW Local" a veces me devuelve resultados que podrían interesarme, pero usando otras KWs que pienso que serían más de otros países (por ejemplo: carro/coche, alberca/piscina, etc....)

Un ejemplo. Si pongo en Google "Funda para carro", me devuelve estos resultados:
  • Fundas para Autos y Camionetas | MercadoLibre.com.mx
  • Cubiertas y accesorios para autos, camionetas y todoterrenos
  • Fundas y Cubiertas: Automotriz y Motocicletas - Amazon.com.mx
  • Funda para Auto Member's Mark Gris | Sam's Club - Sams
  • Fundas para Autos - Refaccionaria Mario
  • Tapa-car: Protege tu auto donde quiera que estés
  • Funda para Auto Tunix FU-CXXL-FUNDA AUTO G 5719463
  • Fundas para autos Impermeables - Cubiertas para carro afelpadas

Ni un solo resultado tiene "carro" en el Título SEO, sólo 1 ó 2 tiene la palabra "carro" en la Meta description e, incluso, más de uno ni siquiera tiene la palabra "carro" en el texto de la página enlazada.

Y aquí mi pregunta... aunque "fundas para carro" puede que no tenga tantas búsquedas como "fundas para auto" o "fundas para coche", quizás sea interesante tratar de posicionar para esas pocas búsquedas fácilmente, en lugar de meterte con KWs más complicadas.
Pero, si hago un nicho (digamos "fundasparacarro.com"), posicionaría de forma más rápida por usar esa KW perdida? o competiría de todos formas con "fundas para auto" por tener similitud semántica?

Muchas gracias!!!
 

troy0619

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 May 2017
Mensajes
8
vas a poder tener clientes de ese pais ; por ejemplo; yo estoy recomendando encuestas pagadas en puerto rico...porque? Porque se que en PR esa busqueda usando el keyword planner es bastante "buscada" si no pones el pais....creo que tendrias la competencia de todos los paises....y ahi se haria bien dificil salir en las primeras posiciones.
 

Light Up The Sky

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
17 Nov 2020
Mensajes
2.375
Claro que merece la pena siempre cuando no exista demasiada competencia.
 

esejoker468

1
Pi
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
16 Ene 2011
Mensajes
6.448
Edad
28
Yo tengo algunos sitios de nichos locales como los que mencionas y con Adsense se gana muy bien.
 

Sorda

Iota
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
4 Jul 2017
Mensajes
2.185
Para webs de negocios si, si es para generar ingresos tipo AdSense o parecido no.
 

Jugger

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Jun 2017
Mensajes
17
La idea se me ocurrió pensando nichos para Amazon
Por ejemplo "fundas para carros", "repuestos para albercas", etc....

al final, lo que busco es gente de un país concreto para que compren en el Amazon de ese país
mi miedo es que no quería tener que competir con paginas que están ya bien posicionadas, pero para otras KWs

por lo que decís sí puede funcionar, así que lo intentaré (haré especial mención a las "KW Locales", pero sin dejar de lado las "KW Generales", por si cae algo por ahí también ;)
 

jg4079751

Épsilon
Eta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Dic 2020
Mensajes
1.369
Entiendo lo que quieres intentar, pero el problema es que tienes que tener en cuenta la intención de búsqueda del usuario. Si el usuario usa la palabra "auto" y no la de "carro", la que tienes que trabajar es la de "auto". Es el usuario el que manda.
 

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Jun 2014
Mensajes
4.310
Yo tengo webs de este estilo que con un puñado de urls son muy rentables. No te centres solo en AdSense :)
 

Gabriel Alejandro

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
3 Jun 2012
Mensajes
1.479
Suena excelente para que comiences a probar y nos cuentas que tal estuvo.
 

SantosJaimes

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Sep 2016
Mensajes
213
Auto y carro son sinónimos, Google lo sabe y entiende el contexto y semántica del contenido que encuentra en los webs listados en los SERPs. Entonces, no es necesario que cambies a carro o coche porque Google sabe que el tema es el mismo si bien una palabra difiere. A veces , incluso, ni es necesario que menciones la palabra carro o auto o coche y seguramente Google reconocerá e interpretará el articulo por el tema. La intención de búsqueda tiene que ver más con los verbos usados en la oración o pregunta del query que con los sustantivo s ya que el verbo es el que indica la acción.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba