META(s) en seo

• Autor Autor planetsupernova
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
planetsupernova

planetsupernova

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas a todos, resulta que un amigo me ha encargado una pagina para que le "revise" el SEO, y bueno, pues que medio que es un desastre, je, y me he encontrado con todos estos META, que ni se ni para que sirven (estoy seguro que estan en desuso), ustedes que me dicen? Obviando la descripcion y las keywords (que si estoy seguro que estan en desuso [las keywords]).

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8">
<meta NAME="keywords" content="x, x, x, x, x, x, x, x, x,x ,x ,x ,x ">
<meta NAME="description" content="x">
<META NAME="copyright" CONTENT="x">
<META NAME="revisit-after" CONTENT="x">
<META NAME="distribution" CONTENT="x">
<META NAME="robots" CONTENT="x">
<META NAME="rating" CONTENT="x">
<META HTTP-EQUIV="content-language" CONTENT="Es-ar">
<META NAME="dc.description" CONTENT="x">
<META NAME="dc.subject" CONTENT="x">
<META NAME="dc.creator" CONTENT="x">
<META NAME="dc.publisher" CONTENT="x">
<META NAME="dc.contributors" CONTENT="x">
<META NAME="dc.type" CONTENT="x">
<META NAME="dc.format" CONTENT="text/html">
<META HTTP-EQUIV="window-target" CONTENT="_top">
<META NAME="abstract" CONTENT="x">
<META content="MSHTML 6.00.2745.2800" name=GENERATOR>

Yo le he agregado las x, tenían otro contenido. Saludos

Última edición:
a ver que responden los super expertos!

me pongo este hilo en favoritos!

Jaja, parece que nadie quiere responder :grumpy: , hasta ahora he encontrado que el distribution no se usa mas, y todos los dc son unas etiquetas llamadas dublin core, que tampoco sirven (al menos no para google) así que las he sacado, pero mas que eso no he encontrado hasta el momento. :topsy_turvy:

el meta description no está en desuso.

El 'meta name="keywords" ' es totalmente inútil desde hace más de 5 años con el cambio de algoritmo "Google Hummingbird". Todavía algunos buscadores creo que lo usan pero los principales ya lo dejaron de lado.

El 'meta name="description" ' es una etiqueta que se usa frecuentemente para darle entender al buscador que quieres qué aprezca en el SERP. Aunque no es tan necesaria, puede ser útil si quieres aumentar el CTR en páginas de búsqueda.

El 'META name="Copyright" ' ya no es compartible de forma nativa con html 5 pero muchos sitios de noticias lo usan actualmente.

El 'meta name=”robots” ' se usa para darle instrucciones a los robot de búsqueda acerca de una página en particular. Es común verlo en plugins de SEO porque tiene una gran cantidad de atributos como "noindex", "no follow", etc.

Los demás tienen funciones similares a los anteriores, es decir, su trabajo es darle a entender al buscador ciertas cosas y organizar información. ¿Funcionan para posicionar? Nop, pero tampoco está de más tenerlas.

Saludos.

Última edición:
Mi experiencia personal es que los meta keywords y description dejaron de ser efectivos hace años.

Meta description antes ponia: torta dulce, preprar torta dulce según yo lo tomaría como keywords pero a las finales fue un error, ya lo probe :v

Saludos.

Aunque este hilo es viejo, a mí me parece que nadie ha explicado con claridad si son útiles o no. Yo hice un análisis de mi página y me dice que no tiene las metas de Dublín Core.

Creo que no tenerla te quita puntos en ese análisis, pero que los buscadores la tomen o no en cuenta eso si no lo sé.

Atrás