Mi canal de covers y tutoriales musicales ¿Qué opinan?

• Autor Autor Icarium
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

Icarium

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos! Soy un guitarrista, profesor y estudiante de música de Buenos Aires y desde hace unos 7 meses ya que vengo subiendo videos a Youtube. En un principio mi intención era mostrar un poco de la música que hago, pero ahora quiero tomármelo un poco más en serio y empezar a subir con mayor frecuencia y mejor calidad. Además en este momento estoy preparando video tutoriales de teoría musical, que me parece que es una temática muy poco explotada, por lo menos en youtube español. Les dejo algunos videos a ver qué opinan.

Con mi dúo de guitarra y contrabajo
[YOUTUBE]tOP2nOteoZk[/YOUTUBE]

Un tango
[YOUTUBE]N3kTbOwFIEg[/YOUTUBE]

Lo que vengo haciendo es compartir en las redes sociales y consigo, en promedio, 200 visitas por video que me parece un número aceptable (Aunque son videos semanales) Pero lo que me sucede es que no consigo suscriptores. De hecho tengo más videos que sucriptores jajaj :fatigue: (En total 19 videos y 11 sucriptores).

Lo que estoy planeando hacer a partir de ahora es mejorar la calidad de sonido con una placa que me voy a comprar, empezar a publicitar un poco más intensivamente en las redes sociales y subir con más frecuencia (Me gustaría por lo menos poder subir un video por semana), además de sumar la temática de video tutoriales.

¿Qué opinan? ¿Algún consejo para mejorar?

Última edición:
1-Explota las redes sociales
2-Haz covers de música famosa del momento.

alguna de Robben Ford?

Muy bueno lo que hacen :encouragement:

aquí en España ya son las dos de la mañana ya , y veo tu vídeo y me entro un sueño del demonio jajaja (broma).
como te dice el compañero de mas arriba deberías hacer cover de temas del momento y hablar un poco o presentarte y decir que tema vas a tocar o algo por el estilo así atraes un poco mas a tus posibles suscriptores... es mi opinión ..saludos y suerte..

1-Explota las redes sociales
2-Haz covers de música famosa del momento.

Es buena idea lo de hacer covers de música más conocida. Podría hacer algún arreglo en guitarrra. Voy a probarlo a ver qué sucede gracias!

alguna de Robben Ford?

Muy bueno lo que hacen :encouragement:

Me encanta Robben Ford!! Por ahí suba alguno más adelante! Qué bueno que te gustó!

aquí en España ya son las dos de la mañana ya , y veo tu vídeo y me entro un sueño del demonio jajaja (broma).
como te dice el compañero de mas arriba deberías hacer cover de temas del momento y hablar un poco o presentarte y decir que tema vas a tocar o algo por el estilo así atraes un poco mas a tus posibles suscriptores... es mi opinión ..saludos y suerte..

jajajj qué cruel! jajaj Es verdad, lo de presentarme, hablar un poco e interactuar más con la gente lo venía pensando. De hecho estoy todavía en duda si en los tutoriales de canciones que pienso subir me conviene escribir nada más la tablatura para que la gente lo toque y listo o también hacer un análisis de los temas, pero ya que me lo aconsejas voy a hacer lo segundo.

Muchas gracias a los tres por sus consejos!

Es buena idea lo de hacer covers de música más conocida. Podría hacer algún arreglo en guitarrra. Voy a probarlo a ver qué sucede gracias!

Me encanta Robben Ford!! Por ahí suba alguno más adelante! Qué bueno que te gustó!

jajajj qué cruel! jajaj Es verdad, lo de presentarme, hablar un poco e interactuar más con la gente lo venía pensando. De hecho estoy todavía en duda si en los tutoriales de canciones que pienso subir me conviene escribir nada más la tablatura para que la gente lo toque y listo o también hacer un análisis de los temas, pero ya que me lo aconsejas voy a hacer lo segundo.

Muchas gracias a los tres por sus consejos!

uno de mis favoritos es revelation, pero estoy medio desactualizado con los temas nuevos

[YOUTUBE]h5_la3F-yK8[/YOUTUBE]

Las redes sociales es lo que necesitas para darte a conocer mas y asi lograr un público fiel 😛7:

uno de mis favoritos es revelation, pero estoy medio desactualizado con los temas nuevos

[YOUTUBE]h5_la3F-yK8[/YOUTUBE]

Ufff increible ese tema, no lo conocía. Me encanta como toca, super bluesero

Las redes sociales es lo que necesitas para darte a conocer mas y asi lograr un público fiel 😛7:

Es verdad, creo que tengo que aprovechar más las redes sociales

Ufff increible ese tema, no lo conocía. Me encanta como toca, super bluesero

Es verdad, creo que tengo que aprovechar más las redes sociales

es un grosso, y tiene libros y videos educativos.

avisame cuando tengas algun tutorial, saludos!

es un grosso, y tiene libros y videos educativos.

avisame cuando tengas algun tutorial, saludos!

Dale de una, lo voy a estar subiendo acá! Gracias por la buena onda!

Holaa! Cómo andan? Hoy subí un video nuevo que le está yendo bastante bien. Lo subí ayer y ya tiene unas 3500 visitas. A ver cómo sigue! Es una transcripción de un solo de jazz. Estoy preparando un video tutorial para enseñar cómo tocarlo, cuando lo tenga seguro lo comparta por acá.

[YOUTUBE]pfhKgNa8EjE[/YOUTUBE]

Por ahí me quedó muy oscuro, pero es que a mi pieza no entra mucha luz. ¿Qué me recomiendan para mejorar la iluminación? Saludos!

Última edición:
muy buena elección!
algunos cuelgan una sabana blanca de fondo y de frente un reflector (lampara velador o lo que tengas a mano)

muy buena elección!
algunos cuelgan una sabana blanca de fondo y de frente un reflector (lampara velador o lo que tengas a mano)

Muy buena data me tiras! Buenísimo, para el próximo video voy a probar eso entonces! Gracias!

Ayer grabamos un nuevo standard de jazz, espero que les guste! 🙂

[YOUTUBE]KjjmLC1yFVI[/YOUTUBE]

Muy interesante, lo veo a ver qué tal [emoji106]

Ohh si, se siente como le dedicas tiempo a esto, la verdad es que la guitarra tieen un toque muy especial, también realizo covers en mi canal, al principio buscaba las partituras por internet pero ahora puedo sacar por solfeo las notas de una pieza y hacer mi propio cover, veo que tienes más experiencia que yo con la guitarra, me dan ganas de volver a darle al barroco clásico haha, siguele así.🙂

Ohh si, se siente como le dedicas tiempo a esto, la verdad es que la guitarra tieen un toque muy especial, también realizo covers en mi canal, al principio buscaba las partituras por internet pero ahora puedo sacar por solfeo las notas de una pieza y hacer mi propio cover, veo que tienes más experiencia que yo con la guitarra, me dan ganas de volver a darle al barroco clásico haha, siguele así.🙂

Que bueno! Me gustaría oír algún cover tuyo! La verdad que sí, le dedico muchísimo tiempo a la música! Gracias por escuchaaar!

Que bueno! Me gustaría oír algún cover tuyo! La verdad que sí, le dedico muchísimo tiempo a la música! Gracias por escuchaaar!

No hay problem, igual estamos en contacto voy a poner un cover que hice a un sountrack de una pelicula cuando presente mi canal 😱, hoy le di a la guitarra un rato aunque me estaba quedando fuera de practica para algunas cosas haha 🙂