Mi canal tiene 4 strikes por derechos de autor pero...

• Autor Autor Criktonita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Criktonita

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos!
como dice el título pues estuve subiendo videos de resúmenes a mi canal de YT y hubo unos días en que tuve visita de la familia y cosas de la chamba en que estaba y justo en esos días no revisé el correo donde me avisaban que habían eliminado 2 videos de 16 relacionados a la misma productora y que generaban 1 strike...
Al día siguiente entré como de costumbre al Youtube Studio a verificar cómo iban las ganancias y para mi sorpresa tenía un mensaje grande en la parte superior diciendo que me iban a eliminar el canal en unos días contando que mi canal estaba monetizado y por eso me daban como 5 días más de cortesía ( o 3 no recuerdo bien ) por ser partner de YT. Pero eso no era todo, cuando reviso con claridad, tenía 4 STRIKES...

Muy desanimado no sabía qué hacer porque justo había renunciado a mi trabajo de 8 horas donde sacaba para comer y los pagos del mes incluido el alquiler, con la idea de vivir hasta poder complementar con algo más con mi canal de Youtube. Incluso me comuniqué directo con gente real de Youtube y me comentaron que estaban evaluando el caso pero al final me respondían que intente enviar correos para conciliar así o en todo caso si estaba seguro que mis videos cumplen con el Fair Use que envíe contranotificación a la productora, la cuestión es que eran 16 videos + 3 más que había subido de otra serie de la misma productora D:

Qué hubieran hecho ustedes en mi posición teniendo en cuenta que intenté comunicarme con la productora por X, por Gmail y ni 01 respuesta?

Lo mejor es enviar contranotificación de todos los vídeos infraccionados alegando el fair use si es que realmente lo cumples y como dudo mucho que la productora se metiese en problemas legales, lo más seguro es que dejarían pasar los días que tienen para responder y automáticamente te devuelven los vídeos.

Si sigues usando es tipo de contenido ese será problemas de todos los días hastas qué YouTube te cierre el canal.

Si ya sabes como funciona YouTube enfocate en nichos menos complicados, y te será más rentable.

Usabas audio ?
Y hacias los recortes de escena cada 3 seg
Hmm raro

que raro me paso lo mismo en 2 de mis canales 2 strike ayer. Sienviar una contra notificación seria lo ideal, pero seria para cobrar y luego adios, demasiados strikes.

Usabas audio ?
Y hacias los recortes de escena cada 3 seg
Hmm raro
Es la competencia que reportaba mis videos y por sorpresa a ese canal cuando lo revisé ya había eliminado todos sus videos que también subió de la serie y estaba subiendo nuevos videos normal como si nada
que raro me paso lo mismo en 2 de mis canales 2 strike ayer. Sienviar una contra notificación seria lo ideal, pero seria para cobrar y luego adios, demasiados strikes.
De hecho el canal vive para contarlo

Estás en una situación difícil, pero aún hay esperanza si actúas rápido. Puedes apelar todos los strikes desde YouTube Studio y si crees que tu contenido entra en Fair Use, presenta contranotificaciones con buenos argumentos. Intenta contactar a la productora por todos los medios, aunque no esperes una respuesta inmediata. Si no te contestan, YouTube podría restaurar tus videos en 10 o 14 días si no hay demanda. Y si todo sale mal, la experiencia te ayudará a volver con contenido 100% seguro y original

Salió bien, solo me rechazaron algunas solicitudes y ahora está así ...

La pregunta es si el algoritmo me penaliza con tema de vistas

Salió bien, solo me rechazaron algunas solicitudes y ahora está así ...

La pregunta es si el algoritmo me penaliza con tema de vistas
Ver el archivo adjunto 1471197
Intentar subir un vídeo de la temática que subías antes, comprueba si te recomienda o si tienes bastantes impresiones porque lo más posible es que tengas shadowban pero suelen quitarlo en unas 3 semanas (al menos en mi caso) aunque con tanta infracción a saber

La cuestión es que mucho antes que me caigan las infracciones solo tenía miles de vistas en la serie en que me reclamó la productora, de ahí cuando subía de otras series de la misma temática apenas llegaban a 1000 vistas aunque de esas subí como 5 o 6 videos más, el resto eran de la serie que reclamaron.