Mi experiencia con los VPS de Axarnet y Dinahosting.

• Autor Autor domoticatec
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

domoticatec

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas a todos,

En este tema voy a hablar de mi experiencia con los VPS de Axarnet.

Hace un tiempo contraté un VPS con Dinahosting, por el hecho de ser una empresa española, ya que tenía varios proyectos de webs de empresas localizadas en España y quería IP's españolas para mejorar el SEO a nivel nacional.
En un principio no me importó demasiado el coste y no investigué demasiado, ya que me habían dicho que trabajaban bastante bien. Y así fue, eran buenos y daban un buen servicio pero estaba pagando por un VPS bastante básico unos, 50 euros/mes iva incluido. Además, tuve un par de problemillas y me pusieron bastantes pegas por el hecho de tratarse de VPS no administrados. En un principio lo entendí, pero cuando supe solucionarlos me di cuenta que eran unos tacaños, ya que no hubieran tenido que invertir más de 2 minutos para arreglarlo.

Así que fue pasando el tiempo y un día me dio por investigar empresas de la competencia y descubrí AXARNET. También se trata de una empresa española, con sede en Málaga y con los servidores en Madrid. Bastante competitivos con el precio, así que me decidí a contratar un VPS para hacer pruebas, ya que no me suponía demasiado gasto mensual por VPS (unos 20 euros IVA incluido).

Más o menos me convenció el servicio y más tarde contraté otro VPS para otros proyectos personales. Además, en la empresa que trabajo, contraté otro VPS con la misma compañía. Así que he podido probar 3 VPS distintos, 2 sin administrar y uno administrado.

Utilizan Parallel Plesk y en todos los VPS he tenido problemas con las licencias. Cada dos por tres tengo problemas para acceder al panel y tengo que ponerme en contacto con ellos para que me lo solucionen. Son bastante rápidos, pero aun así las 2 horitas sin poder trabajar no te las quita nadie. En un principio algo molesto, pero puede pasar... Pero lo que más me ha tocado las narices son los problemas que estoy teniendo con un VPS en concreto. Llevo prácticamente 1 mes sin poder trabajar con él como dios manda. No es que no me funcionen las webs, el problema lo tienen con el Parallel o con el S.O., pero esto me está suponiendo bastantes problemas.

En cambio, los otros dos VPS, me han ido bien, dejando al margen los problemas de licencias, hasta ahora.

No se si recomendar o no Axarnet por estos problemas, ya que me parece que es bastante competitivo en cuanto a precios, pero voy a esperar vuestra opinión respecto a precios y servicios de otros VPS de la competencia.

Un saludo!

Supongo que tienes razón. Aún así, caros lo son (Dinahosting).
En cuanto a los problemas que hay entre unos y otros, no vale la pena pagar la diferencia que hay que pagar por estar en Dinahosting. Prefiero pagar por un administrado en Axarnet con más recursos y casi a la mitad de precio que un no administardo en Dinahosting.
Eso si, en lo que se refiere a hacer seguimiento de los clientes para no perder ni un duro y ganar todos lo que se puedan, en eso si que son buenos. Su departamento comercial tiene que estar satisfecho (Dinahosting).

En cuanto al precio, crees que vale la pena, por el servicio, pagar lo que cuestan? A lo mejor me equivoco, pero me parecen caros.

Yo con Axarnet sigo trabajando y también tienen un muy buen servicio técnico. Me han dado más problemas que los de Dinahosting, pero al fin y al cabo son rápidos respondiendo. No tiene servicio 24/365 para atender solicitudes, pero es que yo tampoco trabajo de madrugada ni en festivos. Tampoco he sufrido ninguna caída de servidores cosa que, en Dinahosting, si me ha pasado y fui yo el que tuve que llamar.

Yo no he dicho en ningún momento que sean malos, todo lo contrario, pero me parece que son demasiado caros para no dar nada que los otros no den.

Gracias por contarnos, buena experiencia.
Por igual probé DinaHosting y todo fue perfecto, me encanto el asunto de que te llamen hasta para despejar dudas.

