¿Mi dominio está baneado? Problemas de servidor y errores en robots.txt

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Estoy tratando de averiguar cuáles son los problemas que hay con uno de mis blogs ya que pareciera estar baneado.

Es raro porque antes tenía muchas consultas por correo y registro (a los boletines por decir algo) pero desde el día 20 que tuve un ataque a la web todo parece haber caído en picada.

Sin embargo yo revisé en Webmasters Tools y me encuentro

- día 20 - 6000 visitas
- días siguientes - 0 visitas (raro ¿no?)

- concectividad servidor - en naranja (con errores)
- servidor Información de robots.txt - en naranja (con errores)

Estoy pensando que parece un problema de servidor más que otra cosa, y estoy casi decidido a cambiarme de hosting, haría copia de seguridad y trataría de subir todo limpio porque tamibén tengo la impresión de que pueden haber hackeado algo, está todo muy raro la verdad.

A ver si alguien me puede iluminar un poco...

Dejo captura de pantalla de los errores... [MENTION=109946]JoseDieguez[/MENTION]

El día 17 se produjo el ataque, creo que en el hosting bloquearon la web durante todo ese día por eso el pico de visitas.

webmasterstools.webp

Tu blog esta optimizado para versiones móviles?

Tu blog esta optimizado para versiones móviles?

Sí, está optimizado para versiones móviles, de hecho no me marcan ningún error en esa zona, todo el problema vino desde el día del ataque, el 17 aunque supongo que se juntó la actualización de google del 21 - y estoy empezando a pensar que puede que haya algún problema en el sitio web (wordpress), voy a bajar todo y subirlo de nuevo para tener una instalación limpia.

Pensé que habían bajado las visitas desde el 17 pero hoy me sorprendió al ver que en realidad ¡han subido!

Sí, está optimizado para versiones móviles, de hecho no me marcan ningún error en esa zona, todo el problema vino desde el día del ataque, el 17 aunque supongo que se juntó la actualización de google del 21 - y estoy empezando a pensar que puede que haya algún problema en el sitio web (wordpress), voy a bajar todo y subirlo de nuevo para tener una instalación limpia.

Pensé que habían bajado las visitas desde el 17 pero hoy me sorprendió al ver que en realidad ¡han subido!

Ah, entiendo... entonces el problema ya esta solucionado?

Ah, entiendo... entonces el problema ya esta solucionado?

No, en Webmasters Tools me marca errores de servidor y no sé qué ha pasado pero no recibo ni un solo registro de boletines ni un solo correo ni ningún aviso de chat... desde el 17...

No, en Webmasters Tools me marca errores de servidor y no sé qué ha pasado pero no recibo ni un solo registro de boletines ni un solo correo ni ningún aviso de chat... desde el 17...

Intenta volver agregar tu blog a webmaster, una vez me paso y tuvo que volver agregarlo.

Buscándolo en google "entre comillas"

Intenta volver agregar tu blog a webmaster, una vez me paso y tuvo que volver agregarlo.

Ya pero al margen de que indiquen en Webmasters no es lógico que me marque error de servidor... y que no me llegue absolutamente nada de chats, boletines, correos... ¿será que me bloquearon algún puerto o algo así en el server?

Cosa tan rara...

- - - Actualizado - - -

Buscándolo en google "entre comillas"

Ok, gracias por la ayuda.

Aparece el dominio principal y luego sitios web donde se ha hablado del sitio.

No entiendo porqué el problema con las comunicaciones (boletines, emails, chats...)

Como ya conversamos por chat previamente, es muy raro lo que te ha pasado. Como me contaste, si hay un bloqueo o protección contra proxy para evitar ataques, sin saber que tipo de protección, puede que el día del ataque lo hayan "modificado" dejando alguna configuración incorrecta.

Como sabes estoy dispuesto, si necesitas migrar dicho sitio a mis servidores lo hago por ti de inmediato y así puedes descartar desde ya, que sea tanto el servidor como alguna protección del servidor en el que tienes el blog.

Te envio un MP igual para que leas mi respuesta lo más pronto.

Saludos! :encouragement:

Hola,
Una pregunta, ¿De dónde provenían las visitas de tu blog y también que temática es y plataforma que utilizas? :encouragement:

Hola,
Una pregunta, ¿De dónde provenían las visitas de tu blog y también que temática es y plataforma que utilizas? :encouragement:

Las visitas provenían naturalmente de Google.

La temática es dinero electrónico, tiendas online, pagos online, etc.

Uso Wordpress....

Hoy ya pude ver algunas estadísticas (en webmasters tools), antes del ataque al sitio web estaba en un promedio de 6.000 visitas diarias, ahora apenas llego a las 500 visitas diarias.

¿Será que se recupera?

¿O mejor tiro la toalla?dia-ataque.webp

Última edición:
[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] dónde tienes alojada la web? no abre
Las visitas provenían naturalmente de Google.

La temática es dinero electrónico, tiendas online, pagos online, etc.

Uso Wordpress....

Hoy ya pude ver algunas estadísticas (en webmasters tools), antes del ataque al sitio web estaba en un promedio de 6.000 visitas diarias, ahora apenas llego a las 500 visitas diarias.

¿Será que se recupera?

¿O mejor tiro la toalla?Ver el archivo adjunto 51626

[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] dónde tienes alojada la web? no abre

En el hosting de un amigo, el proyecto lo inicié con él, con un enfoque concreto pero luego se hundió la idea y seguí yo solo con un sistema de referidos...

¿No te abre? De pronto dejó algo mal configurado... me tiene loco este tema...

Voy a ver si puedo moverlo a otro lado pero él también tiene el registro del dominio, ojalá me cambie las IPs sin problema...

No se hasta que punto es fiable este web, pero la he visto muchas veces en el foro, y yo mismo la he usado (y me a dado resultados).

Bannedcheck.com

No se hasta que punto es fiable este web, pero la he visto muchas veces en el foro, y yo mismo la he usado (y me a dado resultados).

Bannedcheck.com

En esa web dice que no está baneada pero la bajada de visitas es terrible...

Tengo un par de sospechas

- influyó el cambio de algoritmo

- por el ataque mi amigo dejó varios países sin acceso

- por el tiempo con la web en modo "cerrada" (por el ataque) Google la desindexó en parte

¿podría ser algo así?

Usa Google webmaster y tu mismo puedes confirmarlo!

Las capturas que subí son de Webmasters Tools, hasta ayer me marcaba error en robots.txt y en las DNS del servidor, la semana pasad me marcaba que no había conexión, como dije me "supendieron" el sitio temporalmente para tratar de evadir el ataque, quizás no fue lo más inteligente... pero ya lo hicieron, ya nada puedo hacer...

Atrás