silvestre
1
Dseda
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Alan, perdoname que está vez esté en contra tuyo, pero la realidad es que para superarse no hay que ver las virtudes de otros, sino las carencias de uno y ver que hacer para mejorar, hay que mirar las virtudes que se tienen para perfeccionarlas, y no ponerse a resaltar lo que hacen los demás.
En cuanto a fútbol "Ozil" es superior a Messi? Klose? Yo personalmente creo que la selección Argentina en invidiualidades es de las 3 mejores pero por lejos, entonces, cómo no ser superior? Quizá contra Brasil o España sería coherente hablar de "superioridad", pero contra Alemania no, ¿Por qué? Pues simple, con las figuras que tiene Argentina, lo que no se logro es el buen funcionamiento que permitiera llegar al nivel que podía llegar, está selección Argentina jamás llego ni a la mitad de sus posibilidades, y si lo hubiese hecho cualquiera con dos dedos de frente se daría cuenta que es finalista o podría quedar afuera con España o Brasil, y no es por agrandado ni baboso, de hecho para mi los Españoles y los Brasileros futbolísticamente son 10 veces más agrandados, y sino no hace falta más que mirar 2 cosas, la 1a que los hinchas de Barcelona ya se veian campeones del Mundial de clubes sin haberlo jugado y que los Españoles antes de iniciar el Mundial también se veían campeones del Mundo. La segunda "Brasil o mejor do Mundo".. y así y todo reconozco que tienen muy buen nivel futbolístico, me caen mal esas cosas, pero lo reconozco. Cuando a nivel individual tenés figuras todas "clase A" o al menos un 90% no podes destacar las grandes virtudes de otro si el problema es que vos no rendiste como deberías rendir, ahora si te pasa como al Barcelona que rindio como venia rindiendo y se cruzo con un equipo como Estudiantes que entre todos los jugadores cobraban menos que los de Barcelona y así y todo le hicieron partido bueno, es otra cosa. Si Argentina hubiese rendido en su techo y Alemania le ganaba 4 a 0 bárbaro, era virtud y mérito de un rival superior, pero no fue el caso, el caso fue que no se rindio ni la mitad de lo que se podía haber rendido, nos paso lo mismo que en las eliminatorias. Y si el caso fue que Argentina rindio en su techo entonces el futbol europeo no es más que "una farsa" porque que yo sepa más del 50% del plantel Argentino juega de titular en equipos como Barcelona, Bayer Munich, Real Madrid, Inter, etc..
Saludos Alan! 🙂
P.D. Brasil es otro que no logró ni cerca el máximo de sus posibilidades, pero por querer jugar al contra golpe, hasta Pelé (que lo detesto por cierto) salió quejarse.
Si, quizá tengas razón en que Argentina no haya tocado su techo, pero si no lo hacen en el mundial (la máxima justa del balompié)... entonces no creo que sirvan como selección.
Mencionas que individualmente Argentina es mucho mejor que Alemania porque tiene a Messi, Tevez y demás, comparándolos con Ozil, Müller o Klose... pero se te olvida que el fútbol es un juego de conjunto en donde juegan 11 contra 11, y por eso es que Alemania es superior y ganó con méritos propios. A veces las individualidades pueden hacerte ganar un partido, pero está claro que si no juegas como equipo, no vas a pasar más allá. A como ya comentaron antes, Argentina solo tiene delantera, pero no mediocampo ni defensa, así no puedes ganar un mundial.
Argentina tiene todo, menos organización e idea de juego, que es lo fundamental, y tal y como tú dices, deben jugar en conjunto y para jugar en conjunto deben ser organizados. Pero defensa y medio tienen: tiene una defensa muy buena: Samuel, Demichelis, Burdisso y Heinze no son buenos defensores? Verón, Mascherano, Bolatti, Pastore, Maxi Rodríguez no son acaso buenos jugadores?
Falta organización y una idea de juego, falta la unión.
Bueno, analicemos punto por punto:
- Walter Samuel: ¿Cuantos año tiene, 35, 36? No lo vas a poner a competir contra un joven de 20 años como Müller; es un buen defensa pero sus mejores años ya pasaron.
- Nicolás Burdisso: Ni siquiera era titular, jugó solo por la lesión de Samuel... tantos años de ser suplente en el Inter quizá le pesaron, aunque se le ve bien en la Roma es porque se complementa bien con Juan
- Demichelis: mismo caso que Burdisso, necesita a un Van Buyten o Badstuber para funcionar a buen nivel
- Heinze: que decir, señor teatro (le deberían dar un Oscar) y hasta lo corrieron del Madrid...
En la media cancha si hay potencial, sobre todo Mascherano, pero cuando pierde la cabeza se pone a dar patadas sin sentido y así no te sirve un jugador. Bolatti y Pastore? apenas y jugaron en el mundial, de hecho Pastore ni es titular en el equipo de italia en donde juga (no recuerdo el nombre del equipo, pero es donde juega Fabrizio Miccoli). Con Verón es la misma situación que Samuel, ya pasaron sus mejores años. Maxi Rodriguez se desaparece en momentos importantes, lo único memorable que le recuerdo es el gol vs. México hace 4 años.
Auqnue es cierto lo que dices, puedes tener a los mejores jugadores del mundo en tu equipo, pero si no tienes idea de juego y una buena organización, como por ejemplo saber quien va a hacer los recorridos defensivos o como se va a escalonar tu defensa cuando alguien pierda la marca, estás frito. Y sabes que? eso lo provocó Marranona, ese drogadicto no es técnico pero ni de un equipo de hormigas.
Bueno punto por punto:
1-Samuel tiene 30,31 años jeej te fuiste lejos con la edad, y es según toda la prensa italiana el mejor defensa de la liga, es de los mejores.
2-Burdisso: fue el más seguro de la defensa ayer, salia jugando bien, salia tranquilo, me generaba mucha seguridad, me hubiese gustado verlo con Samuel. Y se ganó el puesto porque tranquilamente podría haber jugado otamendi de central y clemente de lateral.
3-Demichelis: su costado fue el peor porque se encontraba otamendi que no le salia una y siempre quedaba descubierto.
4-Heinze: pone garra a más no poder, lo considero un caballo pero pone garra, se sacrifica, lo hecharon del Madrid y salió campeón con el Marseille, ¿casualidad? un dato: anteriormente había salido campeón el Bordeaux y 5 veces el Lyon, es decir, llegó el y ganaron la liga y copa. No digo que sea solo por el, pero da la casualidad que llega y es campeón.
5- Mascherano no dió muchas patadas sin sentido, sino hubiese sido expulsado, la amarilla que recibió igual estuvo bien. El dió todo, merecido capitán.
Bolatti toca en el medio campo como pocos, Pastore puede hacer la diferencia cuando quiere y no influye que juegue o no en su equipo como titular, aunque en realidad juega de titular, nose de donde sacaste que no. Verón tiene ya 34,35 años y aunque pasaron sus años, tiene todo para controlar el medio campo, sino ¿por qué fue elegido el mejor jugador del año pasado en sudamérica? Maxi Rodríguez necesita estar acompañado para rendir, es al que menos luz le veo en el medio.
6-Es cierto todo, el Diego lo provocó, pero sonó tan mal como dijiste lo de drogadicto, sonó con mucho desprecio, el que se haya drogado no tiene nada que ver con este tema. Pero tienes razón, su falta de conocimientos tácticos le hicieron sufrir esto
Un comentario, perdona que te lo diga, pero al parecer mucho de fútbol no sabes,¿por qué?:
1-Le sumaste a Samuel 3,4 años y juzgaste que por su edad no puede con Muller, Samuel si jugaba se lo comia vivo, Samuel es como te dije el mejor defensor de Italia, y no lo digo yo, lo dicen los que saben de ahí.
2-No siempre fue suplente Burdisso, y en la Roma no sólo se complementa con Juan sino también con Mexés.
3-Dices que Pastore no juega en su equipo cuando en realidad juega y ni siquiera te acuerdas del nombre del PALERMO, el equipo en donde juega.
Es solo mi opinion todo, lo digo con el mayor respeto obviamente sin ganas de ofender a nadie y siendo lo más sincero posible.
Ok, tienes razón con lo de Samuel, confundí su edad con la de Materazzi (quizá porque juegan ambos en el Inter). Burdisoo se complementa con Juan o Mexes, da lo mismo, a Mexes ni lo convocaron con el seleccionado francés.
Con Pastore, si, no recordé el nombre del equipo, se me fue pero te di claras refernecias de saber en donde juega (con lo de Miccoli). Y no me puedes decir que es titular porque casi siempre veía partidos del Palermo en ESPN y siempre entraba de cambio faltando, a lo sumo, 30 minutos para el final del partido. En fin, podemos seguir dando argumentos toa la tarde, pero a fin de cuentas no cambia el hecho de que le metieron 4 a Argentina por el simple hecho de que Alemania fue superior. Ese es mi punto inicial, ¿les cuenta tanto a los argentinos adminitir que un rival es superior?
Y sinceramente me siento asqueado con el hecho de que tengan que ir 13 europeos solo por "ser más", es una vergüenza, encima de que juegan "por grupos" y así Italia, Alemania, España, Ingaterra,etc.. la tienen re papa para clasificar, como la tiene Australia en Oceania y Mexico en la Concacaf.. hay 6 "confederaciones", deberían ir 5 de cada una y los mejores 6º de c/u jugar un "sextangular" por la posición restante, sería lo justo 😛
Un par de datos podrían ayudar a quienes tengan dudas acerca del balance de la gestión de Diego Maradona como técnico: 6-1 frente a Bolivia y 4-0 ante Alemania.
