¿Mi canal no crece o es demasiado pronto?

• Autor Autor Sirlo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Sirlo

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenos días.

Hace 19 semanas empecé con un canal dedicado al mundo de la bolsa y la inversión, los videos tratan de explicar conceptos, opiniones sobre este mundo y todo lo relacionado. Subo un video cada semana, de momento sin faltar ni una, por lo que de momento hay 19 videos. La media de duración está entre 10 y 15 minutos, menos me parece muy corto y más pienso que para la gente que lo vea puede hacerse pesado.

Los últimos videos están mucho mejor que los primeros, sobre todo en imagen, sonido y mi actitud ante la camara. Ahora me veo más suelto que al principio.

Antes de todo quiero decir que profesionalmente me dedico al tema del que tratan los videos y que además me apasiona, por lo que grabar videos no es ninguna tortura ya que me gusta.

Pero los números son malos. No lo promociono entre conocidos porque no quiero ser pesado y sé que a muchos de ellos este mundo no les interesa, por lo tanto me seguirían para hacerme el favor pero no verían mis videos. La idea es crecer de manera orgánica a través de Youtube y conseguir seguidores de verdad. En principio lo de monetizar es secundario y me interesa más darme a conocer.

Pero después de 19 semanas mis suscripctores son muy pocos (unos 20) y los videos no es que tengan muchas visitas. Para que os hagais una idea, el video más visto tiene 100 visitas, pero hay algunos que no llegan ni a 5. Así que el problema es que la gente ni llega a ver mis videos.

Mi pregunta es si hay alguna forma de promocionarlo que realmente sea eficaz o si con tan poco tiempo es normal que no haya visitas. Las miniaturas y los titulos no están mal bajo mi punto de vista.

Gracias y Saludos.

Ostras, pues si son malos los datos con 5 meses ya tendrías que tener 100 subs y unas 200 visitas al día más o menos.
Hay algo que falla en tu canal.
Piensa en una cosa, tu objetivo es llegar a los usuarios que busquen lo que tú das y de entre todos los vídeos tienes que ser su primera o segunda opción, para ello todo se fundamenta en tres patas, es muy sencillo y a la vez es complejo.
Titulo, descripción y miniatura (al parecer las etiquetas están muertas aunque yo las sigo usando)

Título; Haz un título como lo buscaría una persona común y no un experto, te pongo dos ejemplos.
1) Análisis teoricopractico de la fluctuación de la criptomoneda en las bases de cotización MAL
2) Cómo invertir en Bitcoins BIEN

Detalles; Dale muchísima información, cuanto mejor lo describas más claro lo va a tener YOUTUBE a la hora de mostrarlo en las búsquedas, para que te hagas una idea, mis detalles del vídeo son cerca de 500 palabras como poco. Dedícale mucho trabajo a encontrar la mejor descripción con un lenguaje común y lo más importante siempre al principio

Etiquetas (hazlo, no cuesta nada) la palabra clave del ejemplo "Invertir en Bitcoins" tendría que estar en título, descripción y etiqueta y en las etiquetas mete todas las variaciones posibles SIEMPRE QUE ENCAJEN CON EL CONTENIDO.

Y la miniatura, curratela, que sea bonita, usa fondos chulos con tipografías y dibujos que parezca una tarjeta de visita y no uses un frame del vídeo, si no seduces a tu audiencia con la mini, estas jodido.

Suerte y espero que mejoren tus datos

Gracias acomodador por tu ayuda.

Si, está claro que algo anda mal 😄

Las descripciones las usaba pero dos o tres frases, iré cambiandolas por algo más elaborado. Pondré más atención a lo que me dices, lo que más me cuesta son las miniaturas, digamos que no soy muy creativo en ese aspecto.

Podría compartirlo entre conocidos y familia y seguro que subiría bastantes suscriptores de golpe, pero como he dicho no son suscriptores reales. ¿El número de suscriptores se tiene en cuenta para posicionar?

Gracias de nuevo.

Podría compartirlo entre conocidos y familia y seguro que subiría bastantes suscriptores de golpe, pero como he dicho no son suscriptores reales. ¿El número de suscriptores se tiene en cuenta para posicionar?

Gracias de nuevo.
A ver, eso es como todo. Yo pediría a mis familiares que se suscriban pero más que nada por la mentalidad de rebaño (a la que todos pertenecemos) parece que cuesta mucho más suscribirse a un canal de 10 que a uno que tiene 1000, es como cuando buscas un bar, si ves uno lleno y otro vacío... vas al lleno, ¿por qué? quizá el vacío te de mejor servicio y tal, pero pensamos que si está lleno es por algo.

