Mi aventura en Chile: Compra de dólares, decisiones difíciles y un viaje de varios países

• Autor Autor Brandom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Brandom

Brandom

VIP
1
Lambda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hola betas, yo nuevamente a contar los acontecimientos que han sucedido despúes de tomar la decisión de irme a Chile.

Parte 1.

Ya completamente decidido a hacer un cambio total en mi vida les vengo a contar por lo que he pasado.

Ya por fin pude comprar los dolares fisicos $$ (Estaba casi imposible, además que pague un dineral por cada 100$ Dolares), hice un negocio con un señor muy serio, cuando fuimos a ver los dolares $$ Probamos los billetes y el dueño de los dolares y mi persona le tomamos distintas fotos a todos los billetes y seriales para evitaros malos entendidos mas adelante (Ya que era una suma de dinero seria).

Al día siguiente de comprar los Dolares cayo un día Viernes o Sabado (Creo que fue el viernes), tome la decisión de comenzar a hablar con mis abuelos y hacerle frente a la situación.. aunque estaba muy nervioso y no sabía que respuestas me iba a esperar, entre con mi abuelo al cuarto y comence a explicarle la situación, entre consejos, tristesas y lagrimasme supo entender muy bien.. Nunca había visto llorar a mi abuelo y fue algo que me conmociono mucho y me causo mucha tristesa en lo personal:/ Terminando de hablar con mi abuelo senti un poco de tristesa pero quede mas tranquilo y entonces me tocaba hablar con mi abuela.

Al día siguiente hablo con mi abuela y le explique la situación como se la comente a mi abuelo, ella se hecho a reir y me dijo si eres bobo (Pensaba que le decia las cosas jugando), entonces le dije que si era verdad, que me iba pronto.. y entonces le dieron ataques de panico y comenzo a llorar.. Fue otro golpe mas que me dolio mucho y por eso no quería hablar con ella.. Entre conversaciones, consejos, mas tristesas y mas lagrimas no paraba de llorar y lamentarse por mi decisión.. pidiendome que me cuidara mucho que no siguiera cosas malas y otros consejos.

Actualmente tengo ya casi 19 años y llevo toda una vida viviendo con mis abuelos (Para mi son mis padres), aparte me he creado una alta conexión - comunicación con mi mama (Desde niño hasta casi adulto nunca la tuve), ella me ha sabido entender mejor y piensa que es lo mejor para mi, mi familia creo que es la mas corta del mundo pero para mi es la mejor que Dios me ha regalado.

Hablando con mi chica ella ha estado muy triste por la situación y no ha logrado entenderme completamente.. entre mas lagrimas, mas palabras, criticas y hasta me ha juzgado aun sigo pidiendole que me espere mientras consigo estabilizarme y le envio el dinero para que se venga conmigo.

Pasado todo el tema de la familia, ya estoy tranquilo pero bastante nervioso, aun soy un chico y no se que me espera, cada vez soy mas religioso y le pido mucho a Dios que me acompañe siempre y me guíe en mi camino que nunca me desampare, tengo muchas ganas de salir a enfrentar al mundo y dispuesto a salir adelante tarde o temprano.

Ya estamos casi listos para el viaje, salimos el día Jueves 20/10/2016 recorriendo países hermanos Colombia, Ecuadro, Perú y Chile♥
Soy el mas chico del grupo y a la vez he podido ver que soy el mas asesorado y con mas capacidad de saber o poder entender lo que nos espera, he leido mucho y gracias a ForoBeta y amigos Venezolanos y Chilenos del foro me han ayudado mucho.

Paso a agradecer infinitamente a este foro que nunca abandonare, y a sus usuarios por abrirme tantas oportunidades y ayudas, no sé que me espera pero estaré dispuesto a luchar para llegar a donde quiero.

Paso a anunciar que probablemente este ausente por Internet durante varias semanas o meses, mi primer objetivo sera comprarme una lapto para poder entrar a la red y mantener mis negocios online y trabajar offline.

Tratare de hacer varios vídeos durante el viaje y subirlos a youtube y mostrarlos por aquí, serán 7-8 días de viaje por carreteras, recorriendo varios paises y conociendo nuevas personas, nuevos climas y nuevas oportunidades. Sin duda se las mostrare cuando pueda.

Dios los bendiga a todos y no se sientan incapacez de lograr sus objetivos, nada es imposible:encouragement:

Buena suerte, si necesitas ayuda me encuentro en bucaramanga - colombia!!!