En cuanto al precio, crees que vale la pena, por el servicio, pagar lo que cuestan? A lo mejor me equivoco, pero me parecen caros.

Yo con Axarnet sigo trabajando y también tienen un muy buen servicio técnico. Me han dado más problemas que los de Dinahosting, pero al fin y al cabo son rápidos respondiendo. No tiene servicio 24/365 para atender solicitudes, pero es que yo tampoco trabajo de madrugada ni en festivos. Tampoco he sufrido ninguna caída de servidores cosa que, en Dinahosting, si me ha pasado y fui yo el que tuve que llamar.

Yo no he dicho en ningún momento que sean malos, todo lo contrario, pero me parece que son demasiado caros para no dar nada que los otros no den.

Hola, yo después de probar varios vps me quedo con uno no administrado y por el momento perfecto!
lo de las licencias solo me paso las 24h primeras al contrato ya que era nuevo ,pero asta asta todo bien.
tengo algún problema pero es cosa de configuración con mi script.

Hola, yo después de probar varios vps me quedo con uno no administrado y por el momento perfecto!
lo de las licencias solo me paso las 24h primeras al contrato ya que era nuevo ,pero asta asta todo bien.
tengo algún problema pero es cosa de configuración con mi script.

Supongo que te refieres a Axarnet.
A ver...yo no se si es que he tenido mala suerte, pero un VPS en concreto me está dando bastante guerra. Supongo que le puede pasar a cualquiera...

Supongo que te refieres a Axarnet.
A ver...yo no se si es que he tenido mala suerte, pero un VPS en concreto me está dando bastante guerra. Supongo que le puede pasar a cualquiera...

si en axarnet, con un vps en linux.

Pues, para que os hagais una idea, estos días he tenido alguna duda que resolver en el VPS administrado que tengo, concretamente con el rendimiento de un Moodle para varios usuarios, y me lo han solucionado sin ningún problema y rápidamente.
Así que, sin duda, recomiendo un VPS Axarnet administrado, por el precio y por la calidad. Además es nacional.

Mi última odisea con los de Dinahosting.

Como ya dije, tengo un VPS no administrado con Dinahosting por el que estoy pagando unos 50 euros mensuales iva incluido y, por motivos que no vienen al caso, he perdido la contraseña del root por lo que, para recuperarla, me dicen que tienen que cobrarme como si fuera una intervención. Para que os hagáis una idea, en Axarnet tengo otro VPS no administrado por el que pago la mitad.

Mis teorías sobre Dinahosting se confirman, son muy peseteros. Si me dedicara a perder la contraseña del root todos los días,... pero es la primera vez que me pasa en más de un año de contrato con ellos. No debería portarse un poco mejor con los clientes?

En definitiva, cierro el VPS en Dinahosting, no me merece la pena los cabreos que pillo por esta tacañerías.

Un saludo!

Yo vi unos VPS enormes y potentisimos al igual que baratos en HETZNER. Son buenso como estos? Porque el precio es muy competitivo, hasta mas baratos de los que nombras con muchos mas recursos.

Gracias por contarnos la experiencia lo tendre muy pero muy encuenta!

gracias por la info

No se que decirte. Yo solo me he encontrado con el problema de las llaves y tengo 3 VPS contratados, por lo que tendría que tener bastantes probabilidades de que me pasara algo más.
Precisamente ayer tuve una duda, no problema, y me respondieron enseguida y mis VPS son No Administrados.
Yo estoy satisfecho.
Para que te hagas una idea, por esos precios, están de lujo. En Dinahosting tenía un VPS que cerré hace poco porque me cobraban por restaurar la contraseña del root. Y teniendo en cuenta lo que cobran al mes (50 euros) decidí cerrarlo.

En cuanto a tu caso...pues supongo que a alguien le tiene que pasar algo gordo de vez en cuando que no puedan arreglar a la primera.

