[México] Cuidado con un supuesto cambio de empresa de telefonía

Programarte Seguir

Dseda
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
18 Nov 2014
Mensajes
1.092
Pues hoy descubrí una nueva cosa que a lo mejor les pueda afectar por lo menos a usuarios de Telcel pero en realidad la mecánica podría aplicar con cualquier compañía.

Resulta que hace unas horas recibo un SMS indicándome que se había iniciado el trámite de portabilidad y me mandaban el NIP de 4 dígitos para poder otorgarlo a mi nueva compañía. Al verlo no le hice gran caso porque para empezar yo no inicié ningún trámite y supuse que probablemente se habían equivocado al dar un número. Aproximadamente 10 minutos después me marcan de un número de CDMX diciéndome que eran de Telcel y que se comunicaban por lo de mi cambio de compañía y que les confirmara si yo había iniciado el proceso a lo cual le respondí que no, entonces me dice que eso a veces pasa por 2 razones X que me dio pero que para cancelar dicha solicitud le diera los 4 dígitos que me llegaron al SMS para poder hacer la cancelación y ahí es donde todo se me hizo muy sospechoso y le dije que no se los iba a dar y que yo pensaba que si no le daba los números el trámite simplemente se iba a cancelar por si solo, esto pensando que a lo mejor no fuera de Telcel y que precisamente fuera de alguna otra compañía y me la quería aplicar.

Me dijo entonces que si no le quería dar los número no había problema y que yo podía marcar directamente a Telcel para hacer la cancelación porque si no la hacía como ya había empezado el trámite me iban a cortar el servicio, entonces le dije que sí y colgué. Me metí al chat de la página de Telcel y ahí le conté esto y me dijo el que me atendió que efectivamente me querían hacer el cambio de manera fraudulenta y que no tenía que hacer nada y pues bueno no sé si esta práctica ya tenga tiempo porque no la había escuchado por ningún lado pero hay que estar a las vivas y por eso se las comparto.

El número del que me marcaron es 5529122015
 

spot

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Jul 2013
Mensajes
400
Al rato le pasan tu número a los extorsionadores aguas! cuando te marquen así no les des bola, solo cuelga y ya. también soy de méxico y antes siempre me marcaban los extorsionadores y nomas les colgaba y ya.
 

Programarte

Dseda
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
18 Nov 2014
Mensajes
1.092
Al rato le pasan tu número a los extorsionadores aguas! cuando te marquen así no les des bola, solo cuelga y ya. también soy de méxico y antes siempre me marcaban los extorsionadores y nomas les colgaba y ya.

Sí eso es una lata por eso nunca doy ningún dato y en este caso ni el mentado NIP que me quería sacar.
 

Akatzia

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
29 Mar 2019
Mensajes
2.192
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Uy si, es mala práctica desde arriba y de asesores y por lo general son los de Movistar
Yo uso ATT con plan y no he tenido ese inconveniente creo que no se puede
 

Programarte

Dseda
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
18 Nov 2014
Mensajes
1.092
Uy si, es mala práctica desde arriba y de asesores y por lo general son los de Movistar
Yo uso ATT con plan y no he tenido ese inconveniente creo que no se puede

Pues yo tengo plan de Telcel y aún así pasó esto. Busqué el número en Internet y no encontré nada como para tratar de hacer algo más.
 

zandoramzot

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
21 May 2017
Mensajes
433
Gracias por la info compañero, yo tengo la costumbre de que no contesto numeros que no tenga registrados, precisamente para evitar fraudes o extorciones, saludos.
 

marvin1022

1
Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
15 Oct 2011
Mensajes
2.650
son unos hijos de p%#.. todas las compañias de telefono son un fastidio a mi me hablan de movistar cada rato ya me artaron
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba