Métodos para mecanografiar

• Autor Autor Clowdylol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Clowdylol

Clowdylol

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
El método típico de los 10 dedos con el posicionamiento con referencia de F y J, los pulgares para el espacio y demás, no es el único que sirve para mecanografiar rápidamente. Estoy seguro que muchos aquí, especialmente redactores, tienen su posición propia con la que rompen sus récord de PPM.

En mi caso, coloco las manos de forma bastante inusual con los dedos medios en la W y la I, uso la barra espaciadora con el índice de la mano derecha. En un poco difícil de imaginar mi método pero llego a pulsar unas 8 teclas por segundo, es bastante efectivo. Uso teclado QWERTY como la mayoría.

Para los programadores supongo que es mejor Dvorak ¿verdad?

Los que tengan interés en medirse, siempre recomiendo 10FastFingers en primera instancia.

Saludos.

Última edición:
Gracias parece interesante. y alguna técnica para aprender?

Wow desconocía sobre este tema. Solo he aprendido con práctica pero nunca me he medido. Mira mis resultados en la página que dijiste. Que tal te parece? [MENTION=160850]Clowdylol[/MENTION]

Screenshot by Lightshot

Wow desconocía sobre este tema. Solo he aprendido con práctica pero nunca me he medido. Mira mis resultados en la página que dijiste. Que tal te parece? [MENTION=160850]Clowdylol[/MENTION]

Screenshot by Lightshot

¡Genial! Es un gran resultado. La mecanografía engloba un montón de cosas súper interesantes, si te fijas, el teclado QWERTY tiene unas líneas en las teclas F y J, así como en el 5 del teclado numérico, para posicionar las manos a partir de ahí. Hay muchos métodos, yo escribo con los índices haciendo gran parte del trabajo (aunque a muchos les disguste esta manera).

El teclado QWERTY se hizo para agilizar la mecanografía (para máquina en su momento), separando lo más posible las letras que aparecen frecuentemente al escribir. Después tenemos la disposición de los teclados Dvorak que usan muchos programadores asegurando que es mejor para esa tarea. Y claro, varias poco conocidas.

- - - Actualizado - - -

Gracias parece interesante. y alguna técnica para aprender?

La práctica. Podrás encontrar manuales y largos videos explicando la forma de colocar los dedos y muchas cosas, pero realmente se aprende escribiendo y buscando la manera que te quede más cómoda para las manos. En general, los que pasamos mucho tiempo usando la computadora tenemos resultados bastante altos de PPM (palabras por minuto).

¡Genial! Es un gran resultado. La mecanografía engloba un montón de cosas súper interesantes, si te fijas, el teclado QWERTY tiene unas líneas en las teclas F y J, así como en el 5 del teclado numérico, para posicionar las manos a partir de ahí. Hay muchos métodos, yo escribo con los índices haciendo gran parte del trabajo (aunque a muchos les disguste esta manera).

El teclado QWERTY se hizo para agilizar la mecanografía (para máquina en su momento), separando lo más posible las letras que aparecen frecuentemente al escribir. Después tenemos la disposición de los teclados Dvorak que usan muchos programadores asegurando que es mejor para esa tarea. Y claro, varias poco conocidas.

- - - Actualizado - - -

La práctica. Podrás encontrar manuales y largos videos explicando la forma de colocar los dedos y muchas cosas, pero realmente se aprende escribiendo y buscando la manera que te quede más cómoda para las manos. En general, los que pasamos mucho tiempo usando la computadora tenemos resultados bastante altos de PPM (palabras por minuto).

Genial! Gracias por resumirme, quedó bastante claro ! Saludos

Que interesante tu forma de mecanografiar ¡ Pienso que cualquier método es eficiente si se desarrolla mediante la práctica diaria, claro está, que las experiencias novedosas suelen ser mejores caminos de desarrollo al logro con mayor facilidad y en menor tiempo.

Muchas gracias!

Atrás