Método eficaz para aprender mecanografía desde cero

lydiasamtos Seguir

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Oct 2012
¡Hola betas!

Me están preguntando por un método eficaz para aprender mecanografía y no sé qué recomendar. En su día, aprendí mecanografía en una academia con una máquina de escribir, así que imagínate lo al día que estoy de los nuevos métodos. :welcoming:

He googleado un poco y he visto que hay muchos programas para aprender a escribir con todos los dedos desde cero, pero no sé cuál recomendar y tampoco tengo tiempo para probarlos todos.

¿Cómo aprendiste tú?

¿Utilizaste algún programa o método online? ¿Cómo te fue? ¿Recomendarías alguno?

¡Muchas gracias por echarme un cable!

aadrover

Gamma
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Oct 2013
Uff....

Aún recuerdo lo que me dolía el meñique izquierdo cada vez que pulsaba la letra A en la vieja Olivetti de mi colegio.

Y hasta aquí las batallitas de abuelo cebolleta

EliJ

1
Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
21 Mar 2012
Yo aprendí con esto:
[YOUTUBE]vVtw-ctzA7Q[/YOUTUBE]

Un programa para pc.

kj2

Kappa
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
1 Abr 2011
MecaMatic, eso usaban en mi escuela los profesores :p.

kj

Buph

Gamma
Desde
19 Feb 2011
Yo aprendí con AccuType al igual que muchísima gente que conozco. Se aprende muy rápido con un poco de interés.

Tokyo

Gamma
Desde
17 Ene 2013
para que quieres aprender mecanografia?. actualmente un copiar y pegar y cambiar nombres es mas rapido xD. bueno yo usaba el software de scritorio que es excelente TypingMaster es el mejor

sanmen1593

Lambda
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Dic 2010
Pues yo la verdad aprendí escribiendo en los blogs. Considero que escribo rápido y con buena sin faltas de ortografía. ¿Que condiciones cumple un mecanógrafo? Es decir, ¿alguna velocidad de escritura? :p

alejandrocacheiro

Préstamo
Lambda
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Mar 2012
yo aprendí en una academia cuando tendría 8 años, ya que mi padre nos mandó a mi hermana y a mi a un curso de mecanografía y aunque después estuve años sin usarlo, siempre me quedó y ya es solo es práctica después

Uriel

1
Kappa
Redactor
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
8 Jul 2009
Antes cuando no habia internet en mi hogar, teniamos una computadora con un programita no recuerdo su nombre, usabamos windows 95 me parece

zcriptz

1
Ómicron
Programador
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
26 Mar 2013
Yo no se si coloco bien las manos, pero utilizo todos los dedos y escribo muy rápido... y como muchos aquí, sin mirar el teclado...

Es más cierro los ojos, y hasta cuando escribo algo mal lo corrijo, con los ojos cerrados O_O

Lo que es estar todo el día en la PC XD

Uriel

1
Kappa
Redactor
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
8 Jul 2009
Antes cuando no habia internet en mi hogar, teniamos una computadora con un programita no recuerdo su nombre, usabamos windows 95 me parece

Me falto terminar mi idea XD.

Bueno mi única forma de entretenimiento era los jueguitos clásicos, y el programa de mecanografía, y entonces me la pase como 1 mes jugando con el.

En este momento gracias a eso puedo escribir muy bien y rápido :), obvio sin ver el teclado

wp542

1
Zeta
Redactor
Suscripción a IA
Desde
27 Feb 2011
Yo lo intenté, pero tengo las manos grandes y no las puedo poner rectas sobre el teclado, por lo que es imposible que llegue bien a algunas teclas.

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
¡Hola betas!

Me están preguntando por un método eficaz para aprender mecanografía y no sé qué recomendar. En su día, aprendí mecanografía en una academia con una máquina de escribir, así que imagínate lo al día que estoy de los nuevos métodos. :welcoming:

He googleado un poco y he visto que hay muchos programas para aprender a escribir con todos los dedos desde cero, pero no sé cuál recomendar y tampoco tengo tiempo para probarlos todos.

¿Cómo aprendiste tú?

¿Utilizaste algún programa o método online? ¿Cómo te fue? ¿Recomendarías alguno?

¡Muchas gracias por echarme un cable!

Yo compré un programa que se llama KAZ que estaba de oferta en los supermercados Alcampo (por 1 euro)
Prometían que aprendías a escribir en 1 hora (al menos lo básico)

No creí nada... me puse a practicar... aprendí en 2 horas!!

El programa es impresionanate (aunque la interfaz en flash es de lo peor y tenía muchos bugs), lo malo es que la versión española ya no la venden...

El programa lo que hace es enseñarte a escribir varias frases donde se mezclan el funcionamiento del lado derecho e izquierdo del cerebro, una bobada, pero funciona

Typing Tutor Software: KAZ Typing Test

lydiasamtos

Kappa
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Oct 2012
Yo compré un programa que se llama KAZ que estaba de oferta en los supermercados Alcampo (por 1 euro)
Prometían que aprendías a escribir en 1 hora (al menos lo básico)

No creí nada... me puse a practicar... aprendí en 2 horas!!

El programa es impresionanate (aunque la interfaz en flash es de lo peor y tenía muchos bugs), lo malo es que la versión española ya no la venden...

El programa lo que hace es enseñarte a escribir varias frases donde se mezclan el funcionamiento del lado derecho e izquierdo del cerebro, una bobada, pero funciona

Typing Tutor Software: KAZ Typing Test

¡Muchas gracias! Es para el hijo de unos amigos. Por ahora le he encasquetado mi libro del Método Caballero, que fue con el que aprendí a escribir en su día. Ahora mismito les paso a sus papis la referencia. :encouragement: