Mezclar Categorias Bueno o malo para la optimizacion ?

• Autor Autor Kidproyect
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

Kidproyect

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola que tal buen dia colegas, bien pues antes que nada quiero decirles que tengo poco conocimiento de SEO

y bien tiene unos meses que inicie una web, aplicando lo mas basico del SEO

pero en varios cursos que tome recuerdo que hablaban de webs VERTICALES en las cuales dicen que las entradas solo llevan una categoria

Ejemplo si la web habla de "juguetes" Las categorias serian " pelotas" "Carritos" "Muñecas" ETC

entonces cada entra sera destinada a hablar de un objeto

Ejemplo Pelota de Golf = Categoria "pelotas" Pelota de tenis = categoria "pelotas" no se puede mezclar con las demas categorias espero explicarme

pero venga, en una web XXX Las categorias son "Culonas" "Tetonas" "Jovencitas" "Amateur" "Milfs" "Maduras"

el problema viene aqui, ya que hay tetonas culonas jovencitas entonces Estarias usando 3 categorias para una entrada,

Es correcto eso?

ahora bien no se si debi usar etiquetas para eso, y aqui biene otra pregunta en el caso de que deba usar etiquetas

tendria que editar todas las entradas y asignarles una sola categoria y usar etiquetas, aunque esas URL ya estan indexadas y si lo hago me afectaria o se tendrian que volver a indexar?

Última edición:
Hola
Aunque es cierto lo que expones, cuando inicias con una web no es bueno que los articulos pertenezcan a varias categorias, de cara al seo, porque si utilizas wordpress por ejemplo en esas 3 categorias hay 1 articulo igual es decir que se repite, por lo tanto puede tomarlo en determinado caso como spam, aunque no necesariamente, en las web grandes se ve mucho es, pero vamos que son grandes y casi les permiten todo.
Saludos.

Hola
Aunque es cierto lo que expones, cuando inicias con una web no es bueno que los articulos pertenezcan a varias categorias, de cara al seo, porque si utilizas wordpress por ejemplo en esas 3 categorias hay 1 articulo igual es decir que se repite, por lo tanto puede tomarlo en determinado caso como spam, aunque no necesariamente, en las web grandes se ve mucho es, pero vamos que son grandes y casi les permiten todo.
Saludos.

Entonces que me sugieres?

Si tu web es pequeña, solo usa una categoria, la mas optima para eso post, Aunque quizás no tenga toda la razón, porque como te comento, a veces se ven web macros que etiquetan en varias categorias y les posiciona bien.
Primero analiza la competencia para tu tipo de articulos, mira si quien aparece primero y segundo para cada post, etiqueta en varias categorias un mismo post, y haz ensayos en uno y otro caso, para ver tus propios resultados.

para blog normales uso una categoria, para el nopor uso dos, por ejemplo, colegialas y colegialas mexicanas como subcategoria 🙂

para blog normales uso una categoria, para el nopor uso dos, por ejemplo, colegialas y colegialas mexicanas como subcategoria 🙂

que chorrada yo use 5 categorias en cada entrada, pero entonces se las cambio? son 550 entradas o ya las dejo asi y a las nuevas solo les coloco una?

que chorrada yo use 5 categorias en cada entrada, pero entonces se las cambio? son 550 entradas o ya las dejo asi y a las nuevas solo les coloco una?

si tienes tiempo quita unas categorias, aunque yo lo dejaria asi...

Si tu lo ves super importante y valido para el usuario final dejalo así, no te centres mucho en las webs super verticales. Si es bueno para el usuario déjalo así

Atrás