Con Maradona en el timón, Argentina sufrió dos de las derrotas más catastróficas de su historia. Y en ambos partidos se hicieron patentes sus limitaciones como estratega.
También padeció su primer revés como local en 15 años en una eliminatoria de la Copa Mundial, y nada menos que ante Brasil, que le ganó 3-1 en Rosario.
Y Argentina fue eliminada de la Copa Mundial por el primer rival en serio que enfrentó.
Los buenos resultados en los cuatro primeros partidos del Mundial de Sudáfrica hicieron que muchos detractores de Maradona reconsiderasen su posición y alimentaron el apoyo incondicional de sus numerosos partidarios.
Habría que notar, sin embargo, que esos cuatro encuentros fueron ante rivales de segundo orden y que en el partido de Octavos de Final ante México, por más que se haya ganado 3-1, afloraron las primeras fisuras, ya que los mexicanos jugaron mejor la mayor parte del encuentro.
Frente a Alemania se produjo la debacle total y las limitaciones de Maradona quedaron al desnudo.
Si algún mérito tiene Maradona fue el de haber forjado un grupo unido, dispuesto a dejar la vida en la cancha. Nadie discute ese logro, del que Maradona se enorgullece.
El argentino, no obstante, se vanagloria de otras cosas que no tienen sustento en la realidad.
Dice que bajo su gestión "se encontró un camino, el camino de respetar el fútbol argentino, de tocar la pelota, de ir al frente, de volver a las raíces".
Su equipo, afirmó, hizo "el fútbol que le gusta a la gente, el de ir a buscar permanentemente, de ir a llevárselo por delante (al rival), de tocar, jugar, rotar".
Está claro que Argentina no se llevó por delante a nadie. El innegable talento de sus jugadores le alcanzó para sacar adelante partidos ante rivales inferiores. Pero en cuanto se cruzó con el primer contrincante de fuste, esos mismos artistas del balón lucieron desvalidos.
Argentina no tuvo una línea de juego definida y cayó mansamente en la trampa tendida por el técnico alemán Joachim Loew, quien se limitó a aislar a Lionel Messi y a partir al rival por el medio, apoderándose del mediocampo. Sus atacantes se hicieron un festín por las bandas, donde Maradona puso marcadores improvisados.
"No nos sorprendieron. Analizamos su juego y sabíamos lo que podíamos esperar", declaró Loew. "Sabíamos que Messi se retrasaría y lo sacamos del partido. Siempre tuvo una marca encima. Prácticamente lo anulamos sin cometerle faltas".
Maradona no tuvo respuestas para el planteo táctico alemán. Como en todos los partidos previos, los jugadores argentinos quedaron librados a su suerte y no tuvieron un libreto que seguir. Esta vez, el esfuerzo individual no alcanzó. Tampoco las arengas de Maradona desde la banca. Hacían falta un equipo y una estrategia clara, y no las hubo.
El técnico se excusa diciendo que un gol madrugador condicionó todo y le facilitó las cosas al rival. Sus justificaciones, sin embargo, no suenan válidas.
Messi pasó por el Mundial sin pena ni gloria. El goleador más prolífico de Europa (marcó 47 tantos en la temporada) se fue sin haber anotado un solo tanto. Ilusionó con algunas diabluras de las suyas, pero, en el análisis final, jugó muy solo y no pudo hacer mucho, especialmente contra los alemanes.
Maradona -quien ejerce como técnico pese a no haber completado nunca el curso requerido- tuvo a su disposición al mejor jugador del mundo y lo desperdició.
Una de las características que marcó la gestión de Maradona fueron sus caprichos y la improvisación.
Cambió el estilo de juego de la noche a la mañana poco antes del inicio del Mundial porque decidió que Carlos Tevez tenía que ser titular.
Ignoró todo lo hecho en el pasado y jugó en La Paz sin adaptación a la altura. El resultado fue una goleada 6-1 a manos de un equipo boliviano que terminó penúltimo en la eliminatoria sudamericana. Fue la peor goleada padecida por Argentina desde el 6-1 que le propinó Checoslovaquia en el Mundial de 1962.
No le dio estabilidad al equipo y convocó a más de un centenar de jugadores, incluido uno que estaba lesionado.
Trajo al Mundial a jugadores de limitada técnica como Martín Palermo, dejando afuera a delanteros que brillan en Europa, incluidos Lisandro López y Ezequiel Lavezzi.
Descartó a figuras como Esteban Cambiasso y Javier Zanetti, que ganaron todo con el Inter esta temporada -liga italiana, Copa de Italia y Champions League- y que tal vez le hubieran dado equilibrio a ese mediocampo tan endeble que tuvo Argentina.
Al final de las eliminatorias, luego de asegurar la clasificación, protagonizó uno de los episodios más tristes jamás vistos en el futbol, cuando dijo vulgaridades irreproducibles en una conferencia de prensa.
Que acompañó con una manifestación de soberbia: "Hoy me consagré como técnico".
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?