Mi Disco Tiene 100 gb q no se donde están

• Autor Autor token
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

token

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Hola amigos, por aquí ando a ver si alguien puede saber sobre esto.

Tenía una notebook q uso para tareas administrativas, tenía un disco mecanico de 500 y decidí ponerle uno de 250 solido para que funcione mejor. Pero tenía casi todo el disco ocupado. Entonces conecté mi disco externo y comencé a sacar cosas.

Sorpresa me llevé, al darme cuenta que todas las carpetas del disco C: (todas, literal, win, archivos programa, appdata, todas las carpetas todas) pesan 50 gigas y al ver las propiedades del disco, dice que estoy usando 160 gigas...

Osea... tengo más de 100 ocupados en el disco pero no están en ninguna carpeta...

WTF?

No entiendo un choto amigos... cloné el disco y ya puse el solido, por supuesto que sigo manteniendo esos 100 gigas extras en mi pc y lo peor de todo, es que tengo un poco más de 60 gb disponible cuando tendría que tener mucho más de 150 gb.

Alguien sabe q podría estar pasando?

has revisado el "Administrador de discos" ? por otro lado puedes usar un programa llamado WinDirStat en el cual podras ver el tamaño de cada una de las carpetas de manera facil y sencilla
1666409990956.webp

Tal vez tenga un virus, pásale el antivirus, te están creando archivos ocultos

Aparentemente es un directorio de la papelera de reciclaje... son carpetas ocultas, voy a ver como hago para ver esos directorios

Ya miraste en la carpeta Temp, allí se suele almacenar datos de caché que no se necesitan, ve a Disco local C / usuarios / Nombre de usuario tuyo / Appdata / local / temp , también mira todo lo que hay en la carpeta appdata, fíjate en el peso de las carpetas y mira si hay un peso inusual en alguna carpeta.
También mira en las configuración / sistema / almacenamiento los archivos temporales y elimina lo que consideres, por ejemplo las actualizaciones

Pues yo siempre tengo activado la opcion de ver "Elementos ocultos" de la pestaña vista del explorador de archivos , por si acaso revisa tambien

1666410884615.webp

Ya miraste en la carpeta Temp, allí se suele almacenar datos de caché que no se necesitan, ve a Disco local C / usuarios / Nombre de usuario tuyo / Appdata / local / temp , también mira todo lo que hay en la carpeta appdata, fíjate en el peso de las carpetas y mira si hay un peso inusual en alguna carpeta.
También mira en las configuración / sistema / almacenamiento los archivos temporales y elimina lo que consideres, por ejemplo las actualizaciones
Si si, no es la carpeta temp

Pues yo siempre tengo activado la opcion de ver "Elementos ocultos" de la pestaña vista del explorador de archivos , por si acaso revisa tambien

Ver el archivo adjunto 871669
Bueno, yo también tenía tildada la opción de mostrar archivos , carpetas y unidades oculpas, pero al perecer hay otras opciones porque no me salía la carpeta $Recicle. Bin

Hay una opción más extra que no la tenía marcada.

Ahora... tengo que ver este video pero el q hace el tuto es un pesado... 14 minutos para llegar a donde están los archivos ocultos q ocupan lugar... y ahora tnego que ver como eliminarlos pero este cabrón ya me sacó todas las ganas de ver su video...

Uff...

Compañero ¿Qué versión de Windows utilizas?

En Windows 10 y 11 al actualizar se guarda información de la versión anterior

1666457214061.webp

En mi caso de acaba de actualizar Windows 11 22H2 y tengo 22.7 GB ocupadas de la versión anterior

La herramienta que me funciona de maravilla es CCleaner
Insertar CODE, HTML o PHP:
https://www.ccleaner.com/es-es/ccleaner/download
Con la versión Free te sirve bien.

Optimizas sistema, vacías temporales y otros archivos que ocupen espacio y reparas entradas de registro que anden mal.
El programa te da opción de respaldo antes de aplicar los cambios, nunca he tenido problemas al utilizar este software.

Fuerza y Honor 🖖

Compañero ¿Qué versión de Windows utilizas?

En Windows 10 y 11 al actualizar se guarda información de la versión anterior

Ver el archivo adjunto 871693

En mi caso de acaba de actualizar Windows 11 22H2 y tengo 22.7 GB ocupadas de la versión anterior

La herramienta que me funciona de maravilla es CCleaner
Insertar CODE, HTML o PHP:
https://www.ccleaner.com/es-es/ccleaner/download
Con la versión Free te sirve bien.

Optimizas sistema, vacías temporales y otros archivos que ocupen espacio y reparas entradas de registro que anden mal.
El programa te da opción de respaldo antes de aplicar los cambios, nunca he tenido problemas al utilizar este software.

Fuerza y Honor 🖖

Hi amigo. En realidad uso win 7 poruqe es para una pc q uso solo para cosas administrativas. Por eso le cambié el disco. En realidad funciona muy bien, tiene un i5 y 8 de ram.

Logre liberar unos 30 gb, pero aun me queda basura en la papelera de reciblaje q no puedo eliminar. Hay un directorio q no se deja borrar.

Viruz no es, es una maquina q uso para paypal y demás billeteras virtuales. Win original y la uso solo para tareas especificas. El ccleaner no me eliminó, yo pensaba q si pero no... en fin... sigo aquí renegando...

Saca lo importante y formatea.

Oculto había un directorio llamado found.000 Ese directorio contenía mucho mas de 60 gb.

Como se ha dicho antes, la carpeta FOUND. 000 se crea cuando los usuarios ejecutan el comando CHKDSK, que contiene todos los datos dañados y fragmentados en la extensión

Lo eliminé con una extensión o programa que usa el muchacho del video. Tienes que adueñarte de la carpeta y recién allí puedes ver el contenido y eliminarlo si lo quieres hacer.
Creo que con todo lo eliminado llegamos a los 100 q me faltaban... o bueno... ando por ahí cerca.

En fin, si ayudó a alguien genial. Muchas gracias por la ayuda amigos, Saludos!

Atrás