Buenos días desde España Betas!!
Hoy quiero compartir con vosotros mi experiencia en el ámbito del hosting, desde mis inicios a la actualidad.
Cuando comencé en esto no tenía ni idea acerca de que hosting era bueno o malo, tampoco tenía muchos conocimientos de sysadmin, por lo que
necesitaba simplicidad a la hora de encontrar el hosting que alojaría mis primeras webs.
Empecé a investigar y descubrí que la opción más económica para comenzar era un hosting compartido, así que me puse a buscar y encontré
Banahosting.
Sin duda fue un acierto ya que es económico, usan Cpanel, que es bastante intuitivo, y viene incluida la extensión de Softaculous (Instalación de Wordpress en 1 clic).
A medida que fui creando más webs, recibiendo más tráfico y necesitando más espacio me vi obligado a migrar hacia un
servidor dedicado.
No recomiendo bajo ningún concepto migrar a un servidor dedicado a no ser que poseas conocimientos acerca de como administrar un servidor o contrates un sysadmin, en mi caso estudié todo lo que iba a necesitar para configurar y administrar mi sistema.
Me decidí por OVH, ya que es una empresa con buenas críticas y las IP's adicionales son muy económicas (ya hablaré de esto en otro post).
Una vez adquirido el servidor dedicado, instalé VestaCP (para mi el mejor gestor web) y a día de hoy no me arrepiento de mi decisión!!
Espero que mi experiencia os ayude y si tenéis alguna duda os contestaré encantado en este mismo hilo
🙂