Métodos de pago en México?

• Autor Autor Fox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Fox

Fox

1
Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Buenas, quisiera saber cuáles son los métodos de pago más usados en méxico? Ya sean apps o banco

Ejemplo aquí en Perú es,
yape, plin (como apps)
Interbank, bcp, scotiabank, bbva, (como banco)

De MÉxico cuáles son más usados?

(De méxico a méxico)

Gracias

Última edición:
Buenas, quisiera saber cuáles son los métodos de pago más usados en méxico? Ya sean apps o banco

Ejemplo aquí en Perú es,
yape, plin (como apps)

Gracias
Para México puedes utilizar:

Transferencia Bancaria - Spei (Cualquier banco mexicano entra aquí)

Paypal

Depósitos Oxxo (Este es el más escogido después de transferencia)

Mercado Pago

• Me gusta
Reacciones: Fox
De México a México: transferencias bancarias, se que la app de Oxxo se usa como segunda opción pero la verdad no la he usado.

• Me gusta

Ejemplo aquí en Perú es,
yape, plin (como apps)

(De méxico a méxico)

Gracias
Así como enlistas los de tu país, en México la principal y considero que no hay otra opción que le compita, es la de cuentas bancarias.
Aquí lo interesante con ellas puedes recibir pagos de tus clientes o depositar a tus proveedores y lo puedes hacer distintas formas, eso es lo que hace la mejor opción, puedes hacerlo de la siguiente manera:
1.- Transferencia spei, o también llamadas transferencias electrónicas, se hacen a través de la banca por internet o de la banca móvil.
2.- Depósito directo en ventanilla de banco. Vas al banco donde se encuentra la cuenta (citibanamex, BBVA, Santander, etc), entregas el número de cuenta o de tarjeta y entregas en efectivo la cantidad a depositar.
3.- Depósito en cajero inteligente, también conocidos como PractiCajas, la ventaja de esta es que está disponible 24 horas, pero debes ir al banco donde se encuentre la cuenta, te diriges al cajero e ingresas la cuenta a depositar y los billetes para el depósito y listo.
4.- Depósitos en Tiendas, ojo aquí, yo sé que el más famoso es OXXO para depósitos, pero no es la única tienda de conveniencia, ni lugar donde puedes depositar a tarjetas o cuentas. Si andas haciendo compras en el supermercado, por ejemplo, te diriges a la caja y puedes hacer un depósito, solo que debes verificas a que tenga convenio con el banco que deseas realizar el depósito.
Importante decir que OXXO no tiene acceso a depósitos de todos los bancos, hace meses dejaron de recibir depósitos para Banorte y Citibanamex, por ejemplo, para estos yo suelo ir a Farmacias Guadalajara. Para hacer el movimiento te cobran una pequeña comisión.
5.- Retiro sin Tarjeta: Aunque este es poco usado, es para mi gusto una excelente opción. El cliente genera desde la app de su banco un retiro que podrás realizar en un cajero de la cuenta de origen. Simplemente vas al cajero ingresar el código de retiro y te entrega el dinero, como si fuera un retiro normal. La desventaja de estos es que los retiros deben ser por cantidades cerradas, pero es buena opción para evitar depósitos de cantidades grandes y que se vean registrados en tu cuenta de banco. La cantidad está limitado a unos 9 mil pesos por retiro.
Espero te sirva la información. Saludos!

En México hace algunos años se implementó por parte del Banco de México la CLABE (Clave Bancaria Estandarizada), un identificador único de 18 dígitos para cada cuenta que participa en el sistema financiero mexicano, en conjunto con los SPEI (Sistema de Pagos Electrónicos Estandarizados), los que juntos ofrecen al usuario un sistema de liquidación en tiempo real. Es fácil de usar en cualquier app bancaria o financiera, es gratuito y además casi inmediato, por lo que es por lejos la forma más ampliamente utilizada.

• Me gusta
Atrás