🇻🇪 Terremoto en Venezuela — si eres de allá, repórtate y cuéntanos cómo estás. Tu comunidad está al pendiente. Ir al tema →
🏆 Mundial 2026 EN VIVO · Próximo: Francia vs España entra →

Merece la pena una web de turismo ..

R

rafitatfe

VIP
Curioso
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Suscripción a IA
Hola

Hoy en día merece la pena invertir tiempo y dinero en una web sobre turismo ??
 
todo tipo de nicho es rentable solo es cuestion de saber como enviarle trafico de interes.
 
Si, pero es proporcional al tiempo que le dediques y a la inversión que realices. Si es turismo local del que tengas conocimiento puede ser rentable, podrías incluso buscar patrocinadores o anunciantes locales. Puede tener mucho potencial si se trabaja bien. Ya si es de turismo mundial ahí si la tienes difícil, si tienes la idea vete más por lo local/nacional.
 
Si la visión que tienes es hablar sobre playas, lagos o lugares turísticos a nivel mundial, sí es complicado llegar a ocupar buenas posiciones.

Como te lo han dicho arriba, es mejor enfocarse en un lugar turístico de tu país o de la zona en la que vives.

Eso fue algo que hice, ya que vivo en un lugar en donde muchos extranjeros visitan un lago muy famoso de mi país y me era demasiado fácil crear el contenido.

Y aunque la web ya la vendí hace tiempo, aún sigue ocupando las primeras posiciones en varias búsquedas, aunque el contenido ya tiene más de 10 años.
 
Yo creo que si. Y ojo tengo una web de turismo apaleada (y muerta) por Google que en su momento daba 200 USD x mes pero la tengo abandonada, pero creo que se pueden pelear muchas keywords ya que TURISMO es muy pero muy amplio. Y podrías aprovechar afiliados y más todo depende de las técnicas que utilices. Yo creo que si pero nada de subir 50 artículos y quedarte esperando. Hay que trabajar muchísimo contenidos + SEO para ver resultados.
 
Hola

Hoy en día merece la pena invertir tiempo y dinero en una web sobre turismo ??
Hola, es difícil... ¿Cuál sería tu audiencia? ¿De dónde obtendrías el tráfico? La clave del éxito, es la audiencia.
De ser asi entonces porque las personas siguen contratando Diseñadores, programadores etc. No usan la IA o le gusta sus resultados.
Sin embargo, Simio dice que la IA podría resolver mejor, que una página web de turismo.
 
El proyecto sería local de la zona donde resido que es turístico.

Cuando se habla de inversión en posicionamiento de que cantidad estamos hablando ??

De cientos, miles de $ ??
 
Última edición:
El proyecto sería local de la zona donde resido que es turístico.

Cuando se habla de inversión en posicionamiento de que cantidad estamos hablando ??

De cientos, miles de $ ??
Si vas a crear un sitio turistico tiene que tratar se hacerlo diferente a otros, que por cierto me dieron una buena idea para un sitio turistico xD
 
El proyecto sería local de la zona donde resido que es turístico.

Cuando se habla de inversión en posicionamiento de que cantidad estamos hablando ??

De cientos, miles de $ ??
Empieza por posicionar long tails y temas o lugares que no estén muy trabajados en la web. Y trabajarlo un año o así, después vendría algo de inversión en reseñas pero no mucho. Porque de todas maneras con las grandes agencias de turismo los grandes hoteles y las líneas aéreas no se puede competir porque invierten decenas de miles de dólares al mes.
 
Atrás
Arriba