Mi estudio de grabación!

• Autor Autor tycoongames123
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
tycoongames123

tycoongames123

Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Buenas compañeros! Viendo el titulo de la publicación ya sabrán de que se trata, aun así me presento para los que no me conocen. Conocido como Tycoongames123, mi nombre es Agustín Domínguez y llevo 6 años en Forobeta. Desde hace casi 10 años trabajo como técnico de sonido. En los últimos años empecé a grabar locuciones y a editar video para los usuarios, logrando alcanzar la mayor calidad en el foro.

http://forobeta.com/otros-servicios...deo-agustin-dominguez-exclusivo-forobeta.html

Producto de ello decidí comenzar la carrera de locutor nacional (Argentina), a estudiar foniatría también de forma particular y próximamente doblaje. Si bien en los videos puede escucharse una buena calidad de sonido, mi objetivo es continuar mejorándola cada vez más, es por ello que decidí construir este pequeño estudio de grabación en casa. Todavía falta mucho para finalizarlo, pero considero que ya puedo ir adelantando algo.

El proyecto fue pensado por mi padre hace más de 10 años y nunca llego a concretarse nada. Afortunadamente hoy con otras posibilidades y un trabajo constante logre comenzarlo. Se trata de dos habitaciones separadas por una pecera (doble cristal) pensadas para que una de ellas sea la cabina de grabación (Iso Booth en mi caso ya que será para locución) y el Control Room donde se realiza la mezcla y edición. De momento comencé con el Control Room y conforme vaya realizando más trabajos como los que tengo actualmente seguiré invirtiendo en toda la construcción restante.

Proceso

https://www.facebook.com/AgusDomArg/media_set?set=a.4864401543855.1073741879.1711742233&type=3

Todo el proceso del estudio puede verse en las imágenes del álbum de Facebook. Cada una de ellas cuenta con la fecha y una descripción de todo lo realizado.
De forma resumida hubo que limpiar toda la habitación (lo que tomo varios días), comprar pintura, enduido, fijador, cemento, arena, cajas de electricidad, madera para el marco y moldura de la pecera, zocalos, adhesivo de contacto, barniz, colorante, etc…

Se coloco el marco de la pecera y con una amoladora se fueron cortando y picando las paredes para pasar los cables de las tomas de 220v y los cables de sonido a los parlantes, también el video a las pantallas y luminarias. La idea es no usar cable-canal y mucho menos tener cables a la vista. Finalmente cemento para rellenar todos los cortes.
Se barnizaron con color wengue el marco y las molduras de la pecera y se ajustaron los dos vidrios Blindex de 10mm.
Con las paredes ya lijadas continuo la etapa de fijador, enduido y pintura para corregir las paredes lo más posible. La idea desde el comienzo era tener paredes beige y lo demás en wengue (chocolate).

Una vez finalizadas las paredes compre los paneles acústicos (todavía faltan algunos más que deben ser colocados en una de las paredes y en el techo) y el piso flotante. Colocamos junto con mi padre el piso, los zocalos, las molduras de la pecera, todos los enchufes y los paneles acústicos en los últimos cuatro días (1 Julio al 4 de Julio).

Por último los equipos de sonido profesional entre los cuales se destaca una consola de 32 canales Allen&Heath GL2200, monitores de sonido JBL Control 5 y Boston CR57, Ecualizador DBX1231, cámara de efectos digital Lexicon MPX1, amplificadores JBL, Crest, reproductor de Cds, Harman Kardon, micrófonos condenser, entre otros.

Las próximas compras incluirán difusores acústicos para el techo, trampas de grave para las esquinas de la habitación, material aislante (Fonac Doors, Wall y Barrier), luminarias, y otros 12 paneles acústicos abosrbentes y reflectantes en madera para una de las paredes. Finalizado el Control Room continuare con la sala del otro lado de la pecera.

Agradecimientos:

A [MENTION=3049]Caymans[/MENTION] un super agradecimiento por su buena voluntad frente a este proyecto, gracias por tu aporte, sin tu adelanto no hubiesen sido posibles todos estos ultimos cambios, al usuario [MENTION=51032]ferrojor[/MENTION] por confiar en mi servicio (y por tenerme tanta paciencia cuando me demoro), a [MENTION=43876]ivanfc[/MENTION] que encarga locuciones todos los días, a [MENTION=759]Rogg[/MENTION] con varios videos semanales a [MENTION=4812]esejoker468[/MENTION] que fue clave en su momento para las primeras compras de material con los videos realizados (y que actualmente continuo realizando), a [MENTION=47017]Espartako[/MENTION] como todas las semanas a [MENTION=43245]evolucion[/MENTION] con quien realizo videos de turismo actualmente, [MENTION=102]Nightwalker[/MENTION], [MENTION=7495]proyectodigital[/MENTION] y sus animaciones en After Effects, [MENTION=33138]Johao Hernandez[/MENTION] grabando locuciones con sync para sus videos promocionales, [MENTION=400]Master-Design[/MENTION], [MENTION=112840]ray11[/MENTION] con su canal de videojuegos, [MENTION=19603]bahandur[/MENTION], [MENTION=41168]djtecla[/MENTION], [MENTION=1291]melonidas[/MENTION], y a todos los que pueda estar olvidando, pero que han sido vitales para que este proyecto salga adelante. Aunque todavía falte más del 50% en esta habitación, y el 100% de la otra, siento que el cambio desde la primera foto ha sido importante. Desde esta publicación los mantendré actualizados siempre que haya algún cambio interesante.

De momento a continuar trabajando como todos los días para seguir invirtiendo. Todos los ingresos de este trabajo se invierten en su totalidad en el proyecto. Como mencione anteriormente el objetivo es que cada día reciban un mejor producto. Saludos, y gracias a todos!

El proyecto continua! Esto no es nada!​

12314024_10201115732691404_1232580524290894642_n.jpg

Última edición:
olle k bonito :encouragement:

Te quedo bastante bien! :encouragement:

Exitos Agustín, es un gran proyecto, y poco a poco lo estás logrando. Espero que con tu oficio puedas volverte famoso a nivel local, y luego, quien sabe si también a nivel internacional.

Otra cosa, lamento atrasarme con mi último pago, pero no me he olvidado de eso, y tampoco es que no quiera pagar. Así que espero poder pagarte lo más pronto posible, para de nuevo hacerte un encargo. Saludos 😉

olle k bonito :encouragement:

Gracias compañero, en unos meses ira quedando todo concretado. No se dan una idea de todo lo que le falta aun a este proyecto jejeje!

- - - Actualizado - - -

Te quedo bastante bien! :encouragement:

Gracias compañero Daniel, aun queda mucho.

- - - Actualizado - - -

Exitos Agustín, es un gran proyecto, y poco a poco lo estás logrando. Espero que con tu oficio puedas volverte famoso a nivel local, y luego, quien sabe si también a nivel internacional.

Otra cosa, lamento atrasarme con mi último pago, pero no me he olvidado de eso, y tampoco es que no quiera pagar. Así que espero poder pagarte lo más pronto posible, para de nuevo hacerte un encargo. Saludos 😉

No te preocupes Ray, en cuanto dispongas del dinero me lo nvias. Me gusta trabajar en tus videos :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Quedo chulo el lugar. Proyectos como esos son los que mas me gustan 😛4:

Yo tambien tengo un super mini estudio, lejos de ser tan pro como el tuyo, pero me permite disfrutar de mi hobby de hacer covers y demas proyectos musicales como: https://soundcloud.com/juanixtv/paseando-por-la-calle2 & https://soundcloud.com/juanixtv/dragon-ball-la-fantastica-aventura-cover-2

Salu2 :encouragement:

Muchas gracias compañero Juanix, efectivamente es un proyecto que requiere mucho sacrificio, y esto no es ni el 50% de una sala ademas de faltar el 100% de la otra. Hay un largo camino por delanto y espero a fin de año poder tenerlo todo armado. Que bueno que tambien puedas hacer lo que te gusta :encouragement:

me encanto el lugar amigo :encouragement: felicitaciones

Woaaaa!!! Que pasada amigo!! Te quedo genial el espacio, increible el cambio, y me haz dado un par de ideas, ese pizito de madera me molo un resto, se ve super bien, y por lo que vi no es taaan complicado de instalar, los mejores deseos para ti amigo, mucho exito, y gracias por compartir con nosotros. Un saludo desde MEXICO!!! 😛8::encouragement:

Tiene muy buena pinta, por fin veo fotos de tu estudio, mucha suerte con el proyecto Agu!

Que bien se ve el lugar bro 😱, muchos exitos :encouragement:

Dentro de unos años seguro que escuchamos a Agustín doblando películas de Hollywood 😉

Siempre he querido algo como esto, lástima que no tengo el dinero para poder hacerlo realidad 🙁

Una pasada, felicidades!!!

Amigo, todo el éxito del mundo en tu proyecto, se que te haz esforzado mucho para lograrlo.
Saludos

Excelente! Se necesita tiempo, dedicación y esfuerzo para hacer posible ese trabajo. Te deseo lo mejor en todo lo que hagas. :encouragement: Saludos! Exitos!

De verdad que quedo increible, felicitaciones por todo tu esfuerzo! 😱 Por cierto, me parecio ver por ahi una interface Focusrite, estoy en lo correcto? [MENTION=1198]tycoongames123[/MENTION]

Que bonito proyecto, te ha quedado bastante hermoso 😛8:

Foa! Alto estudio felicidade Agustin y no te agas para atras.. Exitos! 😉

me encanto el lugar amigo :encouragement: felicitaciones

Gracias Luis!

Woaaaa!!! Que pasada amigo!! Te quedo genial el espacio, increible el cambio, y me haz dado un par de ideas, ese pizito de madera me molo un resto, se ve super bien, y por lo que vi no es taaan complicado de instalar, los mejores deseos para ti amigo, mucho exito, y gracias por compartir con nosotros. Un saludo desde MEXICO!!! 😛8::encouragement:

Gracias compañero, efectivamente el cambio ha sido muy grande convirtiendo una habitación llena de cajas y porquerias todo desordenado, en un espacio de trabajo. Cuando pueda comprar todas las cosas que hacen falta quedara genial, tendre que seguir trabajando 🙂

- - - Actualizado - - -

Tiene muy buena pinta, por fin veo fotos de tu estudio, mucha suerte con el proyecto Agu!

Muchas gracias Juan, sin duda tu seras un elemento clave para continuar con la construcción del estudio 🙂 y ya iran viendo los cambios dentro de poco!

- - - Actualizado - - -

Que bien se ve el lugar bro 😱, muchos exitos :encouragement:

Gracias Luis, cada dia se ira viendo mejor!

- - - Actualizado - - -

Dentro de unos años seguro que escuchamos a Agustín doblando películas de Hollywood 😉

Jejeje, esperemos que asi sea xD de aqui a unos años habra un cambio enorme 😀

- - - Actualizado - - -

Siempre he querido algo como esto, lástima que no tengo el dinero para poder hacerlo realidad 🙁

A mi me sucede lo mismo compañero, pero me he dado cuenta que de a poco, con tiempo y mucha paciencia se pueden lograr cambios. Todavia me faltan muchisimas cosas mas que tienen un elevado costo. Toda la islación de sonido, mas paneles acusticos, difusores, aires acondicionados, etc... son productos muy costosos pero que poco a poco con esfuerzo pueden irse adquiriendo 🙂 Espero que para fin de año pueda mostrarselos todo finalizado! Ire actualizando esta publicación.

- - - Actualizado - - -

Una pasada, felicidades!!!

Gracias Mercury :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Amigo, todo el éxito del mundo en tu proyecto, se que te haz esforzado mucho para lograrlo.
Saludos

Muchas gracias Espartako, es algo que puede verse en cada una de las casi 500 fotografias. Ademas de por supuesto todo lo que no se ve como ir a los diferentes negocios a buscar cada una de las cosas, decidir que quedaba mejor o peor, viajar, entre otros detalles que han sumado aun mas trabajo. Pero voy viendo que ha valido la pena.

- - - Actualizado - - -

Excelente! Se necesita tiempo, dedicación y esfuerzo para hacer posible ese trabajo. Te deseo lo mejor en todo lo que hagas. :encouragement: Saludos! Exitos!

Gracias Cristian, han sido varios meses de esfuerzo (Con dinero se podria haber terminado muchisimo antes, jejeje) y han requerido mucho trabajo y dedicación. :encouragement:

- - - Actualizado - - -

De verdad que quedo increible, felicitaciones por todo tu esfuerzo! 😱 Por cierto, me parecio ver por ahi una interface Focusrite, estoy en lo correcto? [MENTION=1198]tycoongames123[/MENTION]

Hola Darklife, que bueno que te haya gustado, todavia le faltan un monton de cosas 🙂

Estas en lo cierto, se trata de una Focusrite Scarlett 2i2, una excelente placa de sonido, muy superior a otras dentro de su mismo rango de precio :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Que bonito proyecto, te ha quedado bastante hermoso 😛8:

Muchas gracias!

- - - Actualizado - - -

Foa! Alto estudio felicidade Agustin y no te agas para atras.. Exitos! 😉

Gracias DjTecla, de a poco va quedando, y nunca hacerse para atras, todavia faltan muchas cosas que iran siendo colocadas en el momento que sea posible 😀

Atrás