Mi blog está en coma

• Autor Autor LightningLion
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

LightningLion

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Me hice un blog de noticias y reviews de airsoft, hace algo mas de un año. Pero parece que está muerto. Desde los primeritos meses hasta ahora no han cambiado ni la media de visitas, ni la de visitas únicas, ni el % que entra por búsquedas referencia otráfico directo. Tampoco el % de rebote o el número de fans en Facebook.

Al blog le hago el SEO básico. Entradas varias ocasionales, bien redactas con densidad de palabra clave, número de palabras, negritas, etiquetas, imágenes, blah blah.

A pesar de haber subido alguna de mis keys en el rank, no tardan anda en bajar. Y la consecuencia es que no aumentan las visitas. No fidelizo (visitantes recurrentes son el 30%) lectores, el rebote es del 70% y el tiempo medio de 1 minuto 20 aprox. Pero la mayoría de las páginas vistas son el home, y entradas antiguas. La entrada del día apenas llega a 10 visitas con suerte...
Lo peor es que hasta con mi cuenta de Google logeada me salen resultados del blog de la competencia por encima de mi propio blog en las búsquedas (desconozco si hace seo, pero onpage no parece tener nada)

¿Alguna sugerencia por donde empezar?
Gracias de antemano.

Los blogs de noticias son algo muy complicado amigo, básicamente entradas pasadas son entradas olvidadas; deberías probar escribir de vez en cuando una que otra entrada que sea perdurable, es decir, que trate sobre temas importantes que nunca pasen de moda, pues de lo contrario será difícil que aumentes tu media de visitas. O de lo contrario trata de publicar las noticias en el momento justo en que están en boca de todos, así tendrás muchas visitas aunque momentáneas.

Última edición:
Y el seo off page? Ese es tu problema.

El offpage no se ni por donde empezar. Estoy en ello.
Alguna vez he comprado backlinks, enlaces dofollow o PR alto... Pero el PR lo tengo en 1 y las keys para las que compré backlinks dofollow subieron temporalmente solo.

Es que el SEO es algo continuo y progresivo y claro en cierto momento se puede "parar" para seguir con otros terminos de busqueda. El SEO off page es vital, muchas veces es la diferencia entre estar y no estar posicionado. Es como una casa, el SEO off page podrian ser los cimientos y el on page lo demas para construir la casa, uno no se agarra a lo wey (no lo hablo por ti, ni para ofender) a realizar la casa sin cimientos.

Alguna sugerencia de por donde empezar a aprender de SEO off page?
Mis enlaces naturales son el99% de las veces de foros gratis que obviamente tienen todo en nofollow, y sin anchor, solo la URL loca.
Luego también mi temática tiene unas keys complicadas...

Atrás