[México] Cuidado con un supuesto cambio de empresa de telefonía

Programarte

VIP
Épsilon
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Nov 2014
Crédito(s)
0
Pues hoy descubrí una nueva cosa que a lo mejor les pueda afectar por lo menos a usuarios de Telcel pero en realidad la mecánica podría aplicar con cualquier compañía.

Resulta que hace unas horas recibo un SMS indicándome que se había iniciado el trámite de portabilidad y me mandaban el NIP de 4 dígitos para poder otorgarlo a mi nueva compañía. Al verlo no le hice gran caso porque para empezar yo no inicié ningún trámite y supuse que probablemente se habían equivocado al dar un número. Aproximadamente 10 minutos después me marcan de un número de CDMX diciéndome que eran de Telcel y que se comunicaban por lo de mi cambio de compañía y que les confirmara si yo había iniciado el proceso a lo cual le respondí que no, entonces me dice que eso a veces pasa por 2 razones X que me dio pero que para cancelar dicha solicitud le diera los 4 dígitos que me llegaron al SMS para poder hacer la cancelación y ahí es donde todo se me hizo muy sospechoso y le dije que no se los iba a dar y que yo pensaba que si no le daba los números el trámite simplemente se iba a cancelar por si solo, esto pensando que a lo mejor no fuera de Telcel y que precisamente fuera de alguna otra compañía y me la quería aplicar.

Me dijo entonces que si no le quería dar los número no había problema y que yo podía marcar directamente a Telcel para hacer la cancelación porque si no la hacía como ya había empezado el trámite me iban a cortar el servicio, entonces le dije que sí y colgué. Me metí al chat de la página de Telcel y ahí le conté esto y me dijo el que me atendió que efectivamente me querían hacer el cambio de manera fraudulenta y que no tenía que hacer nada y pues bueno no sé si esta práctica ya tenga tiempo porque no la había escuchado por ningún lado pero hay que estar a las vivas y por eso se las comparto.

El número del que me marcaron es 5529122015

spot

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
17 Jul 2013
Crédito(s)
1
Al rato le pasan tu número a los extorsionadores aguas! cuando te marquen así no les des bola, solo cuelga y ya. también soy de méxico y antes siempre me marcaban los extorsionadores y nomas les colgaba y ya.

Programarte

VIP
Épsilon
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Nov 2014
Crédito(s)
0
Al rato le pasan tu número a los extorsionadores aguas! cuando te marquen así no les des bola, solo cuelga y ya. también soy de méxico y antes siempre me marcaban los extorsionadores y nomas les colgaba y ya.
Sí eso es una lata por eso nunca doy ningún dato y en este caso ni el mentado NIP que me quería sacar.

Akatzia

VIP
Gamma
Desde
29 Mar 2019
Crédito(s)
1
Uy si, es mala práctica desde arriba y de asesores y por lo general son los de Movistar
Yo uso ATT con plan y no he tenido ese inconveniente creo que no se puede

Programarte

VIP
Épsilon
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Nov 2014
Crédito(s)
0
Uy si, es mala práctica desde arriba y de asesores y por lo general son los de Movistar
Yo uso ATT con plan y no he tenido ese inconveniente creo que no se puede
Pues yo tengo plan de Telcel y aún así pasó esto. Busqué el número en Internet y no encontré nada como para tratar de hacer algo más.

zandoramzot

Gamma
Desde
21 May 2017
Crédito(s)
1
Gracias por la info compañero, yo tengo la costumbre de que no contesto numeros que no tenga registrados, precisamente para evitar fraudes o extorciones, saludos.

marvin1022

VIP
Eta
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
15 Oct 2011
Crédito(s)
1
son unos hijos de p%#.. todas las compañias de telefono son un fastidio a mi me hablan de movistar cada rato ya me artaron