Mucha suerte!! Saludos desde Argentina. Si en algo te puedo ayudar por más que no esté en el curso de tu viaje me chiflas. No dejes de actualizar el tema!. Y te felicito por la madurez que demuestras con actos y palabras, ojalá yo hubiera sido tan maduro como tú. Ah estas alturas ya tendría el doble de lo que tengo (y no es poco) 🙂

Te deseo lo mejor y espero que todo te vaya bien. Eres una persona de admirar y con tu actitud seguro que podrás salvar todos los obstáculos que seguro tendrás en tu nueva vida.

Mucha suerte y que Dios te bendiga :encouragement:

Mi pana veo que actualizaste el tema. Si llegas al Perú tengo una ''comunidad'' de amigos que se fueron hace poco. No es mentira lo de comunidad, son alrededor de 20 amigos que se fueron buscando un mejor futuro. Es cuestión de si necesitas ayuda puedo hablar con ellos para que te asesoren (Trabajo - Hospedaje). Me dicen que conseguir trabajo es muy fácil y el dinero rinde mucho para vivir una vida tranquila mientras vas juntando dinero. De todas maneras a donde vayas te envío mis mejores vibras y bendiciones, me entusiasma ver que la gente no se va por moda, como están haciendo algunos, emigrar no es una decisión cualquiera, es digno de admirar. Cualquier cosa estamos a la orden!! [MENTION=72630]Brandom[/MENTION]

Mucha suerte!! Saludos desde Argentina. Si en algo te puedo ayudar por más que no esté en el curso de tu viaje me chiflas. No dejes de actualizar el tema!. Y te felicito por la madurez que demuestras con actos y palabras, ojalá yo hubiera sido tan maduro como tú. Ah estas alturas ya tendría el doble de lo que tengo (y no es poco) 🙂
Muchas gracias amigo estamos en contacto 🙂

Te deseo lo mejor y espero que todo te vaya bien. Eres una persona de admirar y con tu actitud seguro que podrás salvar todos los obstáculos que seguro tendrás en tu nueva vida.

Mucha suerte y que Dios te bendiga :encouragement:
Gracias por tus buenas vibras bro, amen.

Buena suerte, si necesitas ayuda me encuentro en bucaramanga - colombia!!!
Gracias bro cualquier cosa te aviso.
Mi pana veo que actualizaste el tema. Si llegas al Perú tengo una ''comunidad'' de amigos que se fueron hace poco. No es mentira lo de comunidad, son alrededor de 20 amigos que se fueron buscando un mejor futuro. Es cuestión de si necesitas ayuda puedo hablar con ellos para que te asesoren (Trabajo - Hospedaje). Me dicen que conseguir trabajo es muy fácil y el dinero rinde mucho para vivir una vida tranquila mientras vas juntando dinero. De todas maneras a donde vayas te envío mis mejores vibras y bendiciones, me entusiasma ver que la gente no se va por moda, como están haciendo algunos, emigrar no es una decisión cualquiera, es digno de admirar. Cualquier cosa estamos a la orden!! Brandom
Claro que si amigo, en estos momentos necesitare ayuda del que menos pienso, seguiremos en contacto y cualquier cosa te aviso, gracias por tus consejos y ayuda.

Mantendre los hilos actualizados para comentaros sobre lo que se viene.

Felicidades! Que Dios te acompañe en todo momento.

Hay que tener mucho valor para tomar una decisión como esa, admirable. Mucho éxito colega!

en esos viajes largos no falta el pecuecudo jaja

suerte wey, luego me dices como le haces para pagar el apto, yo tmb me quiero ir para alla

y esto es una película o un libro jeje parte 2

Vaya travesía estas por vivir. Tranquilo que nada malo vendrá de eso, lo ultimo serán grandes anécdotas para contar. Así que mantén la mejor disposición siempre y el mayor entusiasmo posible. Recuerda que vas ahora solo (aun cuando vayas acompañado) así que tendrás que estar mucho más pendiente y no vayas con la vivesa venezolana característica pero tampoco dejes que nadie se la vaya a dar de vivo contigo aprovechando tu situación. En fin, que Dios te acompañe.

Bueno chicos.

Ya las horas se acercan y mi viaje se aproxima, comienzo a sentir una gran tristesa y una presión en mi pecho de tan solo saber que voy a dejar a mi familia, amigos y a mi tierra querida.

El Día Jueves 20 Es mi viaje y ya hoy solo quedan despedidas:sorrow: Bendiciones para todos.

Una duda ya que vas a chile, yo considere ese pais hace unos meses, pero lei bastante que la vida es muy cara ahi, tanto como en europa y el sueldo es bastante bajo, podrias exponer un poco lo que tu averiguaste? cuanto es lo minimo que necesitas para vivir, aunque ya vi que no pagaras alquiler eso es una ventaja, pero un pais latino que cueste lo mismo que un pais europeo, prefiero migrar a españa, como tengo pensado hacer el año que viene, y el sueldo es mas alto que en chile, no tanto para mi si no para que mi esposa trabaje y me ayude un poco con los gastos.

