Mi experiencia con la iA siendo Locutor en el último año. 👑

• Autor Autor Locutor_JPC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Locutor_JPC

Locutor_JPC

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Soy Locutor y Actor de Doblaje profesional, he estado guardando esto desde hace tiempo, pero quiero comentarlo por si alguien piensa entrar en esta riesgosa profesión, para que lo analice con la experiencia de alguien que lleva años en esto.

Cuando inicié en el foro, recuerdo que ofrecía un servicio estándar, sin cabina acústica, micrófono económico, poco conocimiento en la materia y aun así, pude dejar el trabajo en el que estaba para vivir de esto.

Un año y medio después estaba ganando 3 veces más que un sueldo normal, había invertido en equipo profesional y estaba trabajando solo un par de horas a la semana, estaba genial, la iA recién estaba sonando por ahí pero con solo Chatgpt.
Me sentí muy mal con los guionistas, pues su trabajo se fue al suelo y a mí guionista en ese entonces, le hice lo imposible para conseguirle trabajo, lo cual no fue tarea fácil, pero se podía por la confianza que me tenían mis clientes.

De ahí invertí miles de dólares para estudiar actuación, en varias academias, canto, también compré una cabina acústica profesional, etc (estaba ansioso por ser actor de voz).

En cuanto finalicé mis estudios, (octubre del año ante pasado), ta estaba sintiendo en gran medida las repercusiones que estaba dejando la iA, para ese entonces varios de mis clientes habían dejado los proyectos, no porque les fuese mal realmente, sino porque fijaron como nicho la iA, así fue uno tras otro, lentamente, hasta que me quedó uno o dos de mis clientes, (para ese entonces darle trabajo a mi redactor era imposible, puesto que escasamente conseguía clientes yo).

Para ese momento mis ingresos estaban en números rojos, puesto que no eran clientes que pidiesen trabajos a menudo.

Ahora mismo estoy mal, me siento triste por haber re invertido todos mis ingresos en estudio, estudio el cual ya no me sirve para nada.
Conseguir un cliente serio que no te quiera pagar una miseria por un trabajo profesional es imposible y claramente insostenible.

He hecho doblaje para Netflix y demás compañías, pero estar viajando a la capital para hacer un doblaje en el cual te pagan 17 dólares, es lo mismo que tener un cliente mal pago, no se puede vivir del doblaje si no se está en México y no es un secreto para ningún actor.

Actualmente mis ingresos por Locución apenas cubren los gastos básicos y he tenido que trabajar en Uber para sostenerme.

No estoy en contra de la iA, no pasa nada, mi felicidad fue corta, aunque desearía que hubiese sido mucho más larga.

Me gusta que el mundo evolucione y no estoy de acuerdo en detener un progreso por proteger a una minoría, sería egoísta pensarlo.

Muchas gracias por leerme, espero que tengan un excelente día. 👑

Interesante experiencia y puede decirte que no estás solo, es un desafío para todos prácticamente los que estamos aquí. Confío que si hemos podido adaptarnos a otras realidades lo haremos acá también, y a como está la situación difícilmente podremos dedicarnos a algo para siempre, sino que tendremos que cambiar varias veces de profesión. Por tanto, tener la habilidad de aprender debería ser también una de nuestras metas, pues nos ayudará a movernos más eficientemente.

Interesante experiencia y puede decirte que no estás solo, es un desafío para todos prácticamente los que estamos aquí. Confío que si hemos podido adaptarnos a otras realidades lo haremos acá también, y a como está la situación difícilmente podremos dedicarnos a algo para siempre, sino que tendremos que cambiar varias veces de profesión. Por tanto, tener la habilidad de aprender debería ser también una de nuestras metas, pues nos ayudará a movernos más eficientemente.
No sabia si era el bot o el real, ¿Acaso los comentarios del bot son menos que los de un ser humano? No lo se.

No sabia si era el bot o el real, ¿Acaso los comentarios del bot son menos que los de un ser humano? No lo se.
Ya sé peo si soy el real, tal cual así lo pensé. Me estoy volviendo ia lol.

Curioso que lo hayas confundido con una iA, quizá porque fue demasiado empático.

Que grande el Carlos transformandose en iA.

Curioso que lo hayas confundido con una iA, quizá porque fue demasiado empático.

Que grande el Carlos transformandose en iA.

Yo el segundo comentario lo vi rápido, muy por arriba, y por alguna razón pensé que era el chatbot. Lo pasé sin leerlo hasta leer el tercer comentario.

Yo estaba haciendo música instrumental y tenía varios clientes ya... hasta vendía música por licencia.

Eso ahora mismo no existe... absolutamente para nada...

Fue un golpe duro para muchos músicos que vendían licencias... yo conocía gente que hacía 4 cifras con sus compilados de música propia...

Hoy, cero...

Hay que tener la cabeza, la inteligencia y la templanza para darse cuenta de que ahora la historia pasa por otro lado... (claro... después de pasar por la parte depresiva de quedarse sin trabajo).

El músico ya no tiene que trabajar para terceros... o ser un simple empleado... hoy el músico fácilmente puede llevar sus ideas a un producto final, fácil y rápido como nunca nadie imaginó... y por supuesto, hay casos de bandas con IA que han firmado contratos por millones... IA con factor humano detrás...

Ok... lo mismo en tu caso... deberás volverte el actor principal siguiendo tus ideas, tus gustos, tu vida y tu historia...

Alejandro Salomón se cansó de trabajar para películas de terceros... y decidió convertir su vida en una película, ser él el protagonista de la historia. Y déjame decirte que le fue tremendamente bien como nunca nadie podría haber imaginado.

Hoy todos tenemos esa oportunidad.... La idea principal de las IA no es quitar trabajo, es darte herramientas que te pueden llevar a metas y objetivos nunca antes posibles, trabajando desde tu habitación...

Cómo lo ven ustedes?

Soy Locutor y Actor de Doblaje profesional, he estado guardando esto desde hace tiempo, pero quiero comentarlo por si alguien piensa entrar en esta riesgosa profesión, para que lo analice con la experiencia de alguien que lleva años en esto.

Cuando inicié en el foro, recuerdo que ofrecía un servicio estándar, sin cabina acústica, micrófono económico, poco conocimiento en la materia y aun así, pude dejar el trabajo en el que estaba para vivir de esto.

Un año y medio después estaba ganando 3 veces más que un sueldo normal, había invertido en equipo profesional y estaba trabajando solo un par de horas a la semana, estaba genial, la iA recién estaba sonando por ahí pero con solo Chatgpt.
Me sentí muy mal con los guionistas, pues su trabajo se fue al suelo y a mí guionista en ese entonces, le hice lo imposible para conseguirle trabajo, lo cual no fue tarea fácil, pero se podía por la confianza que me tenían mis clientes.

De ahí invertí miles de dólares para estudiar actuación, en varias academias, canto, también compré una cabina acústica profesional, etc (estaba ansioso por ser actor de voz).

En cuanto finalicé mis estudios, (octubre del año ante pasado), ta estaba sintiendo en gran medida las repercusiones que estaba dejando la iA, para ese entonces varios de mis clientes habían dejado los proyectos, no porque les fuese mal realmente, sino porque fijaron como nicho la iA, así fue uno tras otro, lentamente, hasta que me quedó uno o dos de mis clientes, (para ese entonces darle trabajo a mi redactor era imposible, puesto que escasamente conseguía clientes yo).

Para ese momento mis ingresos estaban en números rojos, puesto que no eran clientes que pidiesen trabajos a menudo.

Ahora mismo estoy mal, me siento triste por haber re invertido todos mis ingresos en estudio, estudio el cual ya no me sirve para nada.
Conseguir un cliente serio que no te quiera pagar una miseria por un trabajo profesional es imposible y claramente insostenible.

He hecho doblaje para Netflix y demás compañías, pero estar viajando a la capital para hacer un doblaje en el cual te pagan 17 dólares, es lo mismo que tener un cliente mal pago, no se puede vivir del doblaje si no se está en México y no es un secreto para ningún actor.

Actualmente mis ingresos por Locución apenas cubren los gastos básicos y he tenido que trabajar en Uber para sostenerme.

No estoy en contra de la iA, no pasa nada, mi felicidad fue corta, aunque desearía que hubiese sido mucho más larga.

Me gusta que el mundo evolucione y no estoy de acuerdo en detener un progreso por proteger a una minoría, sería egoísta pensarlo.

Muchas gracias por leerme, espero que tengan un excelente día. 👑
Hola. Creo que a todos nos ha pasado esto en mayor o menor medida. El entorno es cambiante; recuerdo cuando solo trabajaba con webs allá por el 2013 y tuve que empezar a migrar a YouTube en 2014, hasta que di el paso definitivo en 2016. No es fácil para nadie, supongo que ni siquiera para el más adaptado.

Algo que ha sido una constante para mí todos estos años es no dejar de aprender nuevos softwares. Mantengo un ritmo de, aproximadamente, 1,5 aplicaciones complejas aprendidas al año (sin cursos, por mi cuenta y con algo de ayuda de YouTube, claro). Siento que eso me ha ayudado mucho; desde Blender hasta n8n, ese amplio abanico me permite mantener cierta capacidad asociativa y, desde ahí, desarrollar nuevos proyectos.

En definitiva, nadie sabe exactamente hacia dónde irá todo, lo importante es no dejar de tratar.

Un saludo y mucha fuerza!!!

Y esto es solo el principio....

Ya se esta cocinando la perdida de empleo de cuello blanco que tendra un gran impacto en la economía real. Aumento de impagos de creditos, tarjetas, hipotecas, esto puede desatar un 2008 fácilmente.

La IA "es el mismo quedo pero rayado" el oligarca está feliz, toda vez que antes necesitaba al vasallo, proletariado para que aportara el factor de capital "Trabajo" y el "capital intelectual" con los años ya tendrá todos los factores de producción.

Tierra - Trabajo - Capital

El futuro, serás una persona que no puede trabajar porque no tiene nada que aportar, vivirás con un ingreso mínimo vital, es decir, compartir habitación de 7 metros cuadrados y comer arroz.

La IA no traerá prosperidad, solo cambiará el nombre que de damos a las cosas, los ricos ricos y los pobres pobres. Inclusos, y acuérdense de mi en las próximas décadas escucharemos estos términos

Reduccionismo poblacional: tener un país con muchos habitantes no sirve para nada, no es sinónimo de una economía potente.
Hijos de estado: los humanos ya son gestados, criados y formados por el estado. Lo cual es mas eficiente en términos económicos y sociales.

Se podrá doblar un capítulo X o una serie X con pura IA si tengo el guión en español ? sería bueno intentarlo

Atrás