Mi experiencia con hosting compartido y dedicado

Malphite

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
8 Jun 2019
Crédito(s)
0
Buenos días desde España Betas!!

Hoy quiero compartir con vosotros mi experiencia en el ámbito del hosting, desde mis inicios a la actualidad.

Cuando comencé en esto no tenía ni idea acerca de que hosting era bueno o malo, tampoco tenía muchos conocimientos de sysadmin, por lo que necesitaba simplicidad a la hora de encontrar el hosting que alojaría mis primeras webs.

Empecé a investigar y descubrí que la opción más económica para comenzar era un hosting compartido, así que me puse a buscar y encontré Banahosting.

Sin duda fue un acierto ya que es económico, usan Cpanel, que es bastante intuitivo, y viene incluida la extensión de Softaculous (Instalación de Wordpress en 1 clic).

A medida que fui creando más webs, recibiendo más tráfico y necesitando más espacio me vi obligado a migrar hacia un servidor dedicado.

No recomiendo bajo ningún concepto migrar a un servidor dedicado a no ser que poseas conocimientos acerca de como administrar un servidor o contrates un sysadmin, en mi caso estudié todo lo que iba a necesitar para configurar y administrar mi sistema.

Me decidí por OVH, ya que es una empresa con buenas críticas y las IP's adicionales son muy económicas (ya hablaré de esto en otro post).

Una vez adquirido el servidor dedicado, instalé VestaCP (para mi el mejor gestor web) y a día de hoy no me arrepiento de mi decisión!!

Espero que mi experiencia os ayude y si tenéis alguna duda os contestaré encantado en este mismo hilo :)

villabull

Mi
Social Media
Desde
30 May 2011
Crédito(s)
0
Gracias [MENTION=207057]Malphite[/MENTION], muy buena reseña!
Estoy pensando la posibilidad de migrar a un dedicado, pues siento que las webs estan cargando lentas, tengo varias en un compartido.
Si migro y tengo dudas por aquÃ* te estaré consultado, saludos!

Malphite

Beta
Desde
8 Jun 2019
Crédito(s)
0
Gracias [MENTION=207057]Malphite[/MENTION], muy buena reseña!
Estoy pensando la posibilidad de migrar a un dedicado, pues siento que las webs estan cargando lentas, tengo varias en un compartido.
Si migro y tengo dudas por aquÃ* te estaré consultado, saludos!
Sin problema! Un dedicado es un mundo, no solo te sirve para alojar páginas web, yo además tengo un servidor de TeamSpeak para hablar con mis amigos :eek:josabiertos:

Inmedia

VIP
Beta
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
8 May 2019
Crédito(s)
0
Lo probare a ver que tal, gracias por el review

i386

VIP
Beta
Desde
24 Ago 2012
Crédito(s)
0
Buena reseña y que tal el tráfico que tienes, aguantaba bien el servidor dedicado?