Pero ojo, tiene su lado perverso en youtube, cuando crees un vídeo nuevo, Youtube lo va a presentar a parte de tu audiencia y si esta no responde (por que se suscribieron por caridad o por subXsub) LOS DATOS QUE VA A RECIBIR SON NEGATIVOS Y TE VA A ENTERRAR EL VÍDEO.

Lo mejor es que vayas poco a poco. Haz lo que te he dicho y espera un mes a ver si consigues resultados, si no pues vuelve y miramos.
Esto es lento. muy lento

Enséñame tu canal que te doy una mano

Si bien no son grandes números para el tiempo, sólo diré que no te apresures o afanes, deja que fluya y sigue subiendo los videos, teniendo en cuenta que vas mejorando calidad. Youtube en casi todos los casos premia la constancia y el trabajo, mucho más si es hecho por ti mismo, los números a veces tardan más a veces menos, pero el éxito llegará.

Deberías de compartir tu canal y ver la manera de ayudarte mejor en qué posiblemente estás fallando. Otra cosa llenate de mucha paciencia en esto de Youtube. 😉

No tengas prisa. Mi primer video (un tutorial) lo subí para unos amigos y ahi se quedó. 6-7 meses despues, empezó a subir el solito de reproducciones y a darme algunos subs. Al año decidí ponerme al 100% con el canal y este video, el solito me había traido 80 subs. Luego repetí la estrategia con el tutorial actualizado, empecé a hacer mas videos y mucho SEO.

Lo importante es que te quedes con lo de que el video empezó a funcionar 6-7 meses despues. Si son videos evergreen, dejalos ahi y sigue subiendo, igual te llevas una sorpresa.
-no tengas prisa
-intenta SIEMPRE mejorar la retención
-mejora SIEMPRE tus miniaturas

Lo demás vendrá solo, ya verás

No tengas prisa. Mi primer video (un tutorial) lo subí para unos amigos y ahi se quedó. 6-7 meses despues, empezó a subir el solito de reproducciones y a darme algunos subs. Al año decidí ponerme al 100% con el canal y este video, el solito me había traido 80 subs. Luego repetí la estrategia con el tutorial actualizado, empecé a hacer mas videos y mucho SEO.

Lo importante es que te quedes con lo de que el video empezó a funcionar 6-7 meses despues. Si son videos evergreen, dejalos ahi y sigue subiendo, igual te llevas una sorpresa.
-no tengas prisa
-intenta SIEMPRE mejorar la retención
-mejora SIEMPRE tus miniaturas

Lo demás vendrá solo, ya verás
Gracias por los ánimos.

La verdad es que de momento no toco nada de actualidad, todos los videos valen ahora y seguirán valiendo dentro de 5 años.

Pienso que tu nicho tiene un target muy reducido y además, es sumamente competido.... Como te han comentado mas arriba... "paciencia"...
intenta que tus videos tengan la mayor retención posible.. analiza la retención de estos y fíjate cuando abandonan los espectadores tus videos...es decir, si subes videos de 15 minutos, pero abandonan a los 8... hazlos de 10 entonces... Después piensa en como enfocar la temática...tal vez el tema finanzas esté muy trabajado y sea muy competitivo.. ¿te has planteado orientarlo a usuarios novatos que quieran aprender? tipo "Bolsa para novatos, invierte como un profesional" ..."como comprar tus primeras acciones..." algo así... la mayoria de los canales estarán enfocado en conocimientos mas avanzados... tal vez esta parte de tu segmento (principiantes) esté menos competido y te sea mas fácil posicionar...

Pienso que tu nicho tiene un target muy reducido y además, es sumamente competido.... Como te han comentado mas arriba... "paciencia"...
intenta que tus videos tengan la mayor retención posible.. analiza la retención de estos y fíjate cuando abandonan los espectadores tus videos...es decir, si subes videos de 15 minutos, pero abandonan a los 8... hazlos de 10 entonces... Después piensa en como enfocar la temática...tal vez el tema finanzas esté muy trabajado y sea muy competitivo.. ¿te has planteado orientarlo a usuarios novatos que quieran aprender? tipo "Bolsa para novatos, invierte como un profesional" ..."como comprar tus primeras acciones..." algo así... la mayoria de los canales estarán enfocado en conocimientos mas avanzados... tal vez esta parte de tu segmento (principiantes) esté menos competido y te sea mas fácil posicionar...
Gracias por tus comentarios y consejos, los tendré muy en cuenta 👍

El contenido que creas los videos son con palabras claves que tienen búsquedas?

A veces se crean videos con temas que no tienen busquedas, por ende no tendras visitas de google y esos videos estan mas enfocados a tus suscriptores, que por obvias razones no tienes. Y bueno eso conlleva a que no tengas visitas.

El contenido que creas los videos son con palabras claves que tienen búsquedas?

A veces se crean videos con temas que no tienen busquedas, por ende no tendras visitas de google y esos videos estan mas enfocados a tus suscriptores, que por obvias razones no tienes. Y bueno eso conlleva a que no tengas visitas.
Es posible, tengo que hacer una nueva investigación de las palabras clave e ir modificando titulos y descripciones, es evidente que la gente no llega a mis videos por alguna razón.

Gracias por tus comentarios.

Pues unas semanas después la cosa no parece que mejore mucho. He subido suscriptores, pero apenas son 30.

Sigo subiendo un video semanal pero siguen sin tener visitas. Para que os hagais una idea, los últimos videos tienen entre 9 y 11 visitas.

Intento hacer titulos atractivos y miniaturas vistosas, en definitiva me guio un poco por el VidIQ intentando optimizar todos sus parametros y utilizando etiquetas.

Los videos parecidos (en tema) a los que subo tienen miles de visitas (entre 5 y 15 mil), así que, aunque no sean videos virales, si tienen cierto volumen de busquedas.

Y el problema es el mismo, al no verlos la gente no sé si hago los videos bien o no, porque si los vieran y nadie se suscribiera entendería que hago cosas mal, pero al no ocurrir lo primero poco puedo deducir.

El video que más visitas tiene son 250 (y 17 me gusta) y lo subí hace 3 meses.

Graciasy saludos.

Pues unas semanas después la cosa no parece que mejore mucho. He subido suscriptores, pero apenas son 30.

Sigo subiendo un video semanal pero siguen sin tener visitas. Para que os hagais una idea, los últimos videos tienen entre 9 y 11 visitas.

Intento hacer titulos atractivos y miniaturas vistosas, en definitiva me guio un poco por el VidIQ intentando optimizar todos sus parametros y utilizando etiquetas.

Los videos parecidos (en tema) a los que subo tienen miles de visitas (entre 5 y 15 mil), así que, aunque no sean videos virales, si tienen cierto volumen de busquedas.

Y el problema es el mismo, al no verlos la gente no sé si hago los videos bien o no, porque si los vieran y nadie se suscribiera entendería que hago cosas mal, pero al no ocurrir lo primero poco puedo deducir.

El video que más visitas tiene son 250 (y 17 me gusta) y lo subí hace 3 meses.

Graciasy saludos.

Has usado el buscador para saber lo mas buscado?

Como te ha comentado acomodador, haz videos que la genre busque.

Por ejemplo:

1ºAbre una ventana de incognito de tu buscador para no interferir con tus busquedas

2º en el buscador de youtube, escribe... no se “bitcoin” palabra de tu nicho y pones antes un asterisco (debería quedar así... *bitcoin )
Así el buscador te mostrará las busquedas mas comunes con la palabra bitcoin

Tu, tienes que tirar a busquedas mas concretas, así que con la misma busqueda de antes agrega diferentes preposiciones y veras las frases mas buscadas. Empieza con una busqueda así

Que* bitcoin
Como* bitcoin
...

Usa la frase entera que te salga para crear un video relacionado, usando como tematica y titulo la frase que te ha dado el buscador.

Con mi primer ejemplo, seguramente te saldrá “que es un bitcoin”
Aunque te parezca una chorrada empieza por ahi y crea ese video. Luego para el siguiente, repite el proceso con la siguiente busqueda

Tus tags, totalmente relacionados con la tematica del vídeo.

Crea 6-7 videos usando esta forma y ya nos contarás

Te recomiendo la playlist de Romuald Fons que tiene en youtube hay de todo un poco y si aplicas sus estrategias podrías aprender bastante de "como crecer en youtube".

Ahí esta (Míralos por orden, los videos están numerados)
Playlist

Actualizo el hilo para comentar como va mi canal.

A dos meses de llegar al año, las visitas y los sucriptores han aumentado pero a un ritmo super lento. Ahora mismo tengo 71 suscriptores y el video más visto tiene 600 visualizaciones. El problema sigue siendo el mismo, creo que poca gente llega a mis videos aún poniendo interés en los titulos y las descripciones y en las miniaturas.

No he faltado ni una semana a la cita con mi canal y ya van 44 videos.

¿Conoceis algún sitio (aunque sea de pago) dónde me puedan echar un mano y me digan si estoy haciendo algo mal y qué podría cambiar?

Saludos.

¿Has compartido tus videos en grupos de facebook relacionados?
Si como dices tienes titulos y miniaturas interesantes eso te traera algunas visistas y suscriptores.

Atrás