No te preocupes tanto, mas bien vas relajado, en mi caso dejo una buena casa propia y un buen estilo de vida simplemente por la inseguridad, porque tengo esposa he hijo, pero migrar solo es lo mejor, lo mas recomendable...

Saludos y suerte en tu viaje...

Última edición:
hola man estoy casi seguro que tengo amigos que salen en ese tour jaja...

Miles de bendiciones y mis mejores deseos, quizas nos veamos pronto por alla quien sabe

Saludos

¿Tienes algo seguro al llegar a Chile?

Una duda ya que vas a chile, yo considere ese pais hace unos meses, pero lei bastante que la vida es muy cara ahi, tanto como en europa y el sueldo es bastante bajo, podrias exponer un poco lo que tu averiguaste? cuanto es lo minimo que necesitas para vivir, aunque ya vi que no pagaras alquiler eso es una ventaja, pero un pais latino que cueste lo mismo que un pais europeo, prefiero migrar a españa, como tengo pensado hacer el año que viene, y el sueldo es mas alto que en chile, no tanto para mi si no para que mi esposa trabaje y me ayude un poco con los gastos.

No te preocupes tanto, mas bien vas relajado, en mi caso dejo una buena casa propia y un buen estilo de vida simplemente por la inseguridad, porque tengo esposa he hijo, pero migrar solo es lo mejor, lo mas recomendable...

Saludos y suerte en tu viaje...

hola man estoy casi seguro que tengo amigos que salen en ese tour jaja...

Miles de bendiciones y mis mejores deseos, quizas nos veamos pronto por alla quien sabe

Saludos

¿Tienes algo seguro al llegar a Chile?

El viaje ha sido pospuesto para el día Viernes 21 para salir a las 3:00 AM hacia colombia.

Ya comienzo a sentir una gran tristesa y presión, espero que Dios me bendiga y me cuide en mi camino.

Gracias a todos los Chilenos por su apoyo.:encouragement:

Buena suerte (a dios rogando y con el mazo dando.....)

De acuerdo al familiar que viaja pronto y según la información que le envían otras personas que se han ido a Chile (5 o 6 amigos de él, entre 22 y 28 años, se ubicaron en Santiago, sexo masculino, todos profesionales, sólo 1 con titulo apostillado...) es que han tardado entre 1 a 5 semanas en encontrar trabajo, el salario mínimo está alrededor de 500 pesos, necesitan 280-320 pesos para gastos mínimos de comida y transporte (sin incluir vivienda, nada de excesos, gustos, estrenos o extras); no se les ha ido la luz ni el agua desde que están allá, no han tenido que calarse ninguna cadena presidencial por TV, siguen buscando mejores oportunidades de trabajo (al menos 2 han subido de nivel en menos de un año), a ninguno lo han asaltado o robado el celular, no hacen cola para comprar pan ni ningún tipo de alimento; no les ha costado adaptarse y el comentario es que no se han sentido disgregados por ser venezolanos; aunque viven en zonas diferentes mantiene el contacto y se reúnen con cierta frecuencia los fines de semanas...... parece que la balanza es bastante positiva.....la vida sigue.....

Saludos y éxitos!

Buena suerte en tu viaje compañero.

Yo planeo hacer lo mismo en un par de meses, así que ya empece a reunir. Por suerte tengo unos conocidos por allá que se ha hablado y si necesitan alojo mientras se consigue trabajo que estaban a la orden. La delincuencia por acá esta muy ruda y lo único que quiero es darle una mejor vida a mi mamá y mi hermana. En fin cualquier cosa que suceda y puedas poner acá en el foro sería de mucha ayuda. Saludos :encouragement:

Buen viaje y aventura :encouragement: y sácate una foto con German Garmendia jajajaj :witless:

Suerte compañero, yo vivi fuera de argentina por 5 años, al principio cuesta, pero no era lo mismo hace 25 años que ahora, hoy tenes internet y podes estar 24hrs conectado con tus amigos/familia, antes usabamos el correo postal para los mails y las fotos :ambivalence:

Disfruta del viaje, toma varias fotos y compartelas en el foro 🙂 Disfruta de los paisajes y todo eso 😛8: Y por cierto, éxitos y bendiciones en esta nueva etapa :welcoming:

El viaje ha sido pospuesto para el día Viernes 21 para salir a las 3:00 AM hacia colombia.

Ya comienzo a sentir una gran tristesa y presión, espero que Dios me bendiga y me cuide en mi camino.

Gracias a todos los Chilenos por su apoyo.:encouragement:

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás