Mi analisis sobre el partido de Argentina

• Autor Autor cr9crack
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo que pasa aqui es simple, no se quiere ver la realidad como es, realmente creo que se le esta dando mucha vuelta a algo tan simple que es Alemania fue mejor y YA. Que nos pongamos a discutar 100 paginas sobre como jugo mal argentina no llegara a nada, no lo volveran a meter al mundial.

No se porque si perdio paraguay, chile, mexico, brazil, inglaterra no hablamos de ello, porque hacerlo por argentina. No es que lo menosprecie, pero creo que y espero con el dolor de mi corazon equivocarme pero los argentinos no saben perder. Tuvieron todas las oportunidades no la supieron aprovechar lastima, porque bien dice la frase el que perdona pierde, vean el caso de uruguay vs ghana, fallo el penal ghana y perdieron.

Hablamos de un Maradona que cuando hace las cosas bien es un DIOS, ahora que tuvo un error es resulto ser Mortal. Ya todo el mundo sabia que el trabajo de maradona era malo mas que pesimo, darle un beso a un jugar antes de empezar un juego inspira confianza, pero se nesesita mas que ello para ganar un partido. Mas alla de que argentina tenga grandes jugadores no significa triunfo seguro.

Esto se podria alargar 100 paginas como se menciona pero siento que es mera tonteria. Que sigamos hablando no cambiara nada, lo unico que podria pasar es que este foro se terminen peliando usuarios por estos temas.

Venga dejemos el orgullo y soberbia a un lado y pongamonos a hablar sobre el Futbol real.

Última edición:
¿Por qué putear a los alemanes? ¿Por qué putear a los demás? La culpa es de los jugadores que no sienten la camiseta, de los que no la transpiran, Alemania con 5 en el medio cuando atacaba entraban solos, ¿por qué? porque “el jugador del pueblo” Tevez no puso la garra que supuestamente lo caracteriza, porque el pipita que tanto elogiaban tampoco se sacrifico por el equipo, porque Messi se cagó y no pedía la pelota,
Cerra la boca flaco, anda a hacer analisis con el boludo de pasman.

Brianerc respetando mucho aquí en Europa se considera a Brasil y Argentina como potencias mundiales... las demás se consideran del "montón" al igual que Grecia, Ucrania, República checa, Suiza, Turquía, Dinamarca, etc países que pueden disputar tranquilamente un partido de tú a tú contra Chile, Uruguay, Paraguay, etc.

Por cierto me resulta curiosa esta frase tuya:

Si en Europa se juega el mejor futbol me pregunto por que de 13 a octavos solo pasaron 6

Cuanto quieres que pasen más? Si es prácticamente la mitad del cuadro, creo que te equivocaste en poner eso como ejemplo, ni que decir que 3 de los 4 semifinalistas son Europeos. Te recuero que hay más confederaciones.

Y.. hagamos matemáticas si quieres bro, 6 de 13 son.. el 50% ? 5/5 en sudamerica es el.. 100% ? .. luego sigue sacando cuentas...

El problema GRANDE y GRAVE es que esos que dicen que son "del monton" de sudamerica NO pueden ir, y te puedo asegurar que Colombia y Ecuador podían haber hecho un mejor Mundial que al menos 5 países europeos, incluyendo Italia.

Nadie niega el potencial de España, Holanda y Alemania, pero el tema es que para empezar a la hora de clasificar contra quien juegan? Alemania jugo contra Lietchtestein, que es eso? España contra Argelia!, mira los grupos de las clasificaciones europeas...
Tabla de Posiciones de los Grupos - Eliminatorias Europeas - Brasil 2014 | ConEfecto.com
Que papa.. acá jugamos todos contra todos, alla ni eso, si, son muchos y? 10 partidos jugaron no más y la verdad no veo ningun grupo complicado.. acá jugamos más y mucho más difíciles.. la verdad esperaba algo más competitivo del "mejor futbol"..

Hay dos cosas ciertas: Maradona como jugador fue el mejor, eso ni dudarlo, nadie representa la magia del fútbol como él. Hasta ahora nadie lo supera.

Como ténico es otro cantar, pero... nadie daba ni un centavo por él, nadie. Y llegó a cuartos de final, ganando todos los partidos previos y sólo perdiendo ante Alemania. Entonces.

¿Realizó una mejor campaña que Brasil? SÍ
¿Realizó una mejor campaña que Portugal? SÍ
¿Realizó una mejor campaña que Francia? SÍ
¿Realizó una mejor campaña que el vigente campeón Italia? SÍ

Vamos, sean realistas, la realidad es esa, Maradona y Messi tendrán su revancha.

P.D: Europa es mucho menos, pero mucho menos, futbolisticamente, que Sudamérica, un continente 100% futbolistico. Argentinos, brasileños, uruguayos, colombianos hacen de las ligas de Europa las más atractivas. Es más, hasta un peruano, Claudio Pizarro es el goleador extranjero, historico en Alemania.

Última edición:
Y.. hagamos matemáticas si quieres bro, 6 de 13 son.. el 50% ? 5/5 en sudamerica es el.. 100% ? .. luego sigue sacando cuentas...

El problema GRANDE y GRAVE es que esos que dicen que son "del monton" de sudamerica NO pueden ir, y te puedo asegurar que Colombia y Ecuador podían haber hecho un mejor Mundial que al menos 5 países europeos, incluyendo Italia.

Nadie niega el potencial de España, Holanda y Alemania, pero el tema es que para empezar a la hora de clasificar contra quien juegan? Alemania jugo contra Lietchtestein, que es eso? España contra Argelia!, mira los grupos de las clasificaciones europeas...
Tabla de Posiciones de los Grupos - Eliminatorias Europeas - Brasil 2014 | ConEfecto.com
Que papa.. acá jugamos todos contra todos, alla ni eso, si, son muchos y? 10 partidos jugaron no más y la verdad no veo ningun grupo complicado.. acá jugamos más y mucho más difíciles.. la verdad esperaba algo más competitivo del "mejor futbol"..

La verdad es que la FIFA favorece a Europa en este tema, deberían darnos al menos una plaza mas y quitarle una a los europeos, es increíble que un país como Ecuador se quede por fuera del mundial y entren equipos a la mourinho (suiza, grecia, etc) que en definitiva no van a jugar, van a ver que se puede lograr hacer.

Y aclaro los equipos sudamericanos por lo menos tienen la decencia de ir a jugar de igual a igual, sin mirar el nombre del otro equipo, no a meter a todos los jugadores de porteros, eso es algo que valoro mucho y por eso creo que la FIFA debería tener mas en cuenta a nuestros países, por que están comprometidos con el espectáculo y por que se preocupan por jugar fútbol de verdad.

En fin, lo de argentina fue un mal planteo táctico, por que jugadores es lo que tenían 😛.

Un par de datos podrían ayudar a quienes tengan dudas acerca del balance de la gestión de Diego Maradona como técnico: 6-1 frente a Bolivia y 4-0 ante Alemania.

Con Maradona en el timón, Argentina sufrió dos de las derrotas más catastróficas de su historia. Y en ambos partidos se hicieron patentes sus limitaciones como estratega.

También padeció su primer revés como local en 15 años en una eliminatoria de la Copa Mundial, y nada menos que ante Brasil, que le ganó 3-1 en Rosario.

Y Argentina fue eliminada de la Copa Mundial por el primer rival en serio que enfrentó.

Los buenos resultados en los cuatro primeros partidos del Mundial de Sudáfrica hicieron que muchos detractores de Maradona reconsiderasen su posición y alimentaron el apoyo incondicional de sus numerosos partidarios.

Habría que notar, sin embargo, que esos cuatro encuentros fueron ante rivales de segundo orden y que en el partido de Octavos de Final ante México, por más que se haya ganado 3-1, afloraron las primeras fisuras, ya que los mexicanos jugaron mejor la mayor parte del encuentro.

Frente a Alemania se produjo la debacle total y las limitaciones de Maradona quedaron al desnudo.

Si algún mérito tiene Maradona fue el de haber forjado un grupo unido, dispuesto a dejar la vida en la cancha. Nadie discute ese logro, del que Maradona se enorgullece.

El argentino, no obstante, se vanagloria de otras cosas que no tienen sustento en la realidad.

Dice que bajo su gestión "se encontró un camino, el camino de respetar el fútbol argentino, de tocar la pelota, de ir al frente, de volver a las raíces".

Su equipo, afirmó, hizo "el fútbol que le gusta a la gente, el de ir a buscar permanentemente, de ir a llevárselo por delante (al rival), de tocar, jugar, rotar".

Está claro que Argentina no se llevó por delante a nadie. El innegable talento de sus jugadores le alcanzó para sacar adelante partidos ante rivales inferiores. Pero en cuanto se cruzó con el primer contrincante de fuste, esos mismos artistas del balón lucieron desvalidos.

Argentina no tuvo una línea de juego definida y cayó mansamente en la trampa tendida por el técnico alemán Joachim Loew, quien se limitó a aislar a Lionel Messi y a partir al rival por el medio, apoderándose del mediocampo. Sus atacantes se hicieron un festín por las bandas, donde Maradona puso marcadores improvisados.

"No nos sorprendieron. Analizamos su juego y sabíamos lo que podíamos esperar", declaró Loew. "Sabíamos que Messi se retrasaría y lo sacamos del partido. Siempre tuvo una marca encima. Prácticamente lo anulamos sin cometerle faltas".

Maradona no tuvo respuestas para el planteo táctico alemán. Como en todos los partidos previos, los jugadores argentinos quedaron librados a su suerte y no tuvieron un libreto que seguir. Esta vez, el esfuerzo individual no alcanzó. Tampoco las arengas de Maradona desde la banca. Hacían falta un equipo y una estrategia clara, y no las hubo.

El técnico se excusa diciendo que un gol madrugador condicionó todo y le facilitó las cosas al rival. Sus justificaciones, sin embargo, no suenan válidas.

Messi pasó por el Mundial sin pena ni gloria. El goleador más prolífico de Europa (marcó 47 tantos en la temporada) se fue sin haber anotado un solo tanto. Ilusionó con algunas diabluras de las suyas, pero, en el análisis final, jugó muy solo y no pudo hacer mucho, especialmente contra los alemanes.

Maradona -quien ejerce como técnico pese a no haber completado nunca el curso requerido- tuvo a su disposición al mejor jugador del mundo y lo desperdició.

Una de las características que marcó la gestión de Maradona fueron sus caprichos y la improvisación.

Cambió el estilo de juego de la noche a la mañana poco antes del inicio del Mundial porque decidió que Carlos Tevez tenía que ser titular.

Ignoró todo lo hecho en el pasado y jugó en La Paz sin adaptación a la altura. El resultado fue una goleada 6-1 a manos de un equipo boliviano que terminó penúltimo en la eliminatoria sudamericana. Fue la peor goleada padecida por Argentina desde el 6-1 que le propinó Checoslovaquia en el Mundial de 1962.

No le dio estabilidad al equipo y convocó a más de un centenar de jugadores, incluido uno que estaba lesionado.

Trajo al Mundial a jugadores de limitada técnica como Martín Palermo, dejando afuera a delanteros que brillan en Europa, incluidos Lisandro López y Ezequiel Lavezzi.

Descartó a figuras como Esteban Cambiasso y Javier Zanetti, que ganaron todo con el Inter esta temporada -liga italiana, Copa de Italia y Champions League- y que tal vez le hubieran dado equilibrio a ese mediocampo tan endeble que tuvo Argentina.

Al final de las eliminatorias, luego de asegurar la clasificación, protagonizó uno de los episodios más tristes jamás vistos en el futbol, cuando dijo vulgaridades irreproducibles en una conferencia de prensa.

Que acompañó con una manifestación de soberbia: "Hoy me consagré como técnico".

Me parece muy correcto todo lo que dice aqui el articulo que encontro Alan, para mi Maradona es , fue y sera el mejor jugador de todos los tiempos eso no hay duda pero como tecnico deja mucho que desear , admiro sus ganas y lo de "el grupo y los jugadores estan bien" pero con eso solo no hacemos nada.Falta mucha experiencia , tactica y se noto demasiado en el partido con Alemania.Para hacer un cambio desde el primer partido todo tardaba una eternidad y daba esa impresion de que no sabia lo que estaba haciendo.

Al diego lo banco pero como jugador y si queres como integrante de algun puesto en el seleccionado nacional pero como DT le falta aprender todavia mucho y se nota que no estaba preparado.Ni Bilardo Ni Grondona ponian las manos en el fuego por el..el puesto de DT es un regalo a su trayectoria y nadie puede criticarlo por esto..pero bueno ya tuvo su oportunidad..a mi me gustaria que Alejandro Sabella (DT de Estudiantes) tenga su chance , ya que sabe un monton.

Saludos!

jajajajja jugadores que no sienten la camiseta dioooooos mio jajajjajaa....

Los jugadores dejaron todo sobre todo el apache y masche...

Pero el gol a los 3 min cago todo... Me chupa un huevo todo ya, Argentina el mejor del mundial lejos... Y españa que Alemania les meta 6 por burlarse de los paises de Latinoamerica

ARGENTINO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS, TE AMO ARGENTINA. LA TIENEN ADENTRO TODOS CHAU

Última edición:
Ooooooooooooooo balondeero vamoos uoooooooooooooo
ooooooooooooooo balondero vamos, la sabemos, la aguantamos ooooo

jajajajja jugadores que no sienten la camiseta dioooooos mio jajajjajaa....

Los jugadores dejaron todo sobre todo el apache y masche...

Pero el gol a los 3 min cago todo... Me chupa un huevo todo ya, Argentina el mejor del mundial lejos... Ojala gane Paraguay el mundial cosa que no creo... Y españa que Alemania les meta 6 por burlarse de los paises de Latinoamerica

ARGENTINO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS, TE AMO ARGENTINA. LA TIENEN ADENTRO TODOS CHAU

Paraguay no, Uruguay xD.

Que le quiten una plaza a la UEFA y se la den a la CONMEBOL. Con respecto a la CONCACAF hasta se me haría mejor que quitaran una plaza.

Atrás