Un saludo.

yo tengo un hosting compartido en axarnet

en Axarnet

Lo primero que te dicen cuando tienes alguna queja es "page un VPS",

yo ya lo he dicho varias veces, no he visto hosting peor ni me lo imagino,

los problemas de lentitud y de errores en el panel de control son numerosos, han llegado a tener hasta fallos de seguridad que ellos mismos han puesto en su blog (y no han avisado a sus clientes, al menos a mi),
yo raro es la vez que no entre en el panel de control que no tenga problemas, y eso que no entro mucho ya pues he contratado otro hosting, aun teniendo pagado de antemano unos meses más con axarnet, para alojar mis paginas, con eso lo he dicho todo.

el año pasado me cobraron el hosting sin avisar, yo les dije que como era eso, y ellos me dijeron que me lo habian mandado por el email el aviso, el caso es que el email que tenia en la cuenta era inexistente y que por defecto tenia puesto que me lo cobrasen sin avisar. Ojo con esto.

despues tienen errores como por ejemplo de calculo en el cobro del espacio web, el cual ya lo habrán corregido pues les avise yo, era un calculo simple, el resultado era que cobraban una pasta por unos pocos gigas de espacio.

y ya he puesto mi opinion sobre este hosting en otros foros,

a si para mi resumiendo, ha sido un tipo, nunca he desperdiciado más mi dinero que con este hosting, me siento engañado y estafado.

les escribí un ticket avisandoles de errores en el panel de control y de que borrasen todos mis archivos ya que me daba errores y yo no podía borrarlos, su respuesta ha sido borrar el ticket y no contestarme.

- - - Actualizado - - -

en Axarnet

Lo primero que te dicen cuando tienes alguna queja es "page un VPS",

yo ya lo he dicho varias veces, no he visto hosting peor ni me lo imagino,

los problemas de lentitud y de errores en el panel de control son numerosos, han llegado a tener hasta fallos de seguridad que ellos mismos han puesto en su blog (y no han avisado a sus clientes, al menos a mi),
yo raro es la vez que no entre en el panel de control que no tenga problemas, y eso que no entro mucho ya pues he contratado otro hosting, aun teniendo pagado de antemano unos meses más con axarnet, para alojar mis paginas, con eso lo he dicho todo.

el año pasado me cobraron el hosting sin avisar, yo les dije que como era eso, y ellos me dijeron que me lo habian mandado por el email el aviso, el caso es que el email que tenia en la cuenta era inexistente y que por defecto tenia puesto que me lo cobrasen sin avisar. Ojo con esto.

despues tienen errores como por ejemplo de calculo en el cobro del espacio web, el cual ya lo habrán corregido pues les avise yo, era un calculo simple, el resultado era que cobraban una pasta por unos pocos gigas de espacio.

y ya he puesto mi opinion sobre este hosting en otros foros,

a si para mi resumiendo, ha sido un tipo, nunca he desperdiciado más mi dinero que con este hosting, me siento engañado y estafado.

les escribí un ticket avisandoles de errores en el panel de control y de que borrasen todos mis archivos ya que me daba errores y yo no podía borrarlos, su respuesta ha sido borrar el ticket y no contestarme.

http://www.comunidadhosting.com/vps-hosting/14545-problemas-en-axarnet.html#post108009

Axarnet limita el CPU a limites inimaginables, tanto que si contratas un servidor con un ATOM o un celeron de los viejos ira mejor que sus VPS, a mi en los últimos 15 días por lo menos 6 personas me han dichos que les va mal ahí el VPS y siempre por el mismo problema el CPU.

Hola,

Mi nombre es Jesús Pinazo, de AXARnet.

Tengo que decir que esto no es cierto, con este cliente en particular hubo un problema al crear su vps en un nuevo nodo que implementamos el cual no aplicaba correctamente los recursos de cpu, se solventó y se le llamó para disculparnos por el problema, creemos que esta afirmación está fuera de lugar

esas 6 personas que indica, podrían por favor facilitar sus configuraciones de cpu para que todos los usuarios puedan verlo?

no es esto difamación y por lo que creo, no esta permitido en las reglas del foro?

saludos a todos.

yo lo unico que quiero decir es que si el administrador del foro de lo solicita como en el caso de comunidad hosting , le mando por email las 2 facturas de los 2 ultimos años al correo que me indique, así como video demostrativo de lo mal que va el panel de control, no es demasiado largo pero es suficiente para ver lo que digo, ni se han molestado en corregirlo despues de 2 dias discutiendo en comunidad hosting en la cual me han puesto muy mal y todos están en contra mia excepto el administrador del foro que parece que es el unico imparcial, despues además el usuario fanhost que no es más que un trabajador de axarnet aunque al principio no lo dice se permite el lujo de ponerle un me gusta a la solucitud del administrador de que aporte pruebas, en un primer momento no las iba a aportar pues a mi me da igual que quede como una mera opinion sobre un hosting, pero le pregunte al administrador que me explicara que era lo que había pasado ¿que quien era quien? otro enlace que no se de que iba, a lo cual me respondio solicitandome pruebas, ya se las he enviado, si las quieren ustedes se las mando por correo, también si me enviaron la copia en papel la tengo que tener en papel puesto que yo guardo todas las facturas, en cuanto al video es una pequeña demostración de lo que he dicho, el panel de control va con una lentitud inusual, me gustaría así mismo enviarles un video de mi nuevo hosting (a pesar de tener todabía meses con axarnet) para que compararan, aunque creo que esto ultimo tampoco haría falta.
no me estraña lo que dice el usuario que se refiere a que tienen los servidores saturados de tal manera que no dan buen servicio.
si el administrador dice lo que ha dicho , es decir que va a restaurar todos los mensajes que hay en el post les invito a que se pasen por ese foro y vean de lo que son capaces de hacer contar de desprestigiar la credibilidad de una persona como yo, el usuario Fanhost me dice que "si tengo que decir más tonterías o se me han acabado las ideas" este usuario trabaja o es de axarnet, a lo cual le he dicho yo que ya no me hacen falta ideas que ya he aportado las pruebas, como digo si quieren ustedes las mismas pruebas se las mando, ya veremos si es un foro serio o no.

Hola,

Aclarar públicamente, Fanhost no trabaja para AXARnet

saludos

----------------------------
Jesús Pinazo

pues yo realmente en vez de querer meterme un pleito (a mi he entendido) en comundidad host lo que tendrían que hacer es meterle un pleito a fanhost por hablar en nombre de ustedes, si he confundido a fanhost con su empresa no es culpa mia es que fanhost lo ha hecho intencionadamente, pido disculpas si no es así, usted puede leer los mensajes ¿que conclusion sacaria si fuera yo? yo no tengo por que saber que fanhost es un trolls. ¿por qué tanto interes en desprestigiar lo que digo? si yo le he enviado al administrador del otro foro y si quieren se lo envio a axarnet que soy cliente de ustedes y un video donde se ve claramente lo mal que me funciona el panel de control, lo cierto es que veo que hay mucha gente que quiere sacar las cosas de quicio. como le he dicho en el otro foro mi correo es novanoticia @ gmail .com si quiere mandarme un mensaje mandemelo a mi directamente (espero que el cabron de fanhost no haga fishing) adios.

Yo solo puedo hablar bien de los VPS de Redcoruna en España. En Dinahosting solo tuve dedicados pero son muy caros. De Redcoruna también me acabaré marchando porque últimamente (en el compartido, no en el VPS, eso sí es verdad) está soltando errores 503 o cayéndose el servicio una barbaridad. Yo ya estoy un poco cansado, porque además los avisas, les mandas una captura y te dicen "avisanos cuando suceda", coño claro que aviso cuando sucede, pero entre que aviso, llega el mail, lo leéis y me dais una respuesta ya pasó.

El VPS de momento lo voy a mantener por aquello de que si funciona, no lo toques, pero vamos...