Mi diario para facturar 5000 euros al mes con afiliados

• Autor Autor Galachadas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues tu iniciativa es muy buena. Hacer 50 de tirón no es fácil, concéntrate en aquellas que raspen un poquito a Amazon y lo vas mejorándolo. Suerte! Me uno al canal!

me quedo por aqui!!

1ª SEMANA DEL RETO
Como os prometí hoy martes iba a hacer un primer reporte para dejar un poco esto encarrilado e ir contando cosas que voy haciendo... esto me sirve un poco de terapia y para poner en orden las ideas, por que entre blocs de notas y excels es una locura, pero poco a poco va triunfando el orden.

BLOGS HASTA EL MOMENTO
Por ahora he empezado a meterle contenido y diseño de logos y demás branding a los siguientes:

1. He relanzado Galachadas.com donde iré poniendo todo lo relacionado con el reto y temas relacionados: SEO, Marketing... (Contenido 100% Original)
  2. Blog de Animales - Ya están todas las entradas programadas hasta Julio 2021, 1 diaria. (Contenido Spin, traducido y Traducido+Spin)
  3. Blog de Fitness en general - Ya están todas las entradas programadas hasta Agosto 2021 (Traducido+Spin)
  4. Blog de Nicho Fitness - Temática muy especifica (Contenido 100% Original)
  5. Blog Nicho Tecnología - Web tipo TSA para vender productos Amazon (Publicadas 1400 entradas del tirón... a ver que pasa)
  6. Blog plantillas de Entrenamiento - Web tipo Wiki, esperar a ver como posiciona, si va bien modificar aspecto y mandar a AdSense (Publicadas 2400 entradas del tirón... exprimiendo el host)
  7. ... y siguientes... PRÓXIMAMENTE...
(Nota 1) Como veis cada blog es un poco de una manera, mi intención es analizar los datos y ver que posiciona mejor, que indexa más rápido, que tiene más visitas, con que se gana más dinero.

(Nota 2) Aún no puedo mostraros datos de estadísticas porque Google lo está indexando, igual esta semana meto algún enlace de cada web a un indexador.

(Nota 3) Cada dominio tiene su propia IP por lo que no descarto vender reseñas en un futuro

(Nota 4) Ahora hay que esperar, ver que contenido funciona mejor y replicar en otras webs al tiempo que se van curando los contenidos de las primeras.

GANANCIAS
Evidentemente en una semana cero, según lo previsto. No cuento con ver dinero en los primeros meses, por ahora no me preocupa ya que no me genera gastos mensuales (está todo pagado ya).
La inversión del primer año es poca cantidad y el hosting lo tengo pagado en 3 años, así que por ahora eso no es presión.

PD: para los que me preguntabais sobre tema de monetización con afiliados, además de Clickbank y Amazon, he hecho este posts sobre Seminarios Online para el que le pueda interesar.

LINKBUILDING
Aún son muy jóvenes los proyectos para empezar a invertir en esto, vamos a ver de forma orgánica y natural que pasa... todo se andará.

GRACIAS
Gracias por los comentarios que vais dejando aquí y las cosas que se van hablando en el grupo de Telegram. Vuestro feedback me ayuda a replantearme cosas y a ir adaptanto otras.

Esto es un pequeño resumen, iré publicando todo con detalle en el blog, espero que podáis sacar ideas para aplicar a vuestros proyectos.

Pillo sitio
Suerte compañero

En la pagina de seminarios veo mucha gente que pone sus experiencias ganando (facturando) 1000 dlls o mas en el primer mes. Es posible vender tanto?

En la pagina de seminarios veo mucha gente que pone sus experiencias ganando (facturando) 1000 dlls o mas en el primer mes. Es posible vender tanto?
seguramente si, pero esa gente está invirtiendo dinero en facebook ads, habria que ver y eso no lo ponen, cuando de ese dinero es finalmente neto

Buenos días!! Sigo adelante con los nichos, ahora que ya ha pasado algo de tiempo puedo ir sacando algunas conclusiones.

He creado blogs de varias temáticas y de diferentes formas.

Alguno de ellos es lo que podríamos llamar fuerza bruta, escrapeando y traduciendo contenido y publicando 1000-1500 entradas de manera que pequeñas keywords se posicionen, de esta forma han llegado visitas y alguna keyword se posiciona en primera pagina, pero evidentemente son keys pequeñas y traccionan muy poco trafico.

Otras webs con menos entradas, pero mas trabajadas me generan un trafico similar.

Evidentemente a nivel técnico, plugins, themes... ambas consumen los mismos recursos, pero una web de 1500 entradas cada una con sus fotos ocupa mucho mas en el hosting, también es cierto que esas grandes webs se hace en una tarde, con cero esfuerzo, pero es necesario invertir en seo off page para que despeguen.
Por ahora lo que estoy haciendo es usar esos nichos para traccionar trafico hacia una web más potente, el "money site" que ahi si he notado que ha mejorado el posicionamiento, ya sabéis que cada pagina tiene su ip https://galachadas.com/nichos/50-blogs-en-mismo-hosting-con-distinta-ip/ y eso que solo he montado unas 10 webs y también he notado un ligero aumento de las ganancias, este mes he ganando unos 200 euros.

Todavía tengo que seguir haciendo mas pruebas y seguramente vaya descarcantando unas páginas y quedándome con otras, ya que muchas webs gigantes no hay hosting que lo aguante y no estoy viendo tampoco una rentabilidad exagerada como para comprar varios hostings y centrarme en este modelo de negocio.

A QUIÉN LE PUEDA INTERESAR:

Más cosas que estoy haciendo para potenciar algunos nichos es empezar a sacar info productos, por lo que si alguno estas interesado en crear su propio video-infoproducto con un equipo detrás, estoy juntando a gente estos días en un grupo de telegram. En este momento solo vamos a trabajar con productos de Fitness-Salud.

Bueno amigo, ya todos te dijeron los pros y contras de hacer eso, solo te deseo suerte. Por otro lado, 10 likes a este comentario y yo hago un experimento con un nicho de adsense desde cero :V si quieren nomas xdxd

Toda la suerte del mundo. Aprendemos todos.

Se ta a ir la vida en eso. Por que no dedicas el 100% de tu esfuerzo a algo mas rentable y que te generara a largo plazo. App's, webs de nichos enormes para Adsense, etc. No me parece una buena idea mantener 50 webs, se te va a caer el pelo... Que se yo, me gusta aconsejar jaja Por que ya pase por eso... 🤣😪
Hola ¿Puedes oer algun ejemplo de wed de nichos enormes porfa?

Buenos días!! Sigo adelante con los nichos, ahora que ya ha pasado algo de tiempo puedo ir sacando algunas conclusiones.

He creado blogs de varias temáticas y de diferentes formas.

Alguno de ellos es lo que podríamos llamar fuerza bruta, escrapeando y traduciendo contenido y publicando 1000-1500 entradas de manera que pequeñas keywords se posicionen, de esta forma han llegado visitas y alguna keyword se posiciona en primera pagina, pero evidentemente son keys pequeñas y traccionan muy poco trafico.

Otras webs con menos entradas, pero mas trabajadas me generan un trafico similar.

Evidentemente a nivel técnico, plugins, themes... ambas consumen los mismos recursos, pero una web de 1500 entradas cada una con sus fotos ocupa mucho mas en el hosting, también es cierto que esas grandes webs se hace en una tarde, con cero esfuerzo, pero es necesario invertir en seo off page para que despeguen.
Por ahora lo que estoy haciendo es usar esos nichos para traccionar trafico hacia una web más potente, el "money site" que ahi si he notado que ha mejorado el posicionamiento, ya sabéis que cada pagina tiene su ip https://galachadas.com/nichos/50-blogs-en-mismo-hosting-con-distinta-ip/ y eso que solo he montado unas 10 webs y también he notado un ligero aumento de las ganancias, este mes he ganando unos 200 euros.

Todavía tengo que seguir haciendo mas pruebas y seguramente vaya descarcantando unas páginas y quedándome con otras, ya que muchas webs gigantes no hay hosting que lo aguante y no estoy viendo tampoco una rentabilidad exagerada como para comprar varios hostings y centrarme en este modelo de negocio.

A QUIÉN LE PUEDA INTERESAR:

Más cosas que estoy haciendo para potenciar algunos nichos es empezar a sacar info productos, por lo que si alguno estas interesado en crear su propio video-infoproducto con un equipo detrás, estoy juntando a gente estos días en un grupo de telegram. En este momento solo vamos a trabajar con productos de Fitness-Salud.
¿Como se hace una web de 1500 entrdas con cero esfuerzo y en una tarde?

Bueno amigo, ya todos te dijeron los pros y contras de hacer eso, solo te deseo suerte. Por otro lado, 10 likes a este comentario y yo hago un experimento con un nicho de adsense desde cero :V si quieren nomas xdxd
Vamos 2 likes más xD
(No mostraré el nicho que voy a hace porque me la copiarán :"v pero si iré publicando resultados mensualmente desde cero, ya ando trabajando en uno así que espero esos 2 likes 😛 )

Atrás