Métodos para traducir web a varios idiomas

• Autor Autor xaiborweb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
X

xaiborweb

HOLA compañeros del foro como lo dice el titulo

me gustaría que todos aportáramos cual creen que es el mejor método para tener nuestra web totalmente traducida a dos o mas idiomas.

la opciones que conozco

1) hacer nuevamente una web igual ala echa pero en otro idioma en un sub dominio o una librería : quedaría algo como http:/midominio/idioma o http://idioma.midominio

ventajas
esto beneficiaria tanto en el seo como en en la navegación del usuario ya que la pagina estaría totalmente en el idioma del usuario al igual que los meta le dirían a los navegadores que la pagina esta en ese idioma con el código lang="es-ES"
desventajas
tendríamos que hacer nuevamente una base de datos y volver a subir todo el contenido provocando sobrecargar el hosting y sobre todo mucho mas trabajo para nosotros el administrar una pagina en mas de un idioma por este método.

2) con plugins de wordpress

ventajas
la pagina no estaría traducida a uno ni a dos idiomas si no a todos los idiomas que existen, no sobrecargaríamos nuestro hosting con mas bases de datos, seria mucho mas fácil la administración ya que solo estaríamos administrando una web en un idioma y barias webs de diferentes idiomas.
desventajas
no se puede garantizar una traducción de idioma coherente ya que lo ase un traductor automático, no nos veneficiariamos con los navegadores ya que para ellos nuestra web estaría en otro idioma diferente al del usuario.
(no se hasta que punto los plugin traductores pueden llegar, si alguno nos podría veneficiar con el seo respecto al idioma de la pagina) y (tampoco sabría cual es el mejor)

bueno amigos comenten cual creen que es el mejor o si tienen algún otro metido o si recomiendan alguna plugin para eso etc... 🙂 espero lleguemos a la solución u conclusión de lo que nos sera mas conveniente

Última edición:
Saludos

Algo que no mencionas es la calidad de la traduccion no es lo mismo usar un plug de google traductor a que una persona haga las traducciones??? o en ambos casos que mencionas usaras un traductor como el de google???

Si vas a usar un traductor yo me iria por el plugin y listo si vas a contratar a personas que hagan la traduccion con calidad seria mejor la opcion 1 tener varias en le mismo hosting

Saludos

Algo que no mencionas es la calidad de la traduccion no es lo mismo usar un plug de google traductor a que una persona haga las traducciones??? o en ambos casos que mencionas usaras un traductor como el de google???

Si vas a usar un traductor yo me iria por el plugin y listo si vas a contratar a personas que hagan la traduccion con calidad seria mejor la opcion 1 tener varias en le mismo hosting

buen punto amigo..............

no lo había visto desde esa perspectiva...

pero me surgen dos preguntas

1) existe alguna forma de hacer un buen seo en los otros idiomas que no sea el español me refiero a que el dominio principal estará en español con las etiqueta meta lang="es-ES" la cual se encarga de decirle al navegador en que lenguaje esta la pagina
es decir existe alguna manera para que google nos indexe para los diferentes idiomas y así lograr posicionarnos bien tanto en el idioma original como en el idioma traducido ???????????

2)cuales plugins recomiendan

gracias y saludos 🙂

- - - Actualizado - - -

bueno compañeros del foro después de una exhaustiva investigación

llegue a la conclusión de que : :

1) la mejor manera para intentar abarcar barios idiomas es sin dudar hacer una nueva instalación de wordpress con una nueva base de datos y volver a subir el contenido totalmente traducido pero no con google translate si no por un profesional que domine el idioma y que lo traduzca por ende se incrementaran nuestros gastos nuestro esfuerzo nuestro tiempo invertido etc...
para llegar a descubrir que la verdad no tendremos el trafico que queremos ya que las estadísticas no nos ayudaran mucho si pensamos que vamos a abarcar los otros mercados de diferente idioma es difícil, llegando a la conclusión de que no bale la pena intentarlo por este método.

2) En consecuencia queda muy atractivo el intentarlo por medio de plugins ya que nuestro esfuerzo sera nulo o mínimo, y tal ves no nos posicionemos tan bien es esos otros idiomas pero al menos si le daremos la opción a los usuarios el ver nuestra web en su idioma,

y con la sorpresa que hoy por hoy ya existen plugins tan buenos que : :

1) realizan traducciones bastante lógicas y coherentes
2) tendrás tu web en todos los idiomas del mundo o al menos en los que tu quieras..
3) no sobrecargan tanto nuestro hosting
4) son muy rápidos para traducir, tanto que se puede hasta considerar inperceptibles para el usuario
5) deja elegir el idioma predeterminado del usuario para que cada ves que habrá un articulo no tenga que estar dando clip en traducir
6) algunos detectan el idioma del visitante y automáticamente muestra la pagina en ese idioma.
7) y lo mejor de todo ya son un poco amigables con el seo creando ellos mismos urls para el idioma

bueno compañero y de todos los plugins que investigue se destacan estos

transposh :: WordPress › Transposh WordPress Translation « WordPress Plugins
qtranslate :: WordPress › qTranslate « WordPress Plugins
gtrans :: WordPress › gtrans « WordPress Plugins

pero no sabría decir cual es el mejor para ello necesito de vuestra ayuda comenta para saberlo 🙂

Saludos

Yo he usado qtranslate :: WordPress › qTranslate « WordPress Plugins

Me parece bueno y con varias opciones que cumplían lo que necesitaba

Ni lei el post.. capaz es un buen aporte.. pero lo mejor seria que no pongas "VARIOS" con la B

Ni lei el post.. capaz es un buen aporte.. pero lo mejor seria que no pongas "VARIOS" con la B

jaja disculpa mi horrografia 🙂

- - - Actualizado - - -

Saludos

pero brother si yo utilizo plugin no podre utilizar todas las técnicas seo